Las fuertes relaciones entre comunidades benefician a los clubes de la Academia de desarrollo
Gracias a la exigente competencia que reciben los atletas juveniles semana a semana, diferentes clubes de la Academia de desarrollo pueden disputar partidos frente a más de 1,000 aficionados, para crear un sólido entorno profesional basado en el apoyo de sus comunidades.
Nov. 19, 2008
Clubes como Crossfire Premier (Seattle, Washington), Met Oval (Brooklyn, New York) y Santa Cruz County Breakers (Santa Cruz, California) fueron testigos privilegiados de la intensa atmósfera que brindan los partidos de la Academia de desarrollo. Cada equipo albergó partidos con un público de más de 1,000 personas en las últimas dos temporadas de la Academia de desarrollo. Este gran número de asistentes contribuyó a generar un gran nivel de juego, además de un gran apoyo de la comunidad y los clubes.
"Nuestra intención es integrar una gran cantidad de entrenadores en el programa de la Academia para que se pongan al tanto de las novedades, de manera que todo el club se beneficie de estos conocimientos”, dijo el presidente de Crossfire Premier, Brian Klein. “Creo que los niños logran comprender la filosofía de este club, que se entiende como el sentido de pertenencia a un club y lo que se puede lograr a partir de eso. Nuestro objetivo es dejar en claro que es el programa más importante que tenemos en el club. Es el programa al cual aspiran. les pedimos a los entrenadores que traigan a los niños a ver los partidos. Así, se crea un entorno amigable."
Por parte Crossfire, Klein dijo que el club cuenta con aproximadamente 7,000 jugadores en su programa recreativo y alrededor de 900 más en el programa de primer nivel. Gracias al boca a boca, las novedades de los próximos partidos llegan a todos los entrenadores y los jugadores. Además, el club utiliza su sitio web para asegurarse de que todos conozcan los horarios y los lugares de los partidos. Lo que es más, el club crea un entorno familiar, que anima a los atletas para que vayan a los partidos acompañados por sus familias y compañeros de equipo.
También contribuye a que los equipos profesionales estén representados en la Academia de desarrollo, lo que hizo de los partidos de Chivas USA y Los Angeles Galaxy verdaderos clásicos. El último fin de semana, Santa Cruz County Breakers capturó la atención de 1,500 aficionados, cuando los equipos de las categorías sub-15/16 y sub-17/18 de la Academia de desarrollo finalizaron invictos sus partidos con Los Angeles Galaxy y Chivas USA, sus rivales de la Conferencia Oeste.
La rivalidad también es un aliciente para atraer aficionados a los partidos que se disputan en el Met Oval, escenario en donde la competencia de largos años contra otros clubes locales como Albertson (Albertson, New York) y B/W Gottschee (Queens, New York) genera la presencia de grandes cantidades de público apasionado. Además, contribuye a que entrenadores reconocidos, como la leyenda local Andreas Lindberg y Giovanni Savarese, elegido entrenador del año 2007-08 por la Academia de desarrollo, tomen las riendas de los equipos de la Academia. Dado que el club se fundó en 1925, el Met Oval también cuenta con un apoyo de larga tradición en la comunidad.
“El partido entre Met Oval y Gottschee atrajo a una gran cantidad de público, lo mismo que el partido entre Met Oval y Albertson”, dijo Jim Vogt, presidente de la Fundación Metropolitan Oval, al momento de referirse a los partidos importantes contra los rivales locales. “Entre las tres organizaciones, existen tres clubes buenos que van a estar compitiendo palmo a palmo durante toda la temporada, de manera que es muy probable que los partidos reúnan más de 1,000 asistentes, debido a las grandes rivalidades que existen entre los equipos.”
Otra faceta del compromiso de la comunidad que contribuye al ambiente comunitario tiene que ver con el uso de patrocinadores locales y el apoyo para costear los gastos que genera la participación en el programa de primer nivel. De vez en cuando, los patrocinantes incluyen a los padres de otros jugadores, que ofrecen su ayuda a los jugadores que de otra manera no tendrían posibilidad de participar.
“Gracias a los patrocinantes, el trabajo duro y las ideas originales, como sucede ahora, los jugadores abonan muy poco dinero en comparación con lo que obtienen a cambio”, dijo Vogt. “Con suerte, el próximo año el programa será gratuito y podremos brindar becas a jugadores.”
El equipo de la categorías sub-15/16 de Met Oval enfrentará a FC Westchester (Westchester, New York) en el Metropolitan Oval a las 12 p. m., Hora del Este, el sábado 22 de noviembre, seguidos de los equipos de la categoría sub-17/18, a las 2 p. m., Hora del Este. En la Costa Oeste, tanto Crossfire como Santa Cruz descansarán durante el fin de semana.
Resultados de la categoría sub-15/16:
Viernes, 14 de noviembre
Washington Premier 3 – 0 Nomads
Sábado, 15 de noviembre
PA Classics 0 – 0 FC Westchester
FC DELCO 3 – 1 Met Oval
PDA 1 – 4 Albertson
Bridge FA 3 – 1 Richmond Kickers
IMG Academy 5 – 0 Virginia Rush
Clearwater Chargers 2 – 0 Richmond Strikers
CASL Chelsea FC Academy 0 – 2 YNT Categoría sub-17
Real Colorado 1 – 3 Lonestar
Chicago Magic AS Monaco 2 – 0 Vardar
Chicago Fire 0 – 1 Derby County Wolves
Empire United 1 – 1 CASA
Colorado Raids 1 – 2 Classics Elite
FC Dallas 1 – 1 Dallas Texans
Texas SC 2 – 0 Ohio Elite
Texas Rush AHFC 1 – 4 Columbus Crew
FC Portland 0 – 3 San Diego Surf
Santa Cruz County Breakers 3 – 2 LA Galaxy
Mustang 1 – 2 Chivas USA
Domingo, 16 de noviembre
PA Classics 0 – 1 Met Oval
PDA 1 – 3 BW Gottschee
FC DELCO 1 – 1 FC Westchester
Clearwater Chargers 1 – 0 Virginia Rush
IMG 3 – 2 Richmond Strikers
Bridge FA 1 – 1 Concorde Fire
Real Colorado 5 – 0 Classics Elite
Colorado Rapids 2 – 2 Lonestar
Texas Rush AHFC 2 – 1 Ohio Elite
Texas SC 1 – 0 Columbus Crew
Chicago Magic AS Monaco 0 – 0 Derby County Wolves
Chicago Fire 1 – 1 Vardar
Solar SC 1 – 3 Andromeda
Mustang 2 – 2 LA Galaxy
Washington Premier 0 – 0 San Diego Surf
FC Portland 1 – 3 Nomads
Santa Cruz County Breakers 1 – 1 Chivas USA
Resultados de la categoría sub-17/18:
Viernes, 14 de noviembre
Washington Premier 0 – 3 Nomads
Sábado, 15 de noviembre
PA Classics 2 – 1 FC Westchester
FC DELCO 2 – 4 Met Oval
PDA 0 – 2 Albertson
Bridge FA 2 – 1 Richmond Kickers
IMG Academy 0 – 1 Virginia Rush
Clearwater Chargers 1 – 4 Richmond Strikers
CASL Chelsea FC Academy 0 – 2 YNT Categoría sub-17
Real Colorado 1 – 0 Lonestar
Chicago Magic AS Monaco 1 – 0 Vardar
Chicago Fire 1 – 4 Derby County Wolves
Empire United 1 – 2 CASA
Colorado Raids 2 – 0 Classics Elite
FC Dallas 1 – 1 Dallas Texans
Texas SC 2 – 2 Ohio Elite
Texas Rush AHFC 0 – 3 Columbus Crew
FC Portland 1 – 2 San Diego Surf
Santa Cruz County Breakers 2 – 0 LA Galaxy
Mustang 0 – 3 Chivas USA
Domingo, 16 de noviembre
PA Classics 2 – 1 Met Oval
PDA 0 – 1 BW Gottschee
FC DELCO 2 – 2 FC Westchester
Clearwater Chargers 4 – 0 Virginia Rush
IMG 4 – 0 Richmond Strikers
Bridge FA 1 – 2 Concorde Fire
Real Colorado 5 – 0 Classics Elite
Colorado Rapids 2 – 2 Lonestar
Texas Rush AHFC 2 – 1 Ohio Elite
Texas SC 1 – 0 Columbus Crew
Chicago Magic AS Monaco 0 – 0 Derby County Wolves
Chicago Fire 1 – 1 Vardar
Solar SC 1 – 3 Andromeda
Mustang 3 – 5 LA Galaxy
Washington Premier 1 – 2 San Diego Surf
FC Portland 1 – 9 Nomads
Santa Cruz County Breakers 3 – 2 Chivas USA
Próximos partidos de la categoría sub-15/16:
Sábado, 22 de noviembre
Silbatazo inicial Partido Sede
11:00 a. m. Hora del Este South Central Premier vs. BW Gottschee Universidad de Bridgeport
12:00 p. m. Hora del Este Met Oval vs. FC Westchester Metropolitan Oval
1:00 p. m. Hora del Este Birmingham United vs. Atlanta Fire United Sports Blast Soccer Complex
2:00 p. m. Hora del Este AFC Lightning vs. Concorde Fire McCurry Park
10:00 a. m. Hora de la Montaña Real Colorado vs. Colorado Rapids Highlands Heritage Park
1:00 p. m. Hora Central Solar vs. Texas SC Universidad Metodista del Sur
2:00 p. m. Hora Central FC Dallas vs. Andromeda Pizza Hut Park
2:00 p. m. Hora Central Dallas Texans vs. Texas Rush AHFC Universidad de Texas en Dallas
4:00 p. m. Hora Central Lonestar vs. Colorado Rush Colegio Episcopal St. Stephen
4:00 p. m. Hora Central Vardar vs. Empire United Ultimate Soccer Arena
5:00 p. m. Hora Central Classics Elite vs. Carmel United Universidad Trinity
10:00 a. m. Hora del Pacífico Arsenal vs. San Diego Surf Universidad de California, Riverside
12:00 p. m. Hora del Pacífico FC Portland vs. Washington Premier Escuela Secundaria Liberty
1:00 p. m. Hora del Pacífico Real So Cal vs. LA Galaxy Escuela Secundaria Oaks Christian
Domingo, 23 de noviembre
Silbatazo inicial Partido Sede
9:00 a. m. Hora Central Lonestar vs. Carmel United Escuela Episcopal St. Stephen
10:00 a. m. Hora Central Derby County Wolves vs. Empire United Escuela Secundaria Stevenson
11:00 a. m. Hora Central Classics Elite vs. Colorado Rush Universidad Trinity
11:00 a. m. Hora Central Dallas Texans vs. Texas SC Universidad de Texas en Dallas
1:00 p. m. Hora Central Solar vs. Texas Rush AHFC Universidad Metodista del Sur
Lunes, 24 de noviembre
Silbatazo inicial Partido Sede
6:00 p. m. FC DELCO vs. PA Classics United Sports Training Center
Próximos partidos de la categoría sub-17/18:
Sábado, 22 de noviembre
Silbatazo inicial Partido Sede
1:00 p. m. Hora del Este South Central Premier vs. BW Gottschee Universidad de Bridgeport
2:00 p. m. Hora del Este Met Oval vs. FC Westchester Metropolitan Oval
3:00 p. m. Hora del Este Birmingham United vs. Atlanta Fire United Sports Blast Soccer Complex
4:00 p. m. Hora del Este AFC Lightning vs. Concorde Fire McCurry Park
12:00 p. m. Hora de la Montaña Real Colorado vs. Colorado Rapids Highlands Heritage Park
3:00 p. m. Hora Central Solar vs. Texas SC Southern Universidad Metodista
4:00 p. m. Hora Central FC Dallas vs. Andromeda Pizza Hut Park
4:00 p. m. Hora Central Dallas Texans vs. Texas Rush AHFC Universidad de Texas en Dallas
6:00 p. m. Hora Central Lonestar vs. Colorado Rush Colegio Episcopal St. Stephen
6:00 p. m. Hora Central Vardar vs. Empire United Ultimate Soccer Arena
7:00 p. m. Hora Central Classics Elite vs. Carmel United Universidad Trinity
12:00 p. m. Hora del Pacífico Arsenal vs. San Diego Surf Universidad de California, Riverside
2:00 p. m. Hora del Pacífico FC Portland vs. Washington Premier Escuela Secundaria Liberty
3:00 p. m. Hora del Pacífico Real So Cal vs. LA Galaxy Escuela Secundaria Oaks Christian
Domingo, 23 de noviembre
Silbatazo inicial Partido Sede
11:00 a. m. Hora Central Lonestar vs. Carmel United Escuela Episcopal St. Stephen
12:00 p. m. Hora Central Derby County Wolves vs. Empire United Escuela Secundaria Stevenson
1:00 p. m. Hora Central Classics Elite vs. Colorado Rush Universidad Trinity
1:00 p. m. Hora Central Dallas Texans vs. Texas SC Universidad de Texas en Dallas
3:00 p. m. Hora Central Solar vs. Texas Rush AHFC Universidad Metodista del Sur
Lunes, 24 de noviembre
Silbatazo inicial Partido Sede
8:00 p. m. FC DELCO vs. PA Classics United Sports Training Center

