El director técnico estadounidense Tony DiCicco definió una nómina de 20 jugadoras para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA

El director técnico de la SF Sub-20 de EE. UU. definió una nómina de 20 jugadoras que viajarán a Chile para participar en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2008, que se llevará a cabo del 19 de noviembre al 7 de diciembre. La nómina está integrada por jugadoras que representan 17 colegios diferentes de todo el país. Todos los partidos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA serán transmitidos por ESPN360.com y los aficionados podrán seguir los encuentros de EE. UU. por el MatchTracker de ussoccer.com.

CHICAGO, 27 de octubre de 2008 – El director técnico de la SF Sub-20 de EE. UU. definió una nómina de 20 jugadoras que viajarán a Chile para participar en el Campeonato Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA 2008, que se llevará a cabo del 19 de noviembre al 7 de diciembre. La nómina está integrada por jugadoras que representan 17 colegios diferentes de todo el país. Todos los partidos del Campeonato Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA serán transmitidos por ESPN360.com y los aficionados podrán seguir los encuentros de EE. UU. por el MatchTracker de ussoccer.com.

“Tengo un tremendo respeto por este grupo de jugadoras”, dijo DiCicco. “Se han sacrificado mucho para integrar nuestra selección, incluso se han perdido parte de su temporada universitaria. Pero este grupo alcanzó un nivel de química de equipo y de estructura de apoyo interno que es único y especial. Es un privilegio ser el director técnico de ellas y, con respecto a las individualidades, poseen una estirpe de soccer sobresaliente. La fortaleza de nuestro equipo es la unidad y, en cada partido, emerge un elenco de estrellas diferente”.

Las estadounidenses participan del cuarto Campeonato Mundial en esta categoría, tras haber clasificado para los tres torneos anteriores (realizado como evento para la categoría Sub-19 en 2002 y 2004) y ganado la primera Copa Mundial en Canadá en 2002. Sólo otros cuatro países –Australia, Brasil, Canadá y Alemania– han clasificado a las cuatro competencias.

EE. UU. tendrá su partido inaugural ante Francia el 19 de noviembre, antes de enfrentar a Argentina el 22 de noviembre. Ambos partidos se disputarán en el Estadio Nelson Oyarzún en Chillán. Luego, el equipo viajará al Estadio Germán Becker en Temuco para finalizar su participación en el grupo el 26 de noviembre con el partido ante China.

La nómina cuenta con la representación de 17 universidades en total. Portland, con su trío compuesto por Michelle Enyeart, Elli Reed y Keelin Winters, y Carolina del Norte, representada por Meghan Klingenberg y Nikki Washington, son las dos únicas universidades que tienen más de una jugadora en la nómina.

Por la superposición del evento con la temporada de la NCAA, muchas jugadoras que eran parte del equipo que clasificó para el torneo en junio no  pueden viajar a Chile  por sus compromisos con los programas universitarios.

Enyeart lidera el ataque estadounidense con 10 conquistas en 2008. Además de Enyeart, el equipo cuenta con la oriunda de California, Alex Morgan, que ha acumulado seis goles este año. El equipo también tiene en sus filas una poderosa combinación de jugadoras como base, para proporcionar vigor en la ofensiva. Sydney Leroux es la única jugadora del equipo con experiencia en Campeonatos Mundiales, tras haber sido la jugadora más joven en el campeonato de 2004 con 14 años de edad. Con doble ciudadanía de Canadá y EE. UU., Leroux jugó para Canadá en 2004  y ahora tiene una posibilidad única  de representar a EE. UU. en 2008. Alyssa Mautz ( Texas A&M’) es relativamente nueva en el equipo, pero sus habilidades natas de goleadora podrían ser fundamentales en Chile.

El mediocampo está cubierto por el dúo Winters y la proveniente del Estado de Florida, Becky Edwards. Demostraron ser prácticamente insuperables en las eliminatorias, con una marca asfixiante sobre el ataque rival en el mediocampo. DiCicco probó con frecuencia tanto a Ingrid Wells como a Gina DiMartino en el mediocampo durante las eliminatorias, pero también confía en la muchacha de Portland, Elli Reed, prácticamente polifuncional, y en la integrante más joven del equipo, Christine Nairn.

EE. UU. tiene muchas opciones en la línea de fondo, entre ellas a Klingenberg y a la delantera de Colorado, Nikki Marshall. La dupla jugó todos los minutos en las eliminatorias en junio como zaguera izquierda y defensa central respectivamente. Junto a Marshall, Lauren Fowlkes (Notre Dame) y Kaley Fountain (Wake Forest) contribuyeron a formar la gran defensa estelar durante el año. Dallstream, del Estado de Washington, y Liz Harkin, del Estado de Arizona, completan la unidad defensiva. Además, aportan una gran capacidad atlética, para que DiCicco las tenga en cuenta también como zagueras.

Debajo de los tres postes, la sobresaliente Alyssa Naeher, del Estado de Pennsylvania, ha sido la primera opción entre las arqueras de EE. UU., con cinco encuentros con la valla invicta en nueve partidos internacionales y con un registro de 7 victorias y 2 derrotas. Chantal Jones, de Virginia, también tuvo actividad este año en amistosos, mientras que Cat Parkhill, de Minnesota, la más joven del trío, se ganó un lugar durante el último campo de entrenamiento, antes de que se determinara la nómina.



Nómina por posición de la SF Sub-20 de EE. UU. para el Campeonato Mundial
ARQUERAS (3): Chantel Jones (Virginia), Alyssa Naeher (Pennsylvania), Cat Parkhill (Minnesota)
DEFENSAS (6): Kiersten Dallsteam (Estado de Washington), Kaley Fountain (Wake Forest), Lauren Fowlkes (Notre Dame), Liz Harkin (Estado de Arizona), Meghan Klingenberg (Carolina del Norte), Nikki Marshall (Colorado)
MEDIOCAMPISTAS (6): Gina DiMartino (Boston College), Becky Edwards (Estado de Florida), Christine Nairn (Bowie, Md.), Elli Reed (Portland), Ingrid Wells (Georgetown), Keelin Winters (Portland)
DELANTERAS (5): Michelle Enyeart (Portland), Sydney Leroux (UCLA), Alyssa Mautz (Texas A&M), Alex Morgan (California), Nikki Washington (Carolina del Norte)


Cuerpo técnico de la SF Sub-20 de EE. UU.:
Director técnico: Tony DiCicco Wethersfield, Conn.
Director técnico asistente: Tom Stone Lubbock, Texas
Directora técnica asistente: Kat Mertz Las Vegas, Nev.
Directora técnica asistente: Amanda Cromwell Orlando, Fla.
Médico del equipo: Dr. Dan Romanelli Las Cruces, N.M.
  Dr. Glen Feltham Danville, Pa.
Psicóloga del equipo: Tiffany Jones Raleigh, C.N.
Funcionario de seguridad: Craig Conger Charlotte, C.N.
Médica deportóloga: Donna Hayes Atlanta, Ga.
Fisioterapeuta: Nestor Battung Chicago, Ill.
Coordinador de equipos: Beto Cuevas Redondo Beach, Calif.
Coordinadora del equipo: Brittany Braun Greenville, C.S.
Funcionario de prensa: Kate McMaster Chicago, Ill.

© U.S. SOCCER 2013, All Rights Reserved

Sign in using your U.S. Soccer account

Forgot Password?