Sundhage Convocó a 23 Jugadoras Para La Nómina Del Torneo de las Cuatro Naciones 2011 En China
La directora técnica de la Selección Femenina de EE.UU. ha nombrado a 23 jugadoras a la nómina para el Torneo de las Cuatro Naciones 2011 que se llevará a cabo en Chongqing, China, en donde EE.UU. se enfrentará a Suecia, Canadá y el anfitrión.
Jan. 13, 2011
© Brad Smith/isiphotos.com
IN THE IMAGE: Christie Rampone encabeza la lista de jugadoras que viajarán a China.
EE.UU. Se Enfrentará a Suecia, Canadá y China Para Abrir el 2011 en Chongqing;
Wambach Fuera Por Una Lesión Persistente Del Tobillo
CHICAGO (13 de enero, 2011) -- La directora técnica de la Selección Femenina de EE.UU. ha nombrado a 23 jugadoras a la nómina para el Torneo de las Cuatro Naciones 2011 que se llevará a cabo en Chongqing, China, en donde EE.UU. se enfrentará a Suecia, Canadá y el anfitrión.
Con la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 empezando a finales de junio, éste torneo será parte clave de la formación de Sundhage de la eventual nómina para la Copa Mundial Femenina ya que EE.UU. se enfrentará a tres naciones fuertes incluyendo a Suecia, quien es el tercer rival del Grupo C en la Copa Mundial Femenina en Alemania.
Todos los partidos se jugarán en el Yongchuan Sports Centre con espacio para 28,000 aficionados. Estados Unidos abrirá el torneo contra la suecas el viernes, 21 de enero (2:35 a.m. ET). Estados Unidos luego se enfrentará a Canadá el domingo, 23 de enero (6:05 a.m. ET) y China PR el martes, 25 de enero (5:35 a.m. ET). Aficionados pueden seguir los tres partidos de la selección estadounidense desde China en Twitter @ussoccer_wnt.
Estados Unidos acaba de terminar un campo de concentración de seis días en The Home Depot Center en Carson, Calif., que no fue atendido por ocho veteranas y Ali Krieger (quién está cumpliendo compromisos con su club en Alemania). Siete de esas veteranas están en la nómina para viajar a China, con la excepción de la delantera Abby Wambach quien tiene un problema persistente del tobillo que requiere de más descanso.
Las veteranas convocadas fueron Shannon Boxx, Rachel Buehler, Amy LePeilbet, Carli Lloyd, Heather Mitts, Heather O'Reilly y Christie Rampone, todas de las cuales tuvieron tiempo extra para descansar durante la reciente concentración después de un largo calendario de juegos en el 2010.
Dieciseis jugadoras del equipo que clasificaron a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 al ganar una serie de repesca contra Italia fueron convocadas, incluyendo a la portera Nicole Barnhart, las mediocampistas Lori Lindsey, Yael Averbuch y Megan Rapinoe, las defensas Stephanie Cox y Becky Sauerbrunn, y las delanteras Lauren Cheney, Alex Morgan y Amy Rodríguez, quien anotó el gol de la victoria en el segundo partido de la serie contra las italianas.
Sundhage escogió a 16 de las 25 jugadoras de la concentración. Incluidas en ese número están dos jugadoras que debutan en una nómina con la selección mayor, la delantera Sydney Leroux y la mediocampista Megan Klingenberg. Las dos formaron parte de la selección estadounidense que ganó la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2008 en Chile, y Leroux también fue la goleadora de EE.UU. en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2010 en Alemania. Klingenberg logró un puesto en la nómina después de su primera concentración con la selección mayor.
La mediocampista Tobin Heath regresa a una nómina para un torneo por primera vez en 18 meses después de recuperarse de cirugía reconstructiva en su tobillo que la limitó a solamente tres partidos de WPS en su temporada de novata. Ella debutó con la selección mayor en el Torneo de las Cuatro Naciones en el 2008. La mediocampista Kelley O'Hara, ganadora del Trofeo MAC Hermann en el 2009 de Standford, jugó en solamente tres partidos de suplente en el 2010, pero después de una buena temporada en WPS, se encuentra en la nómina para su primer Torneo de las Cuatro Naciones.
Lindsey Tarpley, una veterana con 120 apariciones y 30 goles, estuvo en solamente su tercera concentración luego de recuperarse de una cirugía de su ligamento cruzado anterior. Jugó solamente una vez en el 2010, pero llega a la nómina buscando regresar a la forma con la que consiguió un lugar en las nóminas estadounidenses para los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2007.
La defensa Brittany Taylor, quien logró su única aparición en la nieve contra México en marzo del año pasado, buscará su segundo partido en China. Estados Unidos perdió a la portera suplente Jill Loyden debido a una fractura en su mano sufrida durante la concentración y con Hope Solo aún fuera de acción, Ashlyn Harris fue convocada para suplir a Barnhart.
Será el octavo viaje de EE.UU. al Torneo de las Cuatro Naciones, pero el primero desde el 2008 después de no asistir a la competencia en el 2009 ni en el 2010. Estados Unidos ha ganado el torneo seis veces y solamente no lo ganó en el 2002. Durante sus 21 partidos en todas su participaciones en el torneo, EE.UU. mantiene un registro de 13-2-6, con una derrota ante China y una ante Noruega.
Nómina Por Posición de la Selección Femenina de Estados Unidos – Nómina Detallada
Torneo Cuatro Naciones 2011
Chongqing, China
21-25 de enero, 2011
ARQUERAS (2): Nicole Barnhart (fuera de contrato), Ashlyn Harris (Western New York Flash)
DEFENSAS (7): Rachel Buehler (Boston Breakers), Stephanie Cox (Boston Breakers), Amy LePeilbet (Boston Breakers), Heather Mitts (fuera de contrato), Christie Rampone (fuera de contrato) Becky Sauerbrunn (Washington Freedom), Brittany Taylor (Sky Blue FC)
MEDIOCAMPISTAS (10): Yael Averbuch (Western New York Flash), Shannon Boxx (fuera de contrato), Tobin Heath (Sky Blue FC), Meghan Klingenberg (North Carolina), Lori Lindsey (Philadelphia Independence), Carli Lloyd (Atlanta Beat), Kelley O’Hara (Boston Breakers), Heather O’Reilly (Sky Blue FC), Megan Rapinoe (Philadelphia Independence), Lindsay Tarpley (fuera de contrato)
DELANTERAS (4): Lauren Cheney (Boston Breakers), Sydney Leroux (UCLA), Alex Morgan (California), Amy Rodriguez (Philadelphia Independence)

