Una Argentina con estilo derrota a EE.UU. 4-1 en el debut de la Copa América

Una joven Selección Masculina jugó un partido inspirado contra Argentina, poniéndose en ventaja al principio, pero cayendo finalmente 4-1 ante el elegante equipo sudamericano en su partido debut de la Copa América 2007 en el Estadio José Panchencho Romero de Maracaibo, Venezuela.

MARACAIBO, Venezuela (28 de junio de 2007) —Una joven Selección Masculina jugó un partido inspirado contra Argentina, poniéndose en ventaja al principio, pero cayendo finalmente 4-1 ante el elegante equipo sudamericano en su partido debut de la Copa América 2007 en el Estadio José Panchencho Romero de Maracaibo, Venezuela.

El equipo norteamericano presentó una alineación que incluyó seis jugadores con menos de 10 partidos internacionales para medirse contra una Argentina cuyo objetivo es coronarse campeona de la Copa América y ganar un lugar en la Copa de Confederaciones 2009 de la FIFA, algo que Estados Unidos ya se aseguró la semana pasada al ganar la Copa de Oro CONCACAF 2007.

"Pusimos mucho esfuerzo durante los primeros 60 minutos y creo que cuando el equipo argentino levantó el nivel hacia los últimos 30 minutos, no pudimos equipararlo", dijo el director técnico Bob Bradley después del partido. "Cuando juegas en torneos como éste debes comprender el nivel de competencia. Sin lugar a dudas, comenzamos este torneo jugando contra uno de los favoritos. Fue el primer partido. Sabemos que la primera ronda consta de tres partidos, por lo tanto es fundamental que aunemos nuestros esfuerzos para el partido contra Paraguay. Argentina es un buen equipo. Todos sabemos que tienen excelentes jugadores."

Estados Unidos logró un comienzo ideal contra uno de los favoritos, Argentina, convirtiendo un claro tiro penal a sólo siete minutos del inicio, cuando el héroe de la Copa de Oro, Benny Feilhaber dio un pase desde una distancia de 30 yardas con la cara externa del pie derecho que dividió a la defensa argentina y terminó en una escapada de Eddie Johnson que, una vez libre en el área, fue derribado desde atrás por Gabriel Milito y Roberto Ayala. En el tiro penal resultante, el delantero de Kansas City Wizards colocó la pelota con seguridad en el ángulo derecho, paralizando al arquero de la Selección Nacional Argentina, Roberto Abbondanzieri. Ahora Johnson lleva anotados 11 goles en 27 partidos internacionales.

Sin embargo, la ventaja de EE.UU. duró poco, ya que tan sólo tres minutos después, Argentina obtuvo un tiro libre, hábilmente lanzado por Juan Román Riquelme al área detrás de la defensa de EE.UU.. Un Kasey Keller adelantado fuera de su línea permitió que Gabriel Heinze se estrellara contra la pelota, dejándola en movimiento para que Hernán Crespo convirtiera su primer gol de la noche.

La consiguiente ofensiva argentina empezaría en el minuto 64, con el partido empatado 1-1 y cuando Riquelme, Lionel Messi y Crespo se unieron en un gol que destacó sus cualidades. La jugada de gol comenzó con la impresionante penetración de Messi en el campo rival, mostrando un impecable juego de pared con Riquelme, para luego deslizar la pelota con precisión en el área permitiendo que un Crespo al acecho rematara ante Keller.

El tercer gol vino de la mano de un potente cabezazo de Pablo Aimar, que recorrió el área en forma explosiva y disparó al arco gracias a un tiro cruzado de Heinze desde una distancia de 12 yardas. El poderoso cabezazo fue aún más impresionante debido a la carrera de Aimar, que comenzó fuera del área cuando se lanzó la pelota y terminó en el punto de penal.

El último gol fue otra demostración de la clase del equipo argentino, cuando Riquelme le dio un pase a Carlos Tévez (que, al igual que Aimar entró de cambio en el segundo tiempo), por detrás de la defensa norteamericana para derrotar magistralmente a Keller con un incuestionable disparo en el ángulo inferior izquierdo del arco que rozó el poste mientras entraba a la red.

Este resultado marcó la primera derrota de EE.UU. en más de un año, finalizando la carrera 10-0-1 del equipo en 2007 bajo la dirección técnica de Bradley. La joven alineación de EE.UU. presentó dos debutantes en el partido, Marvell Wynne (que ingresó al comienzo y jugó los 90 minutos) y Herculez Gomez (que ingresó en el partido en el minuto 69).

Uno de los mejores momentos de Keller fue al final del primer tiempo, cuando se tiró hacia la derecha para tapar un disparo de Juan Sebastián Verón, desviando la pelota a un tiro de esquina por encima del travesaño. En el tiro de esquina resultante, Keller volvió a estar a la altura del desafío al atajar un cabezazo directo de Crespo, luego despejado por la defensa norteamericana. Keller marcó un récord sin precedentes, ya que este fue su partido internacional número 101 con la camiseta norteamericana, lo que le asigna el primer lugar entre todos los arqueros, superando a Tony Meola.

Para continuar con los partidos del Grupo C, Estados Unidos se enfrentará a Paraguay, el 2 de julio en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” en Barinas, para terminar contra Colombia el 5 de julio en el Estadio Metropolitano de Fútbol de Lara, en Barquisimeto. Ambos partidos serán transmitidos en vivo por GldTV y Telefutura, y los aficionados pueden seguir toda la acción de este encuentro en el MatchTracker de ussoccer.com.

En el partido de apertura del Grupo C, Paraguay derrotó a Colombia 5-0, con tres goles de Roque Santa Cruz.

-- Informe de juego de la Selección Masculina de EE.UU.--

Enfrentamiento: EE.UU. vs. Argentina
Fecha: 28 de junio de 2007
Torneo: Copa América – Grupo C
Sede: Estadio José Panchencho Romero – Maracaibo, Venezuela
Patada inicial: 8:45 p.m. hora del Este
Asistencia: a confirmar
Clima: 84 grados, parcialmente nublado,

Resumen de anotaciones:   1    2    Para
EE.UU.                              1    0    1
Argentina                     1    3    4

EE.UU. – Eddie Johnson (tiro penal)                      minuto 9.
ARG – Hernán Crespo (Gabriel Heinze)               11.
ARG – Hernán Crespo (Lionel Messi)                   64.
ARG – Pablo Aimar (Gabriel Heinze)                     78.
ARG – Carlos Tévez (Juan Román Riquelme)    85.

Alineación:
EE.UU.: 18-Kasey Keller (cap.); 2-Marvell Wynne, 3-Jay DeMerit, 12-Jimmy Conrad, 13-Jonathan Bornstein; 5-Benny Feilhaber, 19-Ricardo Clark (17-Kyle Beckerman, 79), 14-Ben Olsen (11-Eddie Gaven, 62), 21-Justin Mapp; 20-Taylor Twellman (8-Herculez Gomez, 69), 9-Eddie Johnson
Suplentes no utilizados: 4-Bobby Boswell, 6-Heath Pearce, 7-Dan Califf, 10-Charlie Davies, 15-Drew Moor, 16-Sacha Kljestan, 23-Brad Guzan, 25-Lee Nguyen
Director técnico: Bob Bradley

ARG: 1-Roberto Abbondanzieri; 8-Javier Zanetti, 2-Roberto Ayala (cap.), 15-Gabriel Milito, 6-Gabriel Heinze; 14-Javier Mascherano, 20-Juan Sebastián Verón, 19-Esteban Cambiasso (16-Pablo Aimar, 58), 10-Juan Román Riquelme; 18-Lionel Messi (11-Carlos Tévez, 79), 9-Hernán Crespo
Suplentes no utilizados: 3-Daniel Díaz, 4-Hugo Ibarra, 5-Fernando Gago, 7-Rodrigo Palacio, 12-Juan Pablo Carrizo, 13-Luis González, 17-Nicolás Burdisso, 21-Diego Milito, 22-Gustavo Orión
Director técnico: Alfio Basile

Resumen estadístico:    EE.UU.      ARG
Tiros                          6          10
Atajadas                          2           1
Tiros de esquina              0           5
Faltas                           9          15
Fuera de juego                         1           4

Resumen de penalizaciones:
ARG – Gabriel Milito (amonestación)                 minuto 58.
EE.UU. – Jonathan Bornstein (amonestación)      73.

Árbitros:
Árbitro: Carlos Candia (CHI)
1º asistente: Rodrigo Gonzalez (CHI)
2° asistente: Luis Ávila (PER)
4° árbitro: Víctor Rivera (PER)

Jugador Sierra Mist del partido: Lionel Messi

POSICIONES Y PROGRAMA DEL GRUPO C DE LA COPA AMERICA 2007

POSICIONES DEL GRUPO C
EQUIPO            V    D    E   GF  GC   DG  PTS
Paraguay      1    0    0     5     0     +5     3
Argentina      1    0    0     4     1     +3     3
EE.UU.               0    1    0     1     4      -3     0
Colombia     0    1    0     0     5      -5     0


PROGRAMA DE LA COPA AMERICA 2007

Grupo A

26 de junio
Uruguay 0, Perú 3
Venezuela 2, Bolivia 2

30 de junio
Bolivia vs. Uruguay
Venezuela vs. Perú

3 de julio
Perú vs. Bolivia
Venezuela vs. Uruguay


Grupo B

27 de junio
Ecuador 2, Chile 3
Brasil 0, México 2

1 de julio
Brasil vs. Chile
México vs. Ecuador

4 de julio
México vs. Chile
Brasil vs. Ecuador


Grupo C

28 de junio
Paraguay 5, Colombia 0
Argentina 4, EE.UU. 1

2 de julio
EE.UU. vs. Paraguay
Argentina vs. Colombia

5 de julio
Colombia vs. EE.UU.
Argentina vs. Paraguay

Cuartos de final
7 de julio
A1 vs. A2/B3/C3 (San Cristóbal)
A2/B3/C3 vs. B2 (Puerto La Cruz)

8 de julio
B1 vs. C2 (Maturín)
C1 vs. A2 (Barquisimeto)

Semifinales
10 de julio
Ganador de San Cristóbal vs. Ganador de Puerto La Cruz (Maracaibo)

11 de julio
Ganador de Maturín vs. Ganador de Barquisimeto (Puerto Ordaz)

Tercer puesto
14 de julio
Perdedor de Maracaibo vs. Perdedor de Puerto Ordaz (Caracas)

Final
15 de julio
Ganadores de las semifinales (Maracaibo)

© U.S. SOCCER 2013, All Rights Reserved

Sign in using your U.S. Soccer account

Forgot Password?