Bradley Anuncia Nómina Preliminar de 30 Jugadores Para La Copa Mundial De La FIFA 2010
El director técnico de la Selección Masculina de Estados Unidos Bob Bradley entregó a la FIFA la lista preliminar de 30 jugadores para la Copa Mundial de la FIFA 2010. De esa lista, se debe escoger 23 jugadores antes del 1 de junio para la nómina final que viajará a Sudáfrica. Los 30 jugadores empezarán a juntarse en Princeton, N.J., el 15 de mayo para el inicio del campo de concentración, con las sesiones de entrenamiento empezando dos días después.
May 11, 2010
Los Jugadores Se Reportarán A Princeton Empezando el 15 de Mayo Para El Campo de Concentración;
Los Partidos De La Serie De Despedida Son El 25 de Mayo Contra República Checa en East Hartford
y el 29 de Mayo Contra Turquía En Filadelfia
CHICAGO (11 de mayo, 2010) — El director técnico de la Selección Masculina de Estados Unidos Bob Bradley entregó a la FIFA la lista preliminar de 30 jugadores para la Copa Mundial de la FIFA 2010. De esa lista, se debe escoger 23 jugadores antes del 1 de junio para la nómina final que viajará a Sudáfrica. Los 30 jugadores empezarán a juntarse en Princeton, N.J., el 15 de mayo para el inicio del campo de concentración, con las sesiones de entrenamiento empezando dos días después.
Estados Unidos se enfrentará a dos de los equipos europeos tradicionalmente más fuertes, República Checa y Turquía, en la Serie de Despedida antes de partir hacia Sudáfrica. Casi 25,000 entradas han sido vendidas para el partido contra la República Checa el 25 de mayo en East Hartford, Conn. (entradas). El partido iniciará a las 8 p.m. ET y será transmitido en vivo por ESPN y Galavision. El último partido en casa será contra Turquía y se jugará el 29 de mayo en Lincoln Financial Field en Filadelfia (entradas), en donde se han vendido casi 40,000 entradas. ESPN2 y Galavision transmitirán el partido en vivo empezando a las 2 p.m. ET. Aficionados también puede seguir los partidos en vivo por MatchTracker de ussoccer.com y en twitter.com/ussoccer.
Nómina Preliminar de la Selección Masculina de Estados Unidos
Copa Mundial de la FIFA 2010
PORTEROS (3): Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Everton), Marcus Hahnemann (Wolverhampton Wanderers)
DEFENSAS (9): Carlos Bocanegra (Rennes), Jonathan Bornstein (Chivas USA), Steve Cherundolo (Hannover 96), Jay DeMerit (Watford), Clarence Goodson (IK Start), Chad Marshall (Columbus Crew), Oguchi Onyewu (AC Milan), Heath Pearce (FC Dallas), Jonathan Spector (West Ham United)
MEDIOCAMPISTAS (12): DaMarcus Beasley (Rangers), Alejandro Bedoya (Örebro SK), Michael Bradley (Borussia Mönchengladbach), Ricardo Clark (Eintracht Frankfurt), Clint Dempsey (Fulham), Landon Donovan (Los Angeles Galaxy), Maurice Edu (Rangers), Benny Feilhaber (Aarhus), Stuart Holden (Bolton Wanderers), Sacha Kljestan (Chivas USA), Robbie Rogers (Columbus Crew), José Torres (Pachuca)
DELANTEROS (6): Jozy Altidore (Villarreal), Edson Buddle (Los Angeles Galaxy), Brian Ching (Houston Dynamo), Robbie Findley (Real Salt Lake), Herculez Gomez (Puebla F.C.), Eddie Johnson (Aris Thessaloniki)
“Durante los últimos tres años varios jugadores han contribuido a nuestro viaje hacia Sudáfrica y agradecemos el esfuerzo de todos,” dijo Bradley. “Nos entusiasma reunir a este grupo para empezar nuestra concentración pre-Mundialista en lo que continuamos nuestras preparaciones para el reto de la Copa Mundial.”
El equipo estadounidense partirá hacia Sudáfrica el 30 de mayo, y llegarán el día siguiente. Estados Unidos jugará contra Australia el 5 de junio en Roodepoort, Sudáfrica, una semana antes de jugar su primer partido de la Copa Mundial de la FIFA 2010. El inicio del partido en Ruimsig Stadium en un suburbio de Johannesburgo está programado para las 2:30 p.m. hora local (8:30 a.m. ET), y el partido será transmitido en vivo por ESPN2. Aficionados también pueden seguir el partido en vivo por medio de MatchTracker de ussoccer.com y en twitter.com/ussoccer.
La Selección Masculina de Estados Unidos ha sido ubicada en el Grupo C junto con Inglaterra, Eslovenia y Argelia para la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica. Estados Unidos abrirá su sexta Copa Mundial consecutiva contra Inglaterra el 12 de junio en Rustenburg, y seguirá ese partido con encuentros contra Eslovenia el 18 de junio en Johannesburgo y contra Argelia el 23 de junio en Tshwane/Pretoria.

