EE.UU. Abre Copa Oro de la CONCACAF 2011 Con Victoria Contra Canadá
La Selección Masculina de EE.UU. abrió la Copa Oro de la CONCACAF con una victoria merecida de 2-0 contra Canadá en Ford Field en Detroit el martes por la noche.
June 7, 2011
© John Dorton/isiphotos.com
IN THE IMAGE: Jozy Altidore fue nombrado el jugador Budweiser del partido luego de anotar un gol y dar el pase para el segundo gol.
Goles de Jozy Altidore y Clint Dempsey mandan a EE.UU. a la cima del Grupo C;
EE.UU. continúa su paso por el Grupo C contra Panamá el 11 de junio en Raymond James Stadium en Tampa, Fla.,
en vivo por Fox Soccer y TeleFutura a las 8 p.m. ET
DETROIT (7 de junio, 2011) - La Selección Masculina de EE.UU. abrió la Copa Oro de la CONCACAF con una victoria merecida de 2-0 contra Canadá en Ford Field en Detroit el martes por la noche.
Goles de Jozy Altidore y Clint Dempsey marcaron el paso para EE.UU. mientras que Tim Howard hizo varias atajadas magníficas en el segundo tiempo para lograr mantener el marcador en cero por 21a vez en su carrera. Siete jugadores -- incluyendo a Altidore -- jugaron en la Copa Oro por primera vez con EE.UU. quien ascendió a la cima del Grupo C con la victoria. Panamá se sitúa en el segundo lugar luego de una victoria de 3-2 contra un Guadalupe con 10 hombres en el primer partido de la noche.
EE.UU. ahora ha ganado su primer partido en las 11 Copas Oro, anotando 27 goles y recibiendo solamente 5, con siete partidos sin recibir gol. Aumentó su racha invicta en la fase de grupo de la Copa Oro a 24-0-2.
"Creo que es un buen comienzo. Desde el momento que se formó el grupo y el primer partido era Canadá, esperamos un partido difícil porque ésta es una buena selección canadiense," dijo el director técnico de EE.UU. Bob Bradley. "Cuando entras a un torneo, debes seguir creciendo. Hay algunos puntos buenos para comenzar y cosas sobre las cuales podemos construir."
Estados Unidos continúa su búsqueda por su quinto título de la Copa Oro de la CONCACAF a las 8 p.m. ET el 11 de junio contra Panamá en Raymond James Stadium en Tampa, Fla. Los boletos para el partido están disponibles en CONCACAF.com, y el partido se puede ver en vivo en FOX Soccer y TeleFutura. FOX Soccer tendrá una previa de 30 minutos empezando a las 7:30 p.m. ET.
Los títulares Juan Agudelo, Altidore, Tim Ream y Jermaine Jones aparecieron en el campeonato regional por primera vez. Los tres suplentes de EE.UU. también jugaron por primera vez en la competencia, con Chris Wondolowski, Sacha Kljestan y Maurice Edu consiguiendo minutos en el cesped.
EE.UU. no se había enfrentado a su vecino hacia el norte desde las semifinales de esta competencia hace cuatro años, y Canadá no guardó su deseo de revancha por esa derrota de 2-1 en Soldier Field en el 2007.
Los primeros minutos le pertenecieron a EE.UU. y en el minuto 15 el equipo de Bradley se hizo presente con un movimiento fluido que expandió el campo. Ream ganó el balón y dejó libre a Bradley cerca del borde del área grande estadounidense. Bradley se deslizó con el balón antes de encontrar a Donovan, quien entraba como rayo a la mitad canadiense del campo con bastante espacio por la banda derecha. El pase de Donovan encontró a Altidore y el delantero hizo lo de más, tocando una vez antes de enviar un tiro al primero poste con demasiado veneno para el portero canadiense Lars Hirschfeld. Fue el gol número 11 para Altidore, y el pase a gol número 46 para Donovan en sus respectivas carreras.
EE.UU. doblegaría su ventaja con una jugada similar en el minuto 62, aprovechándose del espacio por el lado izquierdo de la zaga canadiense. Luego de un saque de meta de Howard, Donovan recibió la pelota de un toque de Altidore antes de enviar al delantero por la banda derecha.
El pase de Altidore lo tocó levemente Agudelo en el primer poste antes de que Dempsey llegará al segundo palo, en donde su definición mientras se resbalaba fue una combinación de llegar en el momento preciso y exactitud. El gol fue el tercero de Dempsey en una Copa Oro, y ahora ha marcado gol en la Copa Oro 2005, 2007 y 2011.
Después del gol, EEUU. mantuvo bien su posesión, pero hubieron atajadas heróicas de Howard para asegurar la victoria. El suplente Ali Gerba seguro pensó que había anotado cuando deslizó su disparo feroz desde la esquina del área grande estadounidense, pero Howard voló hacia su derecha para desviar el balón que parecía destinado a la red.
En los últimos minutos del juego, un saque de banda largo de Canadá fue enviado al primer palo, pero Howard se aventó a los pies de Jackson y luego se apuró apra negar a Simpson. El balón solamente estaba medio despejado y cuando se lo enviaron de nuevo a Gerba, Howard de nuevo brincó hacia su derecha para negar el esfuerzo del suplente canadiense.
-- Resumen de juego de la Selección Masculina de EE.UU.--
Encuentro: USA vs. Canadá
Fecha: 7 de junio, 2011
Torneo: Copa de Oro de la CONCACAF 2011
Sede: Ford Field - Detroit, Mich.
Comienzo: 8 p. m. ET
Asistencia: 28,209
Clima: Adentro
Resumen de anotaciones: 1 2 F
USA 1 1 2
CAN 0 0 0
Anotaciones:
USA - Jozy Altidore (Landon Donovan) minuto 15
USA - Clint Dempsey (Juan Agudelo) 62
Alineaciones:
USA: 1-Tim Howard; 6-Steve Cherundolo, 21-Clarence Goodson, 15-Tim Ream, 3-Carlos Bocanegra (capt.); 8-Clint Dempsey, 4-Michael Bradley, 13-Jermaine Jones (7-Maurice Edu, 79), 10-Landon Donovan; 17-Jozy Altidore (16-Sacha Kljestan, 74), 9-Juan Agudelo (11-Chris Wondolowski, 65)
Suplentes no utilizados: 5-Oguchi Onyewu,14-Eric Lichaj, 22-Alejandro Bedoya, 23-Marcus Hahnemann
Director Técnico: Bob Bradley
CAN: 1-Lars Hirschfeld, 2-Nik Ledgerwood, 4-Kevin McKenna, 5-Andre Hainault, 7-Terry Dunfield (21-Jonathan Beaulieu-Bourgault, 82), 8-Will Johnson (10-Ali Gerba, 65), 11-Josh Simpson, 13-Atiba Hutchinson, 14-Dwayne De Rosario (9-Rob Friend, 81), 17-Simeon Jackson, 19-Marcel de Jong
Suplentes no utilizados: 18-Milan Borjan, 3-Mike Klukowski, 16-Tosaint Ricketts, 20-Jaime Peters
Director Técnico: Stephen Hart
Resumen estadístico: USA / CAN
Disparos: 14 / 9
Tiros al arco: 4 / 4
Atajadas: 4 / 2
Tiros de esquina: 8 / 4
Faltas: 13 / 7
Fuera de juego: 2 / 4
Resumen de penalidades:
USA - Michael Bradley (amonestación) Minuto 51
CAN - Will Johnson (amonestación) 52
Árbitros:
Árbitro: Walter López (GUA)
Juez de línea No. 1: Hermenerito Leal (GUA)
Juez de línea No. 2: Gerson López (GUA)
Cuarto árbitro: Trevor Taylor (BRB)
Jugador del Partido Budweiser: Jozy Altidore

