U.S. Soccer
{0B35C99E-F58A-4033-BE8F-DE2CD8A3ED62}

U.S. WNT Venció 3-1 a Corea del Sur

NEW ORLEANS, Louisiana (19 de octubre, 2017) – La U.S. Selección Femenina de Estados Unidos superó en un partido amistoso a su similar de la República de Corea – popularmente conocida como Corea del Sur – por 3-1, manteniendo así el invicto en duelos ante la selección asiática.

La U.S. WNT tomó una cómoda ventaja de dos goles en los primeros 40 minutos mediante lucidas definiciones de Julie Ertz y Alex Morgan. La primera con una palomita y la segunda con una media vuelta ante una pegajosa marca.

Con su anotación, Morgan llegó a cuatro partidos consecutivos marcando con la selección.

Sin embargo, la finalización de la primera parte trajo dos preocupaciones al seleccionado estadounidense.

El primero, la lesión de la joven Mallory Pugh por un aparente tirón en el tendón de la corva y por el cual tuvo que salir de cambio. El segundo, por un sorpresivo gol de media distancia que metía a las ‘Guerreras Taegeuk’ de llenó en el juego sin realmente haber pisado el área estadounidense.

Pero las posibles dudas o titubeos fueron rápidamente anulados al arranque de la parte complementaria con el tercer gol de la U.S. WNT, con un penalti convertido por Megan Rapinoe.

Estados Unidos tuvo ocasiones para que el marcador terminara en goleada, pero la portera KANG Gaae tuvo una noche sobresaliente. Mientras que al igual que en la primera parte, la ofensiva coreana solo pudo generar peligro con un solitario remate de larga distancia, pero que en la parte complementaria no término en la red.

Próximamente: La U.S. WNT volverá a la acción el próximo domingo, 22 de octubre cuando enfrente nuevamente en un amistoso a la selección de la República de Corea, pero esta vez en el Sahlen's Stadium en Cary, Carolina del Norte. El partido se jugará a las 2 p.m. ET a través de la señal de ESPN.

Resumen de Goles:

USA – Julie Ertz, minuto 24: Tiro de esquina cobrado por Megan Rapinoe a primer poste. Ertz se tendió de palomita y su remate se le escabulló de túnel a la arquera de las surcoreanas.

USA – Alex Morgan, minuto 40: Mallory Pugh y Kelley O’Hara se combinaron por derecha. O’Hara desbordó hasta línea de fondo y alcanzo a sacar una diagonal retrasada a media altura. Morgan controló de derecha en la periferia del área chica a primer poste, giró para deshacerse de su marca y enfilarse para rematar de media vuelta con un zurdazo que se fue al fondo del arco.

KOR – HAN Chaerin, minuto 45+5: Pelotazo largo para Chaerin, quien desde tres cuartos de cancha fue avanzando mientras las defensoras estadounidenses retrocedían. La atacante decidió pegarle de larga distancia y con un riflazo de zurda elevado venció a Alyssa Naeher.

USA – Megan Rapinoe, minuto 52: Lynn Williams entró sola por derecha al área de las asiáticas y buscó a Rapinoe que venía por el centro. Rapinoe recibió una falta y la árbitro marcó la pena máxima. La misma Rapinoe se encargó de convertirlo en gol con un disparo potente al centro.

Atajadas Claves y Jugadas Peligrosas:

USA – Alex Morgan, minuto 7: Ertz recuperó un balón en el centro del campo y abrió para Rapinoe. La dorsal 15 filtró un pase para Morgan en su corrida en el área. Alex hizo la recepción y sacó un disparo de zurda a media altura que la portera  KANG Gaae atajó.

USA – Kelly O’Hara, minuto 12: Disparo de media distancia por parte de O’Hara, el cual atajo KANG Gaae tendiéndose a su derecha.   

USA – Alex Morgan, minuto 57: Centro a segundo poste, donde Morgan remató de cabeza pero directo a las manos de la portera asiática.

KOR – JI Soyun, minuto 59: Soyun buscó una combinación con su compañera que jugó de poste en tres cuartos de cancha, y le regresó el balón a la ‘10’ de Corea quien sorprendió con un cañonazo de derecha de larga distancia que se estrelló en la horquilla.

USA – Crystal Dunn, minuto 66: La delantera de las barras y las estrellas se escapó ligeramente cargada a la izquierda. Dentro del área intentó definir con un disparo a media altura con el cual de quedó KANG Gaae.

USA – Lindsey Horan, minuto 74: Centro proveniente de un tiro libre por la banda derecha al corazón del área. Horan metió un elevado y solido remate de cabeza que la cancerbera surcoreana atajó a una mano.

- Resumen de Juego de la Selección Femenina de Estados Unidos -

Encuentro: Selección Femenina EE.UU. vs. República de Corea
Fecha:
19 de octubre, 2017
Torneo: 
Amistoso Internacional
Sede:
Mercedes-Benz Superdome; New Orleans, La.
Inicio:
7 p.m. CT
Asistencia:
9,371
Clima:
Bajo techo

Resumen de anotaciones:        1          2          F
USA                                         2          1          3
KOR                                         1          0          1

USA – Julie Ertz (Megan Rapinoe)         minuto 24
USA – Alex Morgan (Kelley O'Hara)        40
KOR – Han Chaerin                               45+5
USA – Megan Rapinoe (penal)               52

Alineaciones:
USA: 1-Alyssa Naeher; 5-Kelley O'Hara, 7-Abby Dahlkemper, 4-Becky Sauerbrunn (capt.), 14-Casey Short (11-Sofía Huerta, 63); 8-Julie Ertz, 6-Andi Sullivan (9-Lindsey Horan, 46), 3-Samantha Mewis (10-Carli Lloyd, 77); 2-Mallory Pugh (12-Lynn Williams, 45 +1), 13-Alex Morgan (23-Christen Press, 63), 15-Megan Rapinoe (19-Crystal Dunn, 63)
Suplentes No Utilizadas: 24-Ashlyn Harris
Directora Técnica: Jill Ellis

KOR: 1- KANG Gaae; 3-SHIN Damyeong (13-JI Sunmi, 45 +3), 17-JANG Seulgi; 6-PARK Chorong (2-LEE Eunmi, 83), 7-LEE Mina (15-LEE Sodam, 46), 8-CHO Sohyun (capt.), 16-CHOE Yuri (9-JEON Gaeul, 46), 19-KIM Hyeyeong (23-JANG Chang, 52), 22-HAN Chaerin; 10-JI Soyun, 12-YOO Younga (18-SON Hwayeon, 63)
Suplentes No Utilizadas: 21-KIM Minjung; 20-KIM Hyeri, 4-SEO Hyunsook; 14-MOON Mira, 14-MOON Mira; 11-LEE Geummin
Director Técnico: YOON Dukyeo

Resumen estadístico: USA / KOR
Tiros: 21 / 5
Tiros al arco: 11 / 1
Atajadas: 0 / 8
Tiros de esquina: 5 / 0
Faltas: 6 / 14
Fueras de lugar: 1 / 3

Resumen de penalidades:
KOR -- Han Chaerin (amonestación)            minuto 61
KOR - Park Chorong (amonestación)            74

Árbitros:
Árbitro: Christina Unkel (USA)
Árbitro Asistente 1: Amanda Ross (USA)
Árbitro Asistente 2: Nicholas Anderson (JAM)
Cuarto Oficial: Cecile Hinds (TRI) 

Jugadora del Partido Budweiser: Julie Ertz

 

Read more
Espanol Oct 19, 2017
×