La selección de Futsal de EE. UU. perdió en su primer partido de los Juegos Panamericanos contra Argentina por 5-2.
RÍO DE JANEIRO, Brasil (23 de julio de 2007). La selección de Futsal de EE. UU. comenzó su participación en los Juegos Panamericanos 2007 con una derrota por 5-2 frente a Argentina, el 23 de julio en Río de Janeiro, Brasil.
July 24, 2007
RÍO DE JANEIRO, Brasil (23 de julio de 2007). La selección de Futsal de EE. UU. comenzó su participación en los Juegos Panamericanos 2007 con una derrota por 5-2 frente a Argentina, el 23 de julio en Río de Janeiro, Brasil.
Argentina abrió el marcador en el minuto nueve por medio de Hernán José Garcías, pero Jamar Beasley logró el empate para EE. UU. seis minutos después. Matías Lucuiz le devolvió la ventaja a Argentina antes del medio tiempo, por lo que la potencia sudamericana logró llegar al descanso con un 2-1 a su favor.
En la segunda mitad, Esteban González marcó en el minuto 24, Joe Hammes, en el 27 y repitió Esteban González a los 31 de este período. Leandro Planas cerró el marcador con un gol en el minuto final.
El próximo partido de EE. UU. por el grupo de los Juegos Panamericanos será el martes 24 de julio contra Ecuador. Su último partido del grupo se disputará el miércoles 25 de julio contra Costa Rica.
- Informe del partido de Futsal–
Partido: EE. UU. vs. Argentina
Torneo: Juegos Panamericanos 2007 – Grupo B
Sede: Riocentro, pabellón 3B - Río de Janeiro, Brasil
Resumen de las anotaciones 1 2 F
EE. UU. 1 1 2
ARG 2 3 5
ARG: Hernán José Garcías minuto 9
USA: Jamar Beasley 15.
ARG: Matías Raúl Lucuix 19.
ARG: Esteban González 24.
USA: Joe Hammes 27.
ARG: Esteban González 31.
ARG: Leandro Panas 40.
Alineaciones:
EE. UU.: Brett Phillips; John Ball, Jamar Beasley, Pat Morris, Don D’Ambra.
Suplentes: Dension Cabral, Lee Tschantret, Matt Stewart, Troy Dusosky, Enrique Tovar, Joe Hammes.
Director técnico: Keith Tozer
ARG: Santiago Daniel Elías; Diego Raúl Giustozzi, Carlos Florentino Sánchez, Hernán José Garcías, Esteban González.
Suplentes: Leandro Planas, José Luis Costas, Leandro Esteban Cuzzolino, Fernando Wilhelm, Edgardo Amas, Matías Raúl Lucuix.
Director técnico: José Fernando Larranaga
Resumen de penalizaciones:
ARG: Diego Raúl Guistozzi minuto 16
USA – Don D’Ambra 16.
ARG: Carlos Sánchez 32.
Árbitros del partido:
Árbitro 1: Marco Antonio Marques (BRA)
Árbitro 2: Vladimir Mazo (CUB)
Programas/resultados de la selección de Futsal de EE. UU.: Juegos Panamericanos
Fecha Oponente Resultado/Sede
23 de julio Argentina 2-5 D
24 de julio Ecuador Riocentro, pabellón 3B (Río de Janeiro, Brasil)
25 de julio Costa Rica Riocentro, pabellón 3B (Río de Janeiro, Brasil)
27 de julio Eliminatorias Riocentro, pabellón 3B (Río de Janeiro, Brasil)
28 de julio Eliminatorias Riocentro, pabellón 3B (Río de Janeiro, Brasil)
Posiciones del grupo B
Equipo V D E PTS GF GC DG
ARG 1 0 0 3 5 2 +3
CRC 1 0 0 3 6 4 +2
ECU 0 1 0 0 4 6 -2
USA 0 1 0 0 2 5 -3

