U.S. Soccer Wire: 14 de octubre de 2008

La Selección Masculina de EE. UU. continúa de viaje por las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2010, esta vez para enfrentar a Trinidad y Tobago el miércoles 15 de octubre. Por otro lado, ya se presentó la nómina de la Selección Femenina Sub-17 de EE. UU. para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2008.

BRADLEY DA A CONOCER LA NÓMINA PARA EL PARTIDO CONTRA TRINIDAD Y TOBAGO
LUEGO DE LA VICTORIA POR 6 A 1 FRENTE A CUBA EN EL RFK STADIUM,
LA SF DE EE. UU. ENFRENTA A COREA DEL SUR EN TRES PARTIDOS EN NOVIEMBRE;
KAZBEK TAMBI DA A CONOCER LA NÓMINA PARA LA COPA MUNDIAL FEMENINA SUB-17 DE LA FIFA 2008

BRADLEY DA A CONOCER LA NÓMINA PARA EL PARTIDO CONTRA TRINIDAD Y TOBAGO:El director técnico de la Selección masculina de EE. UU. Bob Bradley convocó a 18 jugadores para el encuentro de Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA contra Trinidad y Tobago, el 15 de octubre en Puerto España. Este encuentro es una instancia crucial para las esperanzas de Trinidad y Tobago para clasificar a la ronda final. El comienzo del partido está programado para las 8 p. m. (hora del Este); el partido será transmitido en vivo por ESPN y Galavision. Los aficionados también pueden seguir la acción en vivo a través del MatchTracker de ussoccer.com. Luego de la victoria por 6 a 1 frente a Cuba, EE. UU. se aseguró un lugar en la ronda final de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2010. Para el próximo partido prescindió de nueve jugadores de la nómina y convocó a cuatro jugadores de la Major League Soccer. Dos de los jugadores convocados, Pablo Mastroeni y Robbie Rogers, fueron reemplazados por Brian Carroll y Chris Rolfe, ya que están lesionados.

Programa de la ronda de semifinales de eliminatorias de la SM de EE. UU. 

Fecha Oponente Resultado / Hora Goleadores de EE. UU. / TV
20 de agosto vs. Guatemala (visitante) 1-0 V Bocanegra
6 de septiembre vs. Cuba (visitante) 1-0 V Dempsey
10 de septiembre vs. Trinidad y Tobago 3-0 V Bradley, Dempsey, Ching
11 de octubre vs. Cuba 6-1 V Beasley (2), Donovan, Ching, Altidore, Onyewu
15 de octubre vs. Trinidad y Tobago (visitante) 8 p. m. (hora del Este) En vivo por ESPN Networks y Galavision
19 de noviembre vs. Guatemala 6 p. m. (hora de la montaña) En vivo por ESPN2 y Galavision


Nómina de la Selección Masculina de EE. UU.
ARQUEROS (2): Brad Guzan (Aston Villa: 2/2 Valla invicta), Troy Perkins (Valerenga IF: 0/0)
DEFENSAS (6): Jonathan Bornstein (Chivas USA: 0/0), Danny Califf (FC Midtjylland: 2/0), Frankie Hejduk (Columbus Crew: 13/1), Michael Orozco (San Luis: 0/0), Heath Pearce (Hansa Rostock: 6/0), Marvell Wynne (Toronto FC: 0/0)
MEDIOCAMPISTAS (7): Freddy Adu (AS Monaco: 3/0), DaMarcus Beasley (Glasgow Rangers: 20/6), Brian Carroll (Columbus Crew: 1/0), Maurice Edu (Glasgow Rangers: 3/0), Sacha Kljestan (Chivas USA: 4/0), Danny Szetela (Brescia Calcio: 1/0), José Francisco Torres (Pachuca: 1/0)
DELANTEROS (3): Jozy Altidore (Villarreal C.F.: 1/1), Charlie Davies (Hammarby IF: 0/0), Chris Rolfe (Chicago Fire: 1/0)
*los números indican la cantidad de partidos y goles totales en una eliminatoria para la copa mundial

LA GIRA DORADA CONTINUA EN NOVIEMBRE: La Selección Femenina de EE. UU. ganadora de la medalla de oro continúa su Gira Dorada con tres partidos frente a Corea del Sur, en la primera semana de noviembre. Esta gira, en la que las campeonas olímpicas viajan por todo EE. UU. para celebrar su histórica conquista en Pekín, finalizará el 1.º de noviembre en el estadio de la Universidad de Richmond, en Richmond, Virginia. El comienzo está programado para las 6 p. m. (hora del Este). Luego, el equipo de EE. UU. viajará desde Virginia a Cincinnati para un partido el 5 de noviembre en el Paul Brown Stadium. El comienzo está programado para las 7:30 p. m. (hora del Este). La serie de tres partidos contra Corea del Sur finalizará el 8 de noviembre en el Raymond James Stadium en Tampa, Florida. El comienzo está programado para las 7 p. m. (hora del Este). Este partido representa la primera visita a Florida de la Selección Femenina de EE. UU. en ocho años. Los aficionados pueden seguir los tres partidos en vivo por el MatchTracker de ussoccer.com.

Programa y resultados de la Gira Dorada
Fecha Oponente Sede (ciudad) Resultado / Pitazo inicial Goleadoras de EE. UU.
13 de septiembre Irlanda Lincon Financial Field (Filadelfia, Pa.) 2-0 V Kai, O'Reilly
17 de septiembre Irlanda Giants Stadium (East Rutherford, N. J.) 1-0 V Kai
20 de septiembre Irlanda Toyota Park (Bridgeview, Ill.) 2-0 V Chalupny, Markgraf
1.º de noviembre Corea del Sur Univ. of Richmond Stadium (Richmond, Va.) 6 p. m. (hora del Este)  
5 de noviembre Corea del Sur Paul Brown Stadium (Cincinnati, Ohio) 7:30 p. m. (hora del Este)  
8 de noviembre Corea del Sur Raymond James Stadium (Tampa, Fla.) 7 p. m. (hora del Este)  

KAZBEK TAMBI DA A CONOCER LA NÓMINA PARA LA COPA MUNDIAL FEMENINA SUB-17 DE LA FIFA 2008 EN NUEVA ZELANDA: El director técnico de la Selección Femenina Sub-17 de EE. UU. Kazbek Tambi convocó a las 21 jugadoras que representarán a Estados Unidos en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2008, que se realizará del 28 de octubre al al 16 de noviembre en Nueva Zelanda. El histórico torneo, que representa el primer campeonato mundial femenino para la categoría sub-17, contará con la presencia de 16 países divididos en cuatro grupos, con cuatro selecciones por grupo. El límite de edad para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2008 permite participar a todas las jugadoras nacidas a partir del 1.º de enero de 1991, inclusive. El equipo de Tambi incluye a 17 jugadoras nacidas ese año, a tres nacidas en 1992 y una nacida en 1993. La selección de EE. UU. participará en el Grupo C, junto a Japón, Francia y Paraguay. EE. UU. jugará sus primeros dos partidos del grupo en el Waikato Stadium de Hamilton. Su primer encuentro del torneo será el 30 de octubre contra Japón. Luego enfrentará a Paraguay el 2 de noviembre. Posteriormente, EE. UU. viajará a Auckland para el tercer partido del grupo, cuando enfrente a Francia el 5 de noviembre en el North Harbour Stadium.

Grupo A: Nueva Zelanda, Canadá, Dinamarca, Colombia
Grupo B: Costa Rica, Alemania, Corea del Norte, Ghana
Grupo C: Japón, EE. UU., Francia, Paraguay
Grupo D: Brasil, Inglaterra, Corea del Sur, Nigeria

Copa Mundial femenina Sub-17 de la FIFA 2008
Programa de EE. UU.
 
Fecha Oponente Sede; ciudad
30 de octubre Japón Waikato Stadium; Hamilton, Nueva Zelanda
2 de noviembre Paraguay Waikato Stadium; Hamilton, Nueva Zelanda
5 de noviembre Francia North Harbour Stadium; Auckland, Nueva Zelanda


Nómina de la Selección Femenina Sub-17 de EE. UU.
ARQUERAS (3): Alexa Gaul (Naperville, Ill.), Jennifer Pettigrew (Kearney, N.J.), Taylor Vancil (South Elgin, Ill.)
DEFENSAS (6): Amber Brooks (New Hope, Pa.), Cloee Colohan (West Point, Utah), Crystal Dunn (Rockville Center, N.Y.), Alexis Harris (Plano, Texas), Rachel Quon (Lake Forrest, Ill.), Julia Roberts (Fredrick, Md.)
MEDIOCAMPISTAS (8): Kate Bennett (Clyde Hill, Wash.), Morgan Brian (St. Simons Island, Ga.), Elizabeth Eddy (Costa Mesa, Calif.), Olivia Klei (Pleasanton, Calif.), Mandy Laddish (Lee’s Summit, Mo.), Kristie Mewis (Hanson, Mass.), Samantha Mewis (Hanson, Mass.), Erika Tymrak (Bradenton, Fla.)
DELANTERAS (4): Tani Costa (Honolulu, Hawaii), Vicki DiMartino (Massapequa Park, N.Y.), Samantha Johnson (Palmdale, Calif.), Courtney Verloo (Tualatin, Ore.)

YA ESTÁN A LA VENTA LOS BOLETOS PARA EL PARTIDO DE ELIMINATORIAS DE LA SM: Los boletos para el partido de la Selección Masculina por las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2010 ya están a la venta. En este encuentro la selección enfrentará a Guatemala el 19 de noviembre. El comienzo está programado para las 6 p. m. (hora de la montaña). El encuentro se disputará en el Dick's Sporting Goods Park de Commerce City, Colorado y corresponde a la última ronda de semifinales de las eliminatorias. Los aficionados podrán ver el partido en vivo por ESPN2 y Galavision. Los precios de los boletos varían entre $30 y $95. Los boletos están disponibles en línea en ussoccer.com, por teléfono al 866-461-6556, en todos los locales de Dick’s Sporting Goods en Colorado y en la boletería del Dick’s Sporting Goods Park, abierta de lunes a viernes, de 10 a. m. a 6 p. m. y los sábados de 10 a. m. a 3 p. m. Los grupos de 20 a más aficionados pueden obtener un formulario de solicitud grupal en ussoccer.com o por teléfono al 312-528-1290. Visa® es la tarjeta preferida de U.S. Soccer.

– ACTUALIZACIÓN DE LAS SELECCIONES JUVENILES DE EE. UU. –

LA SF SUB-20 SE ENTRENARÁ EN CARSON, PORTLAND: Como parte de los preparativos para el próximo Campeonato Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA, a disputarse en Chile, el director técnico Tony DiCicco realizará un campo de entrenamiento con 21 jugadoras en The Home Depot Center en Carson, California, desde el 19 al 21 de octubre. luego, el equipo viajará a Portland, Oregon, para jugar dos amistosos contra Canadá el jueves 23 de octubre y el sábado 25 de octubre. Estos encuentros serán los últimos dos partidos internacionales antes de que EE. UU. debute en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2008 cuando enfrente a Francia el 19 de noviembre por el Grupo B. Luego, EE. UU. se medirá con Argentina el 22 de noviembre. Ambos partidos se jugarán en el Estadio Nelson Oyarzún en Chillán. Posteriormente, la selección viajará al Estadio Germán Becker en Temuco para finalizar su participación en el grupo cuando juegue contra China.

Nómina del Campo de Entrenamiento de la SF Sub-20 de EE. UU.
ARQUERAS (3): Chantel Jones (Virginia), Alyssa Naeher (Penn State), Cat Parkhill (Minnesota)
DEFENSAS (6): Kiersten Dallstream (Washington State), Kaley Fountain (Wake Forest), Lauren Fowlkes (Notre Dame), Liz Harkin (Arizona State), Meghan Klingenberg (North Carolina), Nikki Marshall (Colorado)
MEDIOCAMPISTAS (7): Gina DiMartino (Boston College), Becky Edwards (Florida State), Taylor Lytle (Texas Tech), Christine Nairn (Bowie, Md.), Elli Reed (Portland), Ingrid Wells (Georgetown), Keelin Winters (Portland)
DELANTERAS (5): Michelle Enyeart (Portland), Sydney Leroux (UCLA), Alyssa Mautz (Texas A&M), Alex Morgan (California), Nikki Washington (North Carolina)

Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA
Programa del Grupo B

Fecha Oponente Sede; ciudad
19 de noviembre Francia Estadio Nelson Oyarzún; Chillán, Chile
22 de noviembre Argentina Estadio Nelson Oyarzún; Chillán, Chile
26 de noviembre China Estadio Germán Becker; Temuco, Chile


LA SM SUB-17 LOGRA DOS NUEVAS VICTORIAS EN LA GIRA DE EXHIBICIÓN DE LA ACADEMIA DE DESARROLLO: La Selección Masculina Sub-17 de EE. UU. continúa con su Gira de Exhibición de la Academia de Desarrollo. Esta vez, dos equipos combinados obtuvieron sendas victorias ante equipos de Richmond Strikers. EE. UU. venció al equipo de la categoría sub-15/16 de Strikers por 6 a 1 y al equipo de la categoría sub-17/18 por 2 a 1. Joel Nash y Dominick Sarle lograron dos goles cada uno, mientras que Dustin Corea y Alfred Koroma anotaron un gol en el primer partido. El arquero de EE. UU. Jonathan Kempin debió realizar dos importantes atajadas para mantener la victoria. En el partido contra el equipo de la categoría sub-17/18, EE. UU. comenzó perdiendo en el primer minuto, pero se recuperó rápidamente por medio de Soony Saad quien igualó el marcador en el minuto cinco. Saad le brindó una asistencia a Luis Gil para que anotara el gol de la victoria en el minuto 29. Próximamente, la SM sub-17 viajará a Miami para enfrentar a Miami FC Kendall el domingo 2 de noviembre.

Resultados y programa de la Gira de Exhibición de la SM Sub-17 de EE. UU. 
Fecha* Oponente Hora / resultado Goleadores de EE. UU.
13 de septiembre Chivas USA sub-15/16 2-0 V Pineda, Renken
  Chivas USA sub-17/18 3-3 E McInerney (2), Gil
20 de septiembre NOMADS sub-15/16 3-1 V Corea (2), Agudelo
  NOMADS sub-17/18 5-3 V McInerney (2), Gil (2), Koroma
4 de octubre Sockers FC sub-15/16 5-1 V Saad (2), Jerome, Renken, Corea
  Sockers FC sub-17/18 1-0 V McInerney 
11 de octubre Richmond Strikers sub-15/16 6-1 V Nash (2), Sarle (2), Corea, Koroma 
11 de octubre Richmond Strikers 2-1 V  Saad, Gil
1.º de noviembre Miami FC Kendall sub-15/16 2 p. m. (hora del Este)  
1.º de noviembre Miami FC Kendall sub-17/18 4 p. m. (hora del Este)  
15 de noviembre CASL --  
29 de noviembre LAFC --  
2 de mayo Chicago Fire --  
16 de mayo New York Red Bulls --  

*Sujeto a cambio 

LA FECHA FINAL PARA LA SOLICITUD DE CREDENCIALES PARA LA COPA MUNDIAL FEMENINA SUB-20 DE LA FIFA SE EXTIENDE HASTA EL 20 DE OCTUBRE: Los periodistas que deseen cubrir el Campeonato Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA 2008, a realizarse del 19 de octubre al 7 de noviembre en Chile, pueden solicitar las credenciales al Media Channel de la FIFA en la siguiente dirección: http://mediachannel.extranets.fifa.com/RegProc.aspx. Las solicitudes se recibirán hasta el lunes 20 de octubre.

– RECORRIENDO LA NACIÓN DEL SOCCER –

U.S. SOCCER OFRECE UN VIAJE DE EDUCACIÓN DE ENTRENADORES DE SEIS DÍAS EN ARGENTINA: Como parte de los esfuerzos del Departamento de Entrenadores de U.S. Soccer para brindarles oportunidades únicas de aprendizaje a sus miembros, CoachesNet ofrece un viaje educativo del 10 al 16 de marzo de 2009 a Buenos Aires, Argentina. Durante seis días y cinco noches, los entrenadores participantes tendrán la oportunidad de interactuar con miembros de cuerpos técnicos profesionales de clubes de Argentina y de las selecciones juveniles, ir a ver partidos de primera división, analizar prácticas profesionales y visitar algunos de los estadios y monumentos más conocidos de la ciudad. La inscripción incluye también el precio del pasaje de ida y vuelta desde el Aeropuerto Internacional de Miami, comidas y alojamiento en instalaciones de cuatro estrellas. Para obtener más información, visite la sección Coaching Education de ussoccer.com.

LOS CAMPEONATOS 2009 DE LA REGIÓN II DE US YOUTH SOCCER PREMIAN AL NORTE DE TEXAS: US Youth Soccer se enorgullece en anunciar que la North Texas Soccer Association será la anfitriona de los Campeonatos 2009 de la Región III de US Youth Soccer, como parte de las Series de los Campeonatos Nacionales de US Youth Soccer. Los partidos se realizarán desde el 18 al 24 de junio en un suburbio al norte de Dallas. En los Campeonatos 2009 de la Región III de US Youth Soccer se enfrentan los campeones estatales de la Región III (sur) US Youth Soccer, lo que incluye al anfitrión, la North Texas State Soccer Association, a las plazas reservadas para equipos seleccionados y a los equipos invitados de la Premier League de la Región III de US Youth Soccer. Luego de los campeonatos en cada estado, los campeonatos regionales representan la segunda fase de las Series de los Campeonatos Nacionales de US Youth Soccer. Para obtener más información, visite la página Web www.USYouthSoccer.org.

VANCOUVER GANÓ EL TÍTULO DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA USL: Vancouver Whitecaps venció a Puerto Rico Islanders por 2 a 1 el domingo 12 de octubre, en el Swangard Stadium y obtuvo su segundo título de la primera división de United Soccer Leagues. Charles Gbeke, quien se incorporó al equipo de Vancouver a mitad de temporada, anotó los dos goles; el primero le dio la ventaja inicial a su equipo en el minuto 55 y luego convirtió el gol de la victoria en el minuto 74. Sandy Gbandi convirtió el tanto que significó el empate parcial para Islanders en el minuto 68, antes de que Gbeke cerrara el marcador para su equipo.

COACHESNET INSIDER: CoachesNet Insider examina las prácticas, las tácticas, el gerenciamiento de partidos y el desarrollo de jugadores junto a directores técnicos de todo país. CoachesNet se dedica a la educación de sus miembros en las tácticas de entrenamiento de las selecciones nacionales de EE. UU. mediante el análisis de partidos de primer nivel, la evaluación de tácticas y sesiones de entrenamiento y el estudio de las claves para la preparación. Esta semana, CoachesNet Insider presenta una serie de cuatro partes orientada al entrenamiento de arqueros, específicamente en los aspectos de preparación física y atlética. Las cuatro partes de esta serie están disponibles en CoachesNet.ussoccer.com.

LA FECHA FINAL PARA LAS SOLICITUDES PARA BECAS DE U.S. SOCCER FOUNDATION ES EL MIÉRCOLES: La U.S. Soccer Foundation, la división de caridad de U.S. Soccer, comienza a aceptar solicitudes para becas, las cuales se otorgan a proyectos y programas centrados en el desarrollo de directores técnicos, jugadores y árbitros en las áreas urbanas menos beneficiadas. La fecha límite para enviar solicitudes es el 15 de octubre de 2008 a las 5 p. m. (hora del Este), las becas serán aprobadas en marzo. Para obtener más información, visite la página Web de U.S. Soccer Foundation: www.ussoccerfoundation.org.

*** DESTACADOS DEL CÍRCULO CENTRAL ***

MEJOR DESEMPEÑO: El mediocampista de la Selección Masculina de EE. UU. DaMarcus Beasley jugó a toda máquina el sábado por la noche en el partido contra Cuba en Washington, D.C. El batallador mediocampista fue un incordio para la defensa cubana por el lateral izquierdo durante toda la noche y anotó sus dos primeros goles para la selección desde la Copa de Oro de la CONCACAF. Los dos tantos de Beasley abrieron el marcador para EE. UU., para obtener una victoria por 6 a 1 en el RFK Stadium.

ENFRENTAMIENTOS PRINCIPALES: A sólo cuatro días de asegurarse una plaza en la ronda final de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica, EE. UU. se enfrenta a su par de Trinidad y Tobago. El equipo caribeño sabe que una victoria representa un gran paso para lograr la clasificación para la ronda final. El comienzo en el Hasely Crawford Stadium está programado para las 8 p. m. (hora del Este); el partido será transmitido en vivo por ESPN y Galavision. Los aficionados también pueden seguir la acción en vivo a través del MatchTracker de ussoccer.com.

SORPRESAS DEL SOCCER: En las semanas del día 4 de las Eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA 2010, todo apuntaba a que tres equipos se asegurarían un lugar en la ronda final esa noche: Estados Unidos, Costa Rica y México. EE. UU. hizo su parte, con una victoria por 6 a 1 frente a Cuba en el RFK Stadium. Costa Rica logró una cómoda victoria por 4 a 1 frente a Surinam en el Andre Kamperveen Stadium de Paramaribo, Surinam. México, por el contrario, sufrió un pequeño revés en el National Stadium de Kingston, Jamaica, conocido también como “La oficina”. Con sólo un punto en tres partidos, Jamaica sabía que tenían que ganar para alimentar sus esperanzas de clasificar y lo logró. Venció a México por 1 a 0 de local, por lo que relegó al equipo azteca al segundo puesto del grupo y logró tres puntos más que necesarios.

DIGNO DE MENCIÓN: "Tenemos un acuerdo, ellos no nos comen y nosotros no los comemos."
-- El célebre surfista Frankie Hejduk, al rechazar una invitación para probar el famoso sándwich de tiburón en Trinidad (más información en el Blog de la SM).

© U.S. SOCCER 2013, All Rights Reserved

Sign in using your U.S. Soccer account

Forgot Password?