U.S. Soccer Wire: 24 de noviembre de 2008

Vea lo que le espera a su selección favorita esta semana: la SF Sub-20 se destaca en Chile y se da a conocer el calendario de la SM de EE. UU. para las Eliminatorias 2009 de la CONCACAF y los rivales que tendrá en la Copa Confederaciones de la FIFA.

LA SM DE EE. UU. ARRANCA 2009 ANTE SUECIA EL 24 DE ENERO, ANTES DE COMENZAR
LA RONDA FINAL DE LAS ELIMINATORIAS DE LA CONCACAF ANTE MÉXICO EL 11 DE FEBRERO;
LA SM DE EE. UU. ENFRENTARÁ A ITALIA, BRASIL Y EGIPTO EN LA COPA CONFEDERACIONES 2009 DE LA FIFA;
LA SF SUB-20 DE EE. UU. AVANZA A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA SUB-20,
LUEGO DE ENFRENTAR A CHINA EN EL ÚLTIMO PARTIDO POR EL GRUPO B EL 26 DE NOVIEMBRE

LA SM DE EE. UU. ARRANCA 2009 ANTE SUECIA Y MÉXICO: El sábado 22 de noviembre, EE. UU. conoció el calendario para la ronda final de las Eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial 2010 de la FIFA en Sudáfrica. EE. UU. arrancará el hexagonal de la ronda final contra el clásico rival México el 11 de febrero. EE. UU. también enfrentará a El Salvador, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Honduras, en ese orden, dos veces en la ronda eliminatoria de 10 partidos. Las sedes para los encuentros de local se darán a conocer más adelante. EE. UU. finalizó la ronda semifinal de las Eliminatorias con una victoria por 2 a 0 ante Guatemala en el Dick’s Sporting Goods Park en Commerce City, Colorado. Antes de arrancar con las eliminatorias en 2009, la SM de EE. UU. se medirá ante Suecia el sábado 24 de enero en The Home Depot Center en Carson, California, a las 5:30 p. m. (Hora del Pacífico). El encuentro será transmitido en vivo por Fox Soccer Channel y Galavision. Los aficionados también pueden seguir el partido por el MatchTracker de ussoccer.com. Los boletos, disponibles desde $18, se pueden obtener en ussoccer.com, por teléfono (213-480-3232 en Los Ángeles; 714-740-2000 en Orange County; 619-220-8497 en San Diego) y en todos los puntos de venta Ticketmaster en todo el sur de California (incluye Macy’s, FYE y Ritmo Latino). Los aficionados también pueden comprar los boletos en la boletería de The Home Depot Center de lunes a viernes de 10 a. m. a 6 p. m. Los grupos de 20 o más pueden descargar un formulario de solicitud grupal en ussoccer.com o llamar al 312-528-1290.

LA SM DE EE. UU. ENFRENTA A ITALIA, BRASIL Y EGIPTO EN LA COPA CONFEDERACIONES: EE. UU. salió sorteado en un poderoso Grupo B junto con el actual campeón mundial, Italia, el pentacampeón mundial, Brasil, y el actual campeón de la Copa de las Naciones Africanas, Egipto, para la Copa Confederaciones que se disputará del 14 al 28 de junio de 2009 en Sudáfrica. EE. UU. debuta con Italia el 15 de junio en el Loftus Versfeld en Tshwane/Pretoria y enfrenta a Brasil el 18 de junio en la misma sede. EE. UU. culmina su participación en la fase de grupo el 21 de junio ante Egipto en el estadio Royal Bafokeng en Rustenburg. Esta será la cuarta participación de EE. UU. en la Copa Confederaciones de la FIFA, con su última aparición en 2003 en un grupo integrado por Brasil, Turquía y Camerún. El equipo alcanzó las semifinales del torneo en 1999 donde, tras vencer a Alemania y Nueva Zelanda en la fase de grupo, cayó ante el equipo anfitrión, México. Los encuentros del próximo año serán la segunda vez que EE. UU. pise suelo sudafricano. En su primera visita, derrotaron a Sudáfrica por 1 a 0 el 11 de noviembre de 2007 en la Copa Desafío Nelson Mandela en el Ellis Park, Johanesburgo.

Cronograma 2009 de la SM de EE. UU.

Fecha Oponente Sede (ciudad) Hora
24 de enero Suecia The Home Depot Center (Carson, California) 5:30 p. m. (Hora del Pacífico)
11 de febrero México Local (sede por determinarse) POR DETERMINAR
28 de marzo El Salvador Visitante (sede por determinarse) POR DETERMINAR
1.º de abril Trinidad y Tobago Local (sede por determinarse) POR DETERMINAR
3 de junio Costa Rica Visitante (sede por determinarse) POR DETERMINAR
6 de junio Honduras Local (sede por determinarse) POR DETERMINAR
15 de junio Italia Loftus Versfeld (Tshwane, Pretoria) 8:30 p. m. (hora local); 2:30 p. m. (Hora del Este)
18 de junio Brasil Loftus Versfeld (Tshwane, Pretoria) 4 p. m. (hora local); 10 a. m. (Hora del Este)
21 de junio Egipto Royal Bafokeng Sports Palace (Rustenburg) 8:30 p. m. (hora local); 2:30 p. m. (Hora del Este)
12 de agosto México Visitante (sede por determinarse) POR DETERMINAR
5 de setiembre El Salvador Local (sede por determinarse) POR DETERMINAR
9 de setiembre Trinidad y Tobago Visitante (sede por determinarse) POR DETERMINAR
10 de octubre Honduras Visitante (sede por determinarse) POR DETERMINAR
14 de octubre Costa Rica Local (sede por determinarse) POR DETERMINAR

LA SF SUB-20 AVANZA A LOS CUARTOS DE FINAL Y ENFRENTA A CHINA EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE GRUPO: La Selección Femenina Sub-20 de EE. UU. obtuvo una decisiva victoria por 3 a 0 ante Argentina, en el segundo partido del grupo B de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en Chile. Con este triunfo, EE. UU. obtiene seis puntos tras dos partidos y se asegura un lugar en la ronda de cuartos de final. A los 11 minutos, Becky Edwards marcó el primer gol, y en la segunda etapa, Alex Morgan convirtió otros dos (su segundo y tercer gol en dos partidos), para que el equipo lograra el 3 a 0 final. EE. UU. ahora tiene seis puntos; Francia, tras la victoria sobre China por 2 a 0, está segunda con tres; y China y Argentina tienen un punto cada una. EE. UU. enfrentará a China en el último encuentro de la fase de grupo a las 4 p. m. (hora local), 2 p. m. (Hora del Este) el miércoles 26 de noviembre en vivo por ESPNU y por el MatchTracker de ussoccer.com. El encuentro también será transmitido a las 7 p. m. (Hora del Este; Hora del Pacífico) por Galavision.

Cronograma de la SF Sub-20 de EE. UU. en la Copa Mundial Femenina Sub-20

Fecha Oponente Sede (ciudad) Horario / Hora del Este / Resultado TV / Goleadores de EE. UU.
19 de noviembre Francia Estadio Nelson Oyarzún (Chillán, Chile) 3-0 V Morgan, Leroux (2)
22 de noviembre Argentina Estadio Nelson Oyarzún (Chillán, Chile) 3-0 V Edwards, Morgan (2)
26 de noviembre China Estadio Germán Becker; Temuco, Chile 4 p. m. / 2 p. m. ESPNU (Galavisión, 7 p. m., Hora del Este / Hora del Pacífico)
30 de noviembre Cuartos de final POR DETERMINAR 4 p. m. (2 p. m.) /
7 p. m. (5 p. m.)
 

LA GIRA DORADA CONTINUA CONTRA LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA EN DICIEMBRE: Las ganadoras de la medalla dorada se dirigirán a The Home Depot Center en Carson, California, como parte de la Gira Dorada para celebrar el título olímpico, con un encuentro ante China, el 13 de diciembre a las 6 p. m. (Hora del Pacífico). Los boletos tendrán un costo de entre $18 y $60, además de los asientos en el campo de edición especial U.S. Soccer por $150 y están disponibles a través de ussoccer.com, por teléfono (213-480-3232 en Los Ángeles; 714-740-2000 en Orange County; 619-220-8497 en San Diego) y en todos los centros de venta Ticketmaster del Sur de California (incluso Macy’s, FYE y Ritmo Latino). Los aficionados también pueden comprar los boletos en The Home Depot Center de lunes a viernes de 10 a. m. a 6 p. m. (Hora del Pacífico). Los grupos de 20 o más personas pueden obtener un formulario de solicitud grupal en ussoccer.com o llamando al 312-528-1290. Después del partido contra China en Carson, los equipos viajarán a Detroit para la revancha, que se jugará el 17 de diciembre a las 7:30 p. m. (Hora del Este) en el Ford Field (boletos). EE. UU. recientemente cerró una serie de tres partidos frente a Corea del Sur, como parte de la Gira Dorada; el equipo obtuvo dos victorias y un empate; en dos de los partidos mantuvieron la valla invicta. En el primer partido, la SF de EE. UU. ganó por 3 a 1, en el segundo partido el resultado fue un empate sin goles en Cincinnati, Ohio, y las estadounidenses cerraron la serie con un 1 a 0 a su favor en Tampa, Florida.

Programa/Resultados de la Gira Dorada

Fecha Oponente Sede (ciudad) Resultado/Silbatazo inicial Goleadoras de EE. UU.
13 de setiembre Irlanda Lincoln Financial Field (Filadelfia, Pa.) 2-0 V Kai, O'Reilly
17 de setiembre Irlanda Estadio de los Giants (East Rutherford, Nueva Jersey) 1-0 V Kai
20 de setiembre Irlanda Toyota Park (Bridgeview, Ill.) 2-0 V Chalupny, Markgraf
1.º de noviembre Corea del Sur Estadio de la Universidad de Richmond (Richmond, Va.) 3-1 V Hucles, O'Reilly, Tarpley
5 de noviembre Corea del Sur Paul Brown Stadium (Cincinnati, Ohio) 0-0 E --
8 de noviembre Corea del Sur Estadio Raymond James (Tampa, Florida) 1-0 V O'Reilly
13 de diciembre China The Home Depot Center (Carson, California) 6 p. m. (hora del Pacífico)  
17 de diciembre China Ford Field (Detroit) 7:30 p. m. (Hora del Este)  

– ACTUALIZACIÓN DE LAS SELECCIONES JUVENILES –

LA SM SUB-20 REGRESA AL PAÍS TRAS EL CAMPO DE ENTRENAMIENTO LLEVADO A CABO EN MADRID, ESPAÑA: La SM Sub-20 de EE. UU. viajó a Madrid, España, para participar de un campo de entrenamiento, donde cayeron en dos partidos y empataron uno. EE. UU. arrancó el campo de entrenamiento con una derrota por 5 a 3 en miércoles 19 de noviembre ante las reservas del Real Madrid. Los goleadores estadounidenses en ese partido fueron Jorge Flores, Tristan Bowen y Abdus Ibrahim. Un día después, el equipo dio batalla en un empate sin goles contra las reservas del Atlético Madrid, partido en el que el arquero Josh Lambo se lució con seis atajadas para preservar el cero en su arco. Por último, cayeron por 2 a 0 ante las reservas del Rayo Vayecano. El campo de entrenamiento de ocho días fue parte de la preparación del equipo para las Eliminatorias para la Copa Mundial 2009 de la FIFA que se disputará en marzo en Trinidad y Tobago.

Cronograma de la SM Sub-20 de EE. UU.

Fecha Oponente Resultado Goleadores de EE. UU.
19 de noviembre Real Madrid 3-5 D Flores, Bowen, Ibrahim
20 de noviembre Atlético Madrid 0-0 E  
22 de noviembre Rayo Vallecano 0-2 D  

LA SF SUB-15 PARTICIPA EN LOS INTERREGIONALES DEL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS: La SF Sub-15 de EE. UU. se reunió el sábado 22 de noviembre para participar en el Torneo Interregional del Día de Acción de Gracias en Coral Springs, Florida. El director técnico de EE. UU. Mike Dickey nombró a 18 jugadoras —categorías 1993 y 1994— para el evento en el que disputarán tres encuentros contra equipos regionales de categorías mayores. La SF Sub-15 enfrenta a la SF de la Región I categoría 1992 el lunes 24 de noviembre a las 7 p. m., seguido del encuentro ante la SF de la Región II categoría 1992 el miércoles 26 de noviembre a las 7 p. m. Por último, completan la serie de tres partidos ante la SF de la Región III categoría 1992 el viernes 28 de noviembre a las 10 a. m. Entre todo este grupo de jugadoras que se disputan un lugar en la nómina para la Copa Mundial Femenina Sub-17 2010 de la FIFA que se disputará en Trinidad y Tobago, se destaca la mediocampista Morgan Brian. Fue la jugadora más joven en el equipo que consiguió el segundo puesto en la primera Copa Mundial Femenina Sub-17 2008 de la FIFA en Nueva Zelanda. Brian jugó como titular los 90 minutos en la victoria ante Paraguay en Nueva Zelanda.

Nómina de la SF Sub-15 para el Torneo Interregional del Día de Acción de Gracias 2008
ARQUERAS (2): Anna Cassell (Salt Lake City, Utah), Abby Smith (Dallas, Texas)
DEFENSAS (5): Abby Dahlkemper (Menlo Park, Calif.), Abby Lutzenkirchen (Marietta, Ga.), Sarah Molina (Rocky River, Ohio), Kathryn Nigro (Livingston, Tenn.), Maya Theuer (Carlsbad, Calif.)
MEDIOCAMPISTAS (7): Morgan Brian (St. Simons Island, Ga.), Kaysie Clark (Liberty, Mo.), Alexandra Doll (Bethesda, Md.), Caprice Dydasco (Honolulu, Hawái), Sydney Payne (Lutz, Fla.), Karin Simonian (Westbury, N.Y.), Ashley Spivey (Baltimore, Md.)
DELANTERAS (4): Whitney Jaynes (Plano, Texas), Christina Murillo (Ojai, Calif.), Cate Parchinski (Colorado Springs, Colo.), Brittany Ratcliffe (Franklin Township, N.J.)

Cronograma de la SF Sub-15 de EE. UU.

Fecha Oponente Horario (Hora del Este)
24 de noviembre Región I categoría 1992 7 p. m.
26 de noviembre Región II categoría 1992 7 p. m.
28 de noviembre Región III categoría 1992 10 a. m.

SE DIO A CONOCER LA NÓMINA DE LA SM SUB-15 DE EE. UU. PARA EL CAMPO DE ENTRENAMIENTO DE DICIEMBRE: El director técnico de la SM Sub-15 de EE. UU., Jim Barlow, dio a conocer una nómina de 32 jugadores para el campo de entrenamiento de siete días que se llevará a cabo del 7 al 14 de diciembre en el Centro Nacional de Entrenamiento de U.S. Soccer en The Home Depot Center en Carson, California. El campo de entrenamiento que se llevará a cabo toda la semana incluirá seis encuentros ante oponentes por determinarse.

Nómina de la SM Sub-15 de EE. UU. para el campo de entrenamiento nacional
ARQUEROS (4): Max Brown (Premier Soccer Acad.; Nueva York, N.Y.), Kendall McIntosh (Mustang SC ; Santa Rosa, Calif.), Josh McNeely (Real SoCal; Hidden Hills, Calif.), Fernando Pina (Texas Premier; Houston, Texas)
DEFENSAS (9): Andrew Chang (Sockers FC; Highland Park, Ill.), Jerome Cristobal (Vardar; Sterling Heights, Mich.), Alfred Edmonds (De Anza Force; San Jose, Calif.), Malcolm Harris (Baltimore Bays; Damascus, Md.), Marc Pelosi (De Anza Force; Sunnyvale, Calif.), Mykal Riley (Arsenal; Lake Elsinore, Calif.), Jalen Robinson (Bethesda SC; Catonsville, Md.), Andrew Souders (Premier Soccer Acad.; Amherst, Ohio), Todd Wharton (Richmond Strikers; Glen Allen, Va.)
MEDIOCAMPISTAS (17): Atsou Ayah (Black Watch SC; Tampa, Fla.), Cesar Ceja (F.C. Westchester; Port Chester, N.Y.), Bryan Celis (Texas Premier FC; Houston, Texas), Matthew Dunn (Premier Soccer Acad.; Dallas, Texas), Eric Gonzalez (L.A. Galaxy; Corona, Calif.), Alejandro Guido (Aztecs Premier; Chula Vista, Calif.), Brandon Jordi (North Meck SC; Charlotte, N.C.), Collin Martin (Premier Soccer Acad.; Chevy Chase, Md.) Ryan Masch (De Anza Force; San Jose, Calif.), Oscar Ortega (Albion SC; San Ysidro, Calif.), Gabe Palermo (Tigre; Jupiter, Fla.), Travis Pillon (Danville Mustangs; Oakland, Calif.), Joel Salmeron (Chicago Fire; Cicero, Ill.), Melvin Snoh (Spirit United; Coetsville, Pa.); Ross Tetro (NJSA04 – Gunners; Marlboro, N.J.), Sebastian Velasquez (Los Alamitos; Los Ángeles, Calif.), Victor Zamora (Rockford Raptors; Rockford, Ill.)
DELANTEROS (2): Desmond Gonzales (Premier Soccer Acad.; Miami, Fla.), Erick Sanchez (Houston Dynamo; Edinburg, Texas)

– RECORRIENDO LA NACIÓN DEL SOCCER –

FRIEDEL ALCANZA EL RÉCORD DE MAYOR CANTIDAD DE APARICIONES EN LA PREMIER LEAGUE INGLESA: Brad Friedel consiguió otro galardón en su distinguida carrera al alcanzar la mayor cantidad de apariciones en la Premier League inglesa el último sábado. Friedel, que ahora milita en el Aston Villa luego de jugar por años en el Blackburn Rovers, disputó su 166.º partido de liga consecutivo contra el Manchester United y alcanzó la marca de mayores apariciones del arquero David James. Luego de escribir su nombre en el libro de los récords, Friedel cumplió con su parte en el campo de juego para que el Aston Villa, cuarto en la Premier League, lograra sacar un empate en cero ante los actuales campeones en el Villa Park.

ESTÁ ABIERTA LA VOTACIÓN PARA LOS PREMIOS A “LO MEJOR DE U.S. SOCCER” Y AL ATLETA DEL AÑO:U.S. Soccer anunció los finalistas para los premios a “Lo mejor de U.S. Soccer” y al Atleta del año U.S. Soccer 2008. La séptima serie anual de “Lo mejor de”, presentada por Soccer America, la revista de soccer n.º 1 de Estados Unidos, que le da a los aficionados la oportunidad de elegir lo mejor del soccer de EE. UU. Además de votar por los premios “Lo mejor de U.S. Soccer” (votar ahora), los aficionados también tendrán la oportunidad de votar todos los días por los prestigiosos premios al Atleta del año de ussoccer.com. Los aficionados pueden votar una vez por día desde ahora hasta el lunes 8 de diciembre.

SUBASTA DE VACACIONES DE LA FUNDACIÓN U.S. SOCCER: La subasta de vacaciones 2008 de la Fundación U.S. Soccer ahora la puede ver en vivo en www.ussoccerfoundation.org/auction. Los aficionados del soccer pueden ofertar por camisetas de equipos internacionales y de la MLS firmadas por estrellas de todo el mundo por una buena causa. Todos expresan su apoyo a la Fundación de U.S. Soccer y la Urban Soccer Collaborative que le brinda la oportunidad de jugar y disfrutar del soccer a aquellos niños de zonas urbanas pobres. La colección para este año incluye camisetas autografiadas de Boca Juniors, el AS Monaco (Freddy Adu), Mia Hamm, Rangers FC, Celtic FC, Julie Foudy, los 14 clubes de la MLS, Tim Howard y mucho más. Para obtener más información visite www.ussoccerfoundation.org/auction.

EL COLUMBUS CONSIGUIÓ LA COPA DE LA MLS POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA: El jugador más valioso de la MLS 2008, Guillermo Barros Schelotto, llevó al Columbus Crew a una victoria por 3 a 1 contra el New York Red Bulls y al primer título de la MLS de su historia el domingo 23 de noviembre en The Home Depot Center en Carson, California. Schelotto participó en los tres goles del Crew, marcados por Alejandro Moreno, Chad Marshall y Frankie Hejduk. John Wolyniec marcó el único gol para el New York.

COACHESNET OFRECE VIAJE A ARGENTINA: Como muestra de las oportunidades que brinda el Departamento de Entrenadores de U.S. Soccer a sus miembros, CoachesNet ofrece un viaje educativo del 10 al 16 de marzo de 2009 a Buenos Aires, Argentina. La inscripción también incluye la tarifa aérea de ida y vuelta desde el Aeropuerto Internacional de Miami, las comidas y alojamiento de cuatro estrellas. La inscripción está abierta para todos los entrenadores y los directores técnicos actuales con licencia “A” de U.S. Soccer acumularán ocho (8) créditos para el programa de Educación Continua con su participación. CoachesNet se puso al día con el buscatalentos y director técnico Sub-17 de U.S. Soccer Juan Carlos Michia para conversar acerca del viaje a Buenos Aires. Michia, oriundo de Argentina, discute sobre los planes del viaje, sobre la vida en torno al soccer en Argentina y de lo que los entrenadores pueden esperar del viaje.

*** DESTACADOS DEL CÍRCULO CENTRAL ***

MEJOR DESEMPEÑO: El título se lo merece Frankie Hejduk con el Columbus Crew, quien ganó el título de la MLS por primera vez en la historia el domingo 23 de noviembre, en The Home Depot Center en Carson, California. El oriundo de San Diego marcó el tercer gol del equipo, tras avanzar por uno de los extremos y cabecear un gran centro con el que superó al arquero del New York, Danny Cepero, y depositó el balón en el fondo de la red. Este gol decretó la victoria por 3 a 1 ante el Red Bulls. El Columbus culminó la temporada en gran forma, tras obtener el Supporter’s Shield por ganar la mayor cantidad de puntos en la temporada regular y lograr la primera Copa de la MLS para el club en 13 años.

ENFRENTAMIENTOS PRINCIPALES: La SF Sub-20 de EE. UU. enfrentará a China en su último encuentro por el Grupo B en la Copa Mundial Femenina Sub-20 2008 de la FIFA. EE. UU. tratará de mantener la cima del grupo. El encuentro se podrá ver en vivo por ESPNU a las 4 p. m. (hora local), 2 p. m. (Hora del Este) el miércoles 26 de noviembre y será transmitido en diferido a las 7 p. m. (Hora del Este; hora del Pacífico) por Galavision.

SORPRESAS EN EL SOCCER: La poca cantidad de equipos en la Copa Confederaciones de la FIFA generalmente indica que habrá un gran nivel de competencia. Pero, ¿qué probabilidades hay de que un equipo, específicamente la SM de EE. UU., tenga la oportunidad de jugar con los dos últimos campeones mundiales en los primeros dos partidos del torneo? Bien, la SM de EE. UU. tendrá la oportunidad en junio, dado que compartirá el Grupo B de la Copa Confederaciones con Italia, Brasil y Egipto.

DIGNO DE MENCIÓN: “No hubo grandes sorpresas con respecto a los seis equipos que avanzaron y eso significa que la competencia en esta próxima ronda será difícil. Sabemos que es muy complicado tener la posibilidad de jugar con estos equipos en eliminatorias”.
-- El director técnico de la SM de EE. UU. Bob Bradley habla sobre la ronda final de las Eliminatorias para la Copa Mundial 2010 de la FIFA.

 

© U.S. SOCCER 2013, All Rights Reserved

Sign in using your U.S. Soccer account

Forgot Password?