La Selección Femenina de EE.UU. vence a China 2-1 al dar inicio a la Copa Algarve 2007

La Selección Femenina de EE.UU. abre el calendario del Grupo B en la Copa Algarve 2007 con un triunfo 2-1 frente a China y goles de Kristine Lilly y Carli Lloyd.

SILVES, Portugal (7 de marzo de 2007) – La Selección Femenina de EE.UU. logró un desempeño energético en su primer partido de la Copa Algarve 2007, con goles de Kristine Lilly y Carli Lloyd que marcaron una victoria 2-1 ante China.

La mayor parte del partido se jugó bajo un sol brillante, pero en un día con mucho viento ambos equipos lucharon contra el tiempo para lograr una posesión del balón decente contra una buena presión defensiva. Estados Unidos creó muchas más oportunidades de gol, con numerosos tiros de la Jugadora del partido Sierra Mist Carli Lloyd, pero China aprovechó al máximo sus limitadas oportunidades, anotando un gol en su único tiro peligroso del partido.

Estados Unidos corrió con una ventaja de tiros de 15-4, mientras que el equipo chino sólo logró dos tiros al arco. Estados Unidos se presentó con una formación 3-4-3 con Cat Whitehill tras las marcadoras Christie Rampone y Tina Ellertson, y Stephanie Lopez y Lori Chalupny desplegadas en los flancos. Estados Unidos comenzó con Abby Wambach y Lilly, que estaban jugando sus primeros partidos de 2007, junto con Heather O'Reilly.

El primer gol de EE.UU. llegó en el minuto 19, tras un largo tiro libre de Whitehill por el lateral izquierdo. Realizó el saque de banda ella misma, hacia Wambach que se encontraba en el extremo del área chica. La defensora china Li Jie cayó sobre Wambach antes de tirar hacia delante a la poderosa estadounidense, cuando el árbitro húngaro Gyongyi Gaal señaló el lugar del penal. Las dos jugadoras tienen antecedentes: Li también cometió un penal cuando tiró a Wambach en el Torneo de Cuatro Naciones 2006 en China, aquella vez en un tiro de esquina. Wambach devolvió el favor más tarde en el partido, ganándose una tarjeta amarilla cuando arremetió con fuerza contra la defensa china y ésta debió abandonar el partido.

Lilly aceleró y clavó su tiro en la esquina derecha, marcando el 1-0 para EE.UU. Fue el gol número 118 de la carrera de la capitana de EE.UU., que se dio en su partido internacional número 320, lo que marca un récord mundial.

China respondió casi de inmediato, empatando el juego en dos minutos con un brillante tiro libre. La delantera china Liu Sa hizo un cruce desde el flanco izquierdo hasta el área de penal de EE.UU. y la penetrante Han Duan tocó apenas el balón para dirigirlo siete yardas y meterlo bien abajo dentro del segundo poste. Fue el segundo gol de China contra EE.UU. en los últimos seis encuentros de ambos equipos.

Lloyd, que estaba jugando su juego número 25, ha errado una cantidad de tiros en su carrera internacional. Su único gol antes de este partido fue en un encuentro contra la Taipei china. Contra China, el excelente remate de Lloyd llegó en un momento crucial, dándole a EE.UU. la ventaja sólo siete minutos ante del medio tiempo.

La secuencia de anotaciones comenzó con un cruce de Wambach desde el lado derecho que voló sobre el área de penal y la metió en el ángulo izquierdo. Lopez bajó el balón, esquivó habilidosamente a su defensa hacia la meta e hizo un pase a Lloyd con la punta del pie. La mediocampista atacante de EE.UU. evitó a una defensa y realizó un tiro con la derecha desde la izquierda del área de penal, colocando el balón en la esquina superior izquierda de la red desde 25 yardas.

Lloyd tuvo cuatro posibilidades de anotar antes de hacer este gol. En el tercer minuto, erró un complicado tiro con pie izquierdo desde la parte superior del área. En el minuto 25 tuvo la posibilidad tras el tiro libre de Whitehill, pero el balón fue fuera de la línea para un tiro de esquina.

Dos minutos después, con su tiro desde la parte superior del área, el balón llegó frente al arco y parecía estar entrando a la red cuando la arquera china Zhang se tiró hacia la derecha y lo sacó con la palma de la mano izquierda, para un tiro de esquina. Esta fue una de las mejores atajadas jamás vistas del soccer femenino. En el minuto 32, Chalupny se batió en un cruce desde el lateral derecho en el que Lloyd apenas pudo participar por resbalarse en la línea del área chica.

Las habilidosas chinas lograron detener varios ataques impresionantes, pero en general, la defensa de EE.UU. nunca les permitió llegar a posiciones peligrosas. El único gol de China desde 25 yardas fue resistido por la arquera estadounidense Hope Solo.

Whitehill hizo dos grandes juegos defensivos en los últimos minutos, cuando el equipo chino hizo un último intento por igualar. Detuvo un tiro peligroso con su cabeza y evitó un intento de contraataque con una entrada oportuna que la ayudó a estirar la racha de victoria de EE.UU. en el juego en tiempo reglamentario a 36 partidos.

En los partidos del Grupo A, Noruega venció al número uno del mundo, Alemania, por 2-1, mientras que Dinamarca derrotó a Francia 4-0. En el Grupo C, el anfitrión Portugal empató con Irlanda 1-1, e Italia derrotó a Islandia 2-1.

EE.UU. luego se enfrentará a Finlandia, que perdió 3-0 contra Suecia en el otro partido del Grupo B, en Ferreiras el 9 de marzo. El juego comienza a las 4:15 p.m., hora local / 11:15 a.m. Hora del Este. Los aficionados pueden seguir el partido en vivo en el MatchTracker de ussoccer.com.

Visitar la página de competencias de la Copa Algarve en ussoccer.com para tener acceso al programa completo, comentarios, podcasts y cobertura de video exclusiva de la SF en Portugal.

INFORME DE JUEGO DE LA SELECCIÓN FEMENINA DE EE.UU.

Enfrentamiento: EE.UU. vs. China
Torneo: Copa Algarve 2007
Sede: Estadio Municipal; Silves, Portugal
Fecha: 07.03.07; Pitazo inicial – 04:15:00 p.m. local / 11:15:00 a.m. Hora del Este
Asistencia: 500
Clima: Soleado, ventoso - 75 grados

Resumen de anotaciones:
           1     2     F

EE.UU.   2     0     2
CHN  1     0     1

EE.UU. – Kristine Lilly (tiro penal) minuto 19.
CHN – Han Duan (Liu Sa) 21.
EE.UU. – Carli Lloyd (Stephanie Lopez) 38.

Alineación:
EE.UU. - 18-Hope Solo; 4-Cat Whitehill, 8-Tina Ellertson, 3-Christie Rampone; 14-Stephanie Lopez, 12-Leslie Osborne, 11-Carli Lloyd, 17-Lori Chalupny; 9-Heather O'Reilly (5-Lindsay Tarpley, 80), 20-Abby Wambach, 13-Kristine Lilly – Cap.
Suplentes no utilizadas: 1-Briana Scurry, 2-Heather Mitts, 6-Natasha Kai, 7-Shannon Boxx, 10-Aly Wagner, 16-Angela Hucles, 19-Marci Jobson, 22-India Trotter.
Director Técnico: Greg Ryan

CHN 18-Zhang Yanru; 3-Li Jie (14-Wang Kun, 86), 4-Weng Xingzhi, 5-Pu Wei – Cap., 16-Liu Yali; 7-Bi Yan (12-Zhang Tong, 70), 8-Zhang Na, 19-Qu Feifei (6-Zhang Ying, 70), 23-Li Dongna; 9-Han Duan, 20-Liu Sa (21-Lou Xiaoxu, 80).
Suplentes no utilizadas: 1-Han Wenxia, 2-Song Guan Nan, 13-Sun Lin, 17-Li Dongling, 24-Guo Yue.
Director Técnico: Wang Haiming

Resumen estadístico:
EE.UU. / CHN
Tiros: 15 / 4
Tiros al arco: 5 / 2
Atajados: 2 / 3
Tiros de esquina: 6 / 2
Faltas: 14 / 20
Fuera de lugar: 2 / 1

Resumen de penalizaciones:
CHN – Liu Yali (amonestación) 77.
EE.UU. – Abby Wambach (amonestación) 84.

Árbitros
Árbitro: Gyongyi Gaal (Hungría)
Árbitro asistente: Emilia Parvainen (Finlandia)
Árbitro asistente: Karine Vives Solana (Francia)
4º árbitro: Natalia Advonchenko (Rusia)

Jugadora del partido Sierra Mist: Carli Lloyd

Posiciones del Grupo B - Posiciones Totales
Equipo    W    L    T    Pts    GF    GA    GD
SUE     1     0      0    3        3        0     +3
EE.UU.      1     0     0     3        2       1      +1
CHN     0     1     0     0        1       2      -1
FIN       0     1     0     0         0      3       -3

Fechas / Resultados del Grupo B - Fechas / Resultados Totales
7 de marzo
EE.UU. 2, China 1
Suecia 3, Finlandia 0

9 de marzo
EE.UU.S vs. Finlandia
Suecia vs. China

12 de marzo
EE.UU. vs. Suecia
Finlandia vs. China

HOJA DE CITAS DE LA SELECCIÓN FEMENINA DE EE.UU.

El director técnico de EE.UU., Greg Ryan, habla sobre el partido:
“El primer partido de este torneo siempre es difícil. El año pasado empatamos con China 0-0. Me alegra que este juego nos dé la oportunidad de comenzar a entrar nuevamente en forma, y espero que estemos en forma para el tercer o cuarto partido”.

Aptitud física del equipo en la Copa Mundial Femenina de este año:
“Hemos tenido un año de entrenamiento juntos el año pasado, que nos ayudó a mejorar el nivel de aptitud física del equipo, y este año ya hemos estado mucho juntos. Pienso que este año verán a los Estados Unidos con un mejor nivel de aptitud física como equipo”.

Sobre China:
“El equipo chino se defendió mejor en el segundo tiempo. Mostró más compromiso para combatir al equipo estadounidense que el que ha mostrado en juegos recientes. Me impresionó ver que China siguió luchando hasta el silbato final. A veces marcan un gol y no tienen el mismo espíritu”.

Sobre la goleadora Carli Lloyd:
“Es fantástico, porque uno mira a Carli y piensa, ‘Esta jugadora tiene una gran habilidad para marcar goles para este equipo, tirando balones desde fuera del área, es buena dentro del área y buena para dirigir el balón.’ Es magnífico para ella. Su otro gol fue contra laTaipei china, pero este fue un gran gol de este torneo contra China, y un gran gol en general. Lo encajó desde afuera. Estoy muy, muy contento por ella. Esto le refuerza la confianza. Pero además del gol, jugó muy bien hoy. Estuvo muy confiada con el balón, nos mantuvo en posesión, lo pasó bien y al final del día logró el gol ganador”.

Sobre el hecho de tener cinco veteranas detrás en el lateral:
“Pienso que lo principal para nosotros es volver a integrar a Abby, Lil, Aly, Christie y Shannon al equipo. Solo es posible mejorar jugando juntas, y esta fue una gran oportunidad de jugar con Abby y Lil en la alineación. Pienso que para el siguiente juego podremos tener a Shannon y a Aly. Cuanto más jueguen juntas, comenzarán a recuperar la química”.

Kristine Lilly, capitana del equipo estadounidense, habla sobre el partido:
“Fue magnífico volver a participar. Me sentí muy bien la mayor parte del tiempo. Con este juego, si el balón está en el aire, no jugamos bien. Sentí que teníamos algunas magníficas combinaciones cuando el balón estaba en el piso y encontramos los ángulos. Pero una vez que estaba en el aire y rebotando por ahí, nos llevó mucho más esfuerzo continuar con el juego, por eso fue difícil. En otros aspectos, pienso que el esfuerzo del equipo fue magnífico. Fue un magnífico partido para nosotros, con todas de regreso, aunque todavía extrañamos a Kate (Markgraf)”.

Sobre las jóvenes mediocampistas:
“Nuestras mediocampistas estuvieron fantásticas. Chalups, Carli, Les y Steph estuvieron fantásticas. Me sorprende ver un grupo tan joven como éste que se maneja tan bien en el mediocampo. Han trabajado muy duro los últimos dos años. A Carli la hizo sentir bien anotar ese gol. Hicieron un gran trabajo, Steph metiéndose en el ataque, Chalups también, Les permaneciendo en el puesto y Carli marcando el gol, fue tremendo”.

Carli Lloyd, mediocampista de EE.UU., habla sobre el partido:
“El segundo tiempo fue bastante duro. No lo estábamos manteniendo tanto como queríamos. En el primer tiempo, tuvimos una gran posesión y una cantidad de oportunidades. Debemos recuperar nuestras piernas y mantenernos centradas en el próximo”.

Sobre su gol:
“Hemos estado trabajando mucho en tiros, las mediocampistas tiran desde fuera del área. Me he estado concentrando y trabajando en esto. Es una recompensa después de practicar durante tanto tiempo. Sentí lo que era estar dentro, vencí a la chica y lo logré”.

Sobre el hecho de finalmente sorprender con un gran gol:
“Hasta este momento durante mi carrera le he pegado a bastantes postes. Me sentí bien al hacer un gol en un partido importante de un torneo importante”.

Christie Rampone, defensa de EE.UU., habla sobre el partido:
“Pienso que todo estuvo organizado (atrás). Nos comunicamos realmente bien. Estos últimos días de práctica, con días dobles, nos sentimos muy seguras en la parte de atrás. Cat (Whitehill) y Tina (Ellertson) hicieron un trabajo magnífico. Tuvimos a China bajo control, sólo tuvimos que mantenernos concentradas y hacer el trabajo”.

- Inicio de Copa Algarve 2007 -

© U.S. SOCCER 2013, All Rights Reserved

Sign in using your U.S. Soccer account

Forgot Password?