Bradley da a conocer la nómina de 19 jugadores que viajarán para enfrentar a Suecia, el 22 de agosto en Goteborg
CHICAGO (14 de agosto del 2007) — Bradley da a conocer la nómina de 19 jugadores que viajarán para enfrentar a Suecia, el 22 de agosto en Göoteborg El equipo de EE. UU. llegará a Göotenborg, el domingo, 19 de agosto y entrenará en doble turno antes del partido del miercóles. El partido será en el Estadio Ullevi, comenzará a las 2:30 p.m. Hora de Este (8:30 p.m. hora local) y será transmitido en vivo por Fox Soccer Channel (Galavisión emitirá el partido en vivo a las 2:30 p.m. Hora del Este y en diferido a las 2:30 p.m. Hora del Pacífico). Los fanáticos también pueden seguir el encuentro en vivo, a través de MatchTracker de ussoccer.com.
Aug. 14, 2007
CHICAGO (14 de agosto del 2007) — El entrenador Bob Bradley de la Selección Masculina de EE. UU. dió a conocer la nómina de los 19 jugadores que viajarán para enfrentar a Suecia, equipo que participó en 11 Copas del Mundo, el 22 de agosto en Göteborg. El equipo de EE. UU. llegará a Göotenborg, el domingo 19 de agosto y entrenará en doble turno antes del partido del miercóles. El partido será en el Estadio Ullevi, comenzará a las 2:30 p.m. Hora de Este (8:30 p.m. hora local) y será transmitido en vivo por Fox Soccer Channel (Galavisión emitirá el partido en vivo a las 2:30 p.m. Hora del Este y en diferido a las 2:30 p.m Hora del Pacífico). Los fanáticos también pueden seguir el encuentro en vivo, a través de MatchTracker de ussoccer.com.
"Nos sentimos alegres de poder ver en acción a tantos jugadores nuestros que actúan en el exterior y ofrecerles otro ambiente competitivo”, dijo Bradley, quien durante el 2007 dirigió al equipo en 10 victorias, 3 empates y 1 derrota y hoy está realizando su primer viaje a Europa con el equipo. ”Continuamos desarrollando nuestro equipo mientras se acerca la etapa de clasificación para la Copa del Mundo, proceso en el que de seguro, este grupo se destacará. La nómina de Suecia está compuesta por jugadores de alta competición, por lo que será un gran partido.”
La nómina de EE. UU. incluye a 12 jugadores que formaron parte del equipo que alcanzó la Copa de Oro CONCACAF 2007 y que logró la calificación para la Copa de las Confederaciones FIFA 2009 en Sudáfrica. Landon Donovan, el delantero de Los Angeles Galaxy, es el goleador de los EE. UU. con cuatro goles en el torneo, con esto suma nueve goles en diez partidos durante este año. Con 34 goles en su trayectoria internacional, el muchacho de 25 años está a un gol de distancia de convertirse en el goleador de todos los tiempos de EE. UU. Benny Feilhaber, el mediocampista del Derby County, este año se convirtió en el quinto jugador en la historia de los EE. UU. en participar en 10 o más partidos en la selección mayor durante su primer año civil. Además, convirtió el gol del campeonato en la victoria, cuando anotó el segundo gol en la victoria por 2 a 1 frente México, el clásico de la región. Pablo Mastroeni, mediocampista del Colorado Rapids, fue elegido como uno de los integrantes de los Mejores XI de la Copa de Oro, al mismo tiempo que obtuvo su tercera medalla en el campeonato de la confederación.
Dieciseis de los 19 jugadores que conforman la nómina juegan en seis paises diferentes de Europa (Bélgica, Inglaterra, Alemania, Holanda, Escocia y Suecia). Carlos Bocanegra y Clint Dempsey provienen del Fulham FC. Bocanegra está a sólo un partido de jugar su 50.º partido internacional. El arquero del Everton, Tim Howard, ocupó el puesto en la final de la Copa de Oro y logró mantener la valla invicta en 10 partidos para los EE. UU. durante 23 participaciones. En todo el 2007, el mediocampista del Glascow Rangers, DaMarcus Beasley, anotó tres goles y realizó tres asistencias, y en la Copa de Oro, fue el segundo goleador de EE. UU. Steve Cerundolo, el vicecapitán del Hannover 96, regresa al equipo, luego de que una lesión en la espalda le impidierá participar en los torneos de verano. Por otra parte, Marcus Hahnemann, arquero del Reading FC, y Josh Wolff, delantero del 1860 Munich, participan de su primer viaje con EE. UU. desde la Copa del Mundo FIFA 2006.
Mientras que Donovan lidera la tabla de partidos internacionales jugados con un total de 94 encuentros, nueve de los jugadores que viajan hacia Suecia tienen 10 o menos partidos. Michael Bradley, mediocampista del SC Heerenvenn, de 20 años, es el único jugador que participó tanto en la Copa de Oro del 2007 para la selección mayor como en la Copa del Mundo Sub-20 FIFA 2007 en Canadá. Sal Zizzo, quién firmó contrato con el Hannover 96 luego de su actuación en Canadá, también participó en el equipo Sub-20 de EE. UU. que ganó el grupo y alcanzó los cuartos de final. Charlie Davies, el delantero del Hammarby IF, es el único jugador de la nómina que juega en Suecia. Su primer participación en el equipo fue este verano, como parte de la formación de EE. UU. que enfrentó a Venezuela en la Copa América.
Suecia, que actualmente ocupa en puesto no. 20 en el ranking mundial, ha participado en 11 Copas del Mundo. Sus mejores desempeños fueron durante la Copa de 1958, en donde alcanzó el segundo lugar,y en USA ’94, donde logró el tercer lugar. En el 2006, fueron uno de los clasificados del Grupo B, el otro fue Inglaterra, para luego caer en octavos de final frente al anfitrión Alemania. El entrenador de Suecia, Lars Lagerbäck ha convocado a un grupo que practicamente reune a lo mejor de su país, comenzando por el capitán y mediocampista del West Ham united Fredrik Ljungberg y el delantero Zlatan Ibrahimovic, quien convirtió 18 goles en 43 partidos internacionales y colaboró para lograr el campeonato del la Serie A con el campeón de la liga italiana, el Inter Milan, durante la última primavera, al lograr 15 goles en 26 partidos de la liga.
Nómina de Suecia vs. EE. UU.
ARQUEROS (2): Rami Shaaban (Fredrikstad FK), Johan Wiland (IF Elfsborg)
DEFENSORES (6): Matias Concha (VfL Bochum), Erik Edman (Stade Rennais FC), Petter Hansson (Stade Rennais FC), Daniel Majstorovic (FC Basel), Olof Mellberg (Aston Villa), Mikael Nilsson (Panathanaikos)
MEDIOCAMPISTAS (9): Niclas Alexandersson (IFK Göteborg), Daniel Andersson (Malmö FF), Kennedy Bakircioglü (Ajax Amsterdam), Dusan Djuric (Halmstads BK), Samuel Holmén (IF Elfsborg), Kim Källström (Lyon), Tobias Linderoth (Galatasary), Fredrik Ljungberg (West Ham United), Christian Wilhelmsson (Bolton FC)
DELANTEROS (5): Marcus Allbäck (FC Copenhagen), Johan Elmander (Tolouse), Zlatan Ibrahimovic (Inter Milan), Rade Prica (Aalborg BK), Markus Rosenberg (Werder Bremen)
Las selecciones de EE. UU. y de Suecia se enfrentaron sólo cuatro veces, hasta ahora la serie está empatada en dos partidos ganados para cada uno. Los equipos se enfrentaron por última vez hace más de nueve años, en el partido que terminó con una apretada victoria por 1 a 0 por parte de EE. UU., el 24 de enero de 1998, en Orlando Florida, gracias al esfuerzo y al gol de Roy Wegerle. Aparte de una victoria de EE. UU. por 3 a 2 en Estocolmo, el 20 de agosto de 1916, el otro partido jugado en suelo sueco fue para los anfitriones, gracias a una victoria por 1 a 0 el 16 de agosto de 1995, en Norrkoping.
La próxima aparición en el programa de EE. UU. es la presentación con Brasil, el no. 1 del ranking, el domingo 9 de septiembre, en Chicago. El “Choque de campeones” será el marco de la primer visita del quintuple campeón mundial a la ciudad del viento. El partido será en el Soldier Field, comenzará a las 3 p.m. Hora Central y será transmitido en vivo por ESPN2 y Univisión. Luego del choque con Brasil, EE. UU. aprovechará la fecha FIFA doble en octubre, primero para enfrentar a Cataluña el 14 de octubre en el Nou Camp en Barcelona, España, y luego para jugar contra Suiza, el 17 de octubre en Basilea. Los dos encuentros de octubre serán televisados por Fox Soccer Channel y Galavisión.

