Bradley da la nómina de los 21 hombres para el campo de entrenamiento de Europa con el fin de prepararse para el amistoso contra Suiza del 17 de octubre en Basilea.
El director técnico de la SM de EE. UU. ha nombrado a los 21 jugadores de la nómina inicial que entrenará en Europa para prepararse para el encuentro internacional frente a Suiza. El pitazo inicial está programado para el miércoles 17 de octubre a las 8:30 p.m. hora local (2:30 p.m. Hora del Este) en el St. Jakob's Park de Basilea. El encuentro se transmitirá en vivo por Fox Soccer Channel y Galavision.
Oct. 9, 2007
CHICAGO (9 de octubre de 2007) —El director técnico de la SM de EE. UU. ha nombrado a los 21 jugadores de la nómina inicial que entrenará en Europa para prepararse para el encuentro internacional frente a Suiza. El pitazo inicial del partido contra los coanfitriones de la UEFA Euro 2008 está programado para el miércoles 17 de octubre a las 8:30 p.m. hora local (2:30 p.m. Hora del Este) en el St. Jakob's Park de Basilea. El encuentro se transmitirá en vivo por Fox Soccer Channel y Galavision. Los aficionados también pueden seguir el partido en vivo por el MatchTracker de ussoccer.com. El equipo estadounidense comenzará a entrenar el miércoles 10 de octubre en Yverdon-les-Bains y se trasladará el 15 de octubre a Basilea. La nómina final para el partido contra Suiza se dará a conocer luego del próximo fin de semana, a continuación de los enfrentamientos de la liga.
"Esta es una gran oportunidad para reunir a varios de nuestros jugadores que se desempeñan en Europa y que pasen un buen tiempo de calidad juntos, con la recompensa posterior de un encuentro con el muy buen equipo Suizo ”, declaró Bradley. “A medida que se aproximan las eliminatorias para la Copa del Mundo, nuestro equipo sigue progresando y esta semana tenemos otra buena oportunidad para incorporar más jugadores a nuestro sistema”.
La nómina para el campo de entrenamiento cuenta con ocho jugadores que en este verano participaron del equipo de la Copa Oro 2007 conducido por el capitán Carlos Bocanegra. El mediocampista DaMarcus Beasley del Glasgow Rangers anotó tres goles en el torneo y sus nueve goles lo ubican como el segundo jugador con más anotaciones para los EE. UU. este año. Bocanegra y su compañero de equipo del Fulham, Clint Dempsey, anotaron goles en la emocionante derrota de EE. UU. por 4 a 2 ante Brasil el mes pasado en Chicago.
El mediocampista Eddie Lewis del Derby County y el arquero Marcus Hahnemann del Reading FC integrarán la escuadra de EE. UU. por primera vez luego de la Copa del Mundo 2006 de la FIFA. De la nómina, Lewis es el que tiene más partidos internacionales con 73 presentaciones para Estados Unidos, que incluyen apariciones de titular en dos partidos en Alemania en enero de 2006.
Ocho jugadores del campo jugaron un partido internacional o no jugaron ninguno, pero cuentan con mucha experiencia a nivel internacional en categorías juveniles. Seis jugadores formaron parte del equipo estadounidense de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que avanzó a los cuartos de final en Canadá el verano pasado. Cuatro jugadores, Freddy Adu, Michael Bradley, Danny Szetela y Sal Zizzo fueron titulares en los cinco partidos. Tanto Adu como Szetela anotaron tres goles en el torneo, mientras que Bradley marcó el gol de la victoria en el tiempo extra ante Uruguay, que le permitió a EE. UU. pasar a los cuartos de final.
Suiza terminó en el primer puesto del grupo G de la Copa del Mundo de la FIFA 2006, por encima del equipo que luego sería finalista, Francia. Suiza cayó por penales ante Ucrania en octavos de final después de un empate 0 a 0 en tiempo reglamentario y se convirtió en el primer equipo de la historia de las copas mundiales en ser eliminado sin haber recibido goles.
EE. UU. buscará su primera victoria en la historia ante Suiza; tiene un historial de 0-3-3. Es la tercera vez que EE. UU. visita el país; el viaje más reciente fue el 2 de junio de 1990, cuando los estadounidenses cayeron 2 a 1 en St.Gallen. El encuentro más memorable tuvo lugar en el partido apertura de ambos equipos de la Copa del Mundo 1994, el 18 de junio en Detroit. En esa ocasión, el gol de tiro libre de Eric Wynalda justo antes del entretiempo ayudaría a EE. UU. a conseguir el pase a la siguiente fase, antes de que Brasil lo eliminara.
EE. UU. completará su cronograma del 2007 con su primer viaje a Sudáfrica, para enfrentar al anfitrión de la Copa del Mundo de la FIFA 2010 el 17 de noviembre en Johannesburgo en el marco de la Copa Nelson Mandela Challenge. El pitazo inicial en el Ellis Park Stadium, donde se jugará la semifinal de la Copa del Mundo 2010 está programado para las 4 p.m. hora local (9 a.m. Hora del Este). El cronograma televisivo aún no se determinó. Los aficionados pueden seguir el partido en vivo por el MatchTracker de ussoccer.com.

| NÓMINA POR POSICIÓN ARQUEROS (3): Marcus Hahnemann (Reading FC), Tally Hall (Esbjerg), Chris Seitz (Real Salt Lake) DEFENSORES (7): Carlos Bocanegra (Fulham FC), Steve Cherundolo (Hannover 96), Dan Califf (Aalborg BK), Jay Demerit (Watford FC), Oguchi Onyewu (Standard de Liege), Heath Pearce (Hansa Rostock), Steve Purdy (1860 Munich) MEDIOCAMPISTAS (7): Freddy Adu (SL Benfica), DaMarcus Beasley (Glasgow Rangers), Michael Bradley (SC Heerenveen), Maurice Edu (Toronto FC), Benny Feilhaber (Hamburger SV), Eddie Lewis (Derby County), Danny Szetela (Racing Santander) DELANTEROS (4): Clint Dempsey (Fulham FC), Robbie Findley (Real Salt Lake), Preston Zimmerman (Hamburger SV), Sal Zizzo (Hannover 96) |

