Entrevista con Herculez Gomez

El delantero de la Selección Masculina de Estados Unidos Hérculez Gómez se unió al equipo a mediados del 2012. Sin embargo, su gran actuación con la selección lo llevó a ser nominado para el Premio el Deportista del Año de U.S. Soccer. Gómez habló con ussoccer.com desde Rusia sobre su año con la selección, su nominación al Premio el Deportista del Año y el Hexagonal de la CONCACAF.

© John Todd/isiphotos.com

herculez gomez

IN THE IMAGE: Hérculez Gómez es uno de los nominados para el Premio el Deportista del Año de U.S. Soccer.

ussoccer.com: Háblanos un poco sobre este año, ¿como te sientes con tu desempeño con la selección y tu crecimiento como futbolista?
Hérculez Gómez: “Empecé con la selección casi a medias, empezando el verano, pero con la primera oportunidad, creo que he aprovechado. Siempre trato de llegar con ganas y con una buena actitud aquí. Creo que ha sido el caso. Muy buenos momentos con el equipo pero aún quiero seguir adaptándome a este grupo y seguir aportando. Yo creo que lo más importante.”

ussoccer.com: ¿Cuál es tu recuerdo favorito de este año?
HG: “Contra Brasil fue algo lindo porque me tocó iniciar por primera vez y me dio la oportunidad de mostrarme y hasta anoté un gol pero no fue tan importante. Creo que un logro especial fue el juego de México. Para mí es un juego muy especial. Ése juego tal vez no fue la forma más linda del mundo, no fue un gran espectáculo de fútbol ofensivo pero creo que la manera de jugar bien, luchar y batallar por cada uno. El resultado que sacamos en la cancha fue algo muy especial.”

ussoccer.com: ¿Es la primera vez que viajas a Rusia? ¿Cómo les ha ido en el viaje y cómo se sienten antes del partido?
HG: “Si, es la primera vez. Me siento bien. Obviamente Rusia es un equipo bastante fuerte. Creo que está entre los 10 mejores del mundo y entre los mejores de Europa. No va a ser nada fácil y pensamos que el juego va a estar complicado pero tenemos muchas ganas de mostrarnos y siempre contra un gran rival es importante jugar bien y dejar el nombre de Estados Unidos en alto. 

“La verdad es que parece un país bastante lindo. La gente ha sido muy amable. Actualmente ha sido una buena experiencia y queremos cerrar de la misma manera.” 

ussoccer.com: Eres uno de los nominados para el Premio Futbolista del Año de U.S. Soccer. ¿Qué piensas tú de la nominación? 
HG: “Ni idea, pero creo que siempre es lindo cuando a uno le dan un reconocimiento por sus esfuerzos y la verdad me he divertido mucho este año con la selección y la verdad todo lo que ha trabajado uno, todo lo que ha sacrificado y aportado, y ser reconocido a ese nivel es algo muy lindo y la verdad soy muy afortunado.”

ussoccer.com: Al cerrar el año, ¿cómo ves a la selección de cara al hexagonal de la CONCACAF? ¿Qué tiene que hacer el equipo para prepararse para este último paso para poder llegar al Mundial en Brasil?
HG: “Creo que ahí vamos. Obviamente todos queremos jugar un buen fútbol que llene el ojo del aficionado, que sea atractivo. Pero este año hicimos historia, no solamente en juegos ganados y margen de victoria y todo eso, pero igual jugando en Italia y ganando en Italia, jugando contra México y ganarle a México en el Azteca. O sea, así, retos personales que nos hemos puesto y hemos logrado. Necesitamos seguir mejorando. Yo creo que el trabajo lo dirá y esperamos seguir por el mismo camino.”

ussoccer.com: En Santos, tú juegas con Benji Joya y Daniel Cuevas que forman parte de algunas selecciones menores de Estados Unidos. ¿Cómo ves a estos jugadores y cómo ves su futuro y el futuro de las selecciones juveniles que tienen jugadores como ellos, quienes están jugando profesionalmente fuera del país?
HG: “Lo veo muy bien. Son grandes personas, jugadores de carácter. Lo que más destacan ellos, no es en talento sino es su forma de ser, las ganas de sobresalir. Yo creo que hay muchos que se calan en México o en otras partes del mundo que son de esa edad tan joven, no tiene la mentalidad, no están listos. Los chavos tienen hambre, tiene habilidad y tienen las ganas de triunfar y yo creo que es lo que a ellos los destaca. Veo una gran proyección en ambos. Espero que sigan por ese buen camino porque tienen una gran proyección e historia por adelante. Les deseo lo mejor.”

© U.S. SOCCER 2013, All Rights Reserved

Sign in using your U.S. Soccer account

Forgot Password?