U.S. Soccer será anfitrión de la última ronda de las Eliminatorias en Los Ángeles, Tampa y Nashville para los Juegos Olímpicos.
U.S. Soccer y la Confederation of North, Central America and Caribbean Association of Football (CONCACAF) han acordado que Estados Unidos sea el anfitrión de la ronda final del campeonato masculino Sub-23 de la CONCACAF 2008 en Los Ángeles, en Tampa y en Nashville desde el 10 al 23 de marzo de 2008.
Nov. 6, 2007
El torneo de ocho equipos clasificará a los dos finalistas a los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing. El torneo se jugará en ocho jornadas dobles en The Home Depot Center en Carson, California, Raymond James Stadium en Tampa, Florida y LP Field en Nashville, Tennessee.
Tanto en The Home Depot Center como en Raymond James Stadium se jugarán todos los partidos por los grupos en tres jornadas dobles, mientras que en LP Field en Nashville se jugarán las semifinales el jueves 20 de marzo, la final y el partido por el tercer puesto el sábado 23 de marzo.
La información de los boletos para los partidos será anunciada más adelante.
La SM Sub-23 del país anfitrión estará en Tampa durante la etapa del grupo del torneo, pero no conocerá a sus rivales hasta que estén todos los equipos confirmados y se realice el sorteo. Para esa fecha, se concretará un cronograma completo de los encuentros con los horarios de comienzo.
Estados Unidos estará comandado por Peter Nowak, que fue nombrado director técnico del equipo el 8 de agosto. Nowak ha trabajado tanto con la Selección mayor como con la Sub-23 desde diciembre de 2006 como asistente del director técnico de la Selección de Estados Unidos, Bob Bradley. Juntos, han observado a más de 70 jugadores de ambas categorías en partidos competitivos y han orquestado la seguidilla de victorias por el campeonato de la Copa de Oro 2007 de la CONCACAF.
“Para el equipo, cada torneo internacional es una oportunidad para ganarse el respeto en el ámbito internacional," dijo Nowak. "Primero lo primero: tenemos que clasificar. Con un país que tiene tanta tradición y éxito en los Juegos Olímpicos, para mí es muy importante que representemos bien a Estados Unidos. Me siento muy bien acerca de nuestro grupo de jugadores y creo que realmente podemos lograr mucho.” (Más citas)
Nowak se juntará con su equipo por primera vez en diciembre en un campo de entrenamiento de una semana, que comenzará el 2 de diciembre. Luego tendrán una gira de nueve días a China desde el 9 al 17 de diciembre, en la que jugarán dos partidos frente a la Selección Sub-23 de China el 13 y el 16 de diciembre.
Estados Unidos clasificó a seis Juegos Olímpicos consecutivos entre 1980 y 2000 antes de quedarse afuera de los Juegos de Verano de 2004 en Atenas, Grecia. En Sydney 2000, el combinado logró su mejor participación en este nivel; terminó entre los mejores cuatro tras perder ante España la medalla de bronce.
Entre los ocho equipos finalistas que participarán en las Eliminatorias para los Juegos Olímpicos se encuentran Estados Unidos, México y Canadá, así como también Cuba y Haití de la zona del Caribe. Los participantes de América Central se definirán cerca de fin de año. Hay seis países que pelean por tres lugares (Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y El Salvador).
Torneo Sub-23 de la CONCACAF 2008 – Eliminatorias para los Juegos Olímpicos
– Detalles del torneo –
– Detalles del torneo –
Evento: Hay ocho equipos que pelearán por las dos posiciones de la CONCACAF para los Juegos Olímpicos 2008.
Fechas: Del 10 al 23 de marzo de 2008
Sedes: Raymond James Stadium (Tampa, Florida), The Home Depot Center (Carson, California); LP Field (Nashville, Tennessee).
Equipos clasificados (5): Estados Unidos, México, Canadá, Cuba y Haití.
Posibles equipos de América Central (3): Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y El Salvador.
| Fecha | Encuentros | Sedes | Comienzo | |
| 11 de marzo | Fase de grupo | Raymond James Stadium - Tampa, Florida | 5:30 p.m. & 8 p.m. Hora del Este | |
| 12 de marzo | Fase de grupo | The Home Depot Center - Carson, California | 5:30 p.m. & 8 p.m. Hora del Pacífico | |
| 13 de marzo | Fase de grupo |
|
5:30 p.m. & 8 p.m. Hora del Este. | |
| 14 de marzo | Fase de grupo | The Home Depot Center - Carson, California | 5:30 p.m. & 8 p.m. Hora del Pacífico | |
| 15 de marzo | Fase de grupo |
|
4:30 p.m. & 7 p.m. Hora del Este. |
|
| 16 de marzo | Fase de grupo | The Home Depot Center - Carson, California | 3:30 p.m. & 6 p.m. Hora del Pacífico |
|
| 20 de marzo | Semifinales | LP Field - Nashville, Tennessee | 5 p.m. & 8 p.m. Hora Central |
|
| 23 de marzo | Partido por el tercer puesto y por el campeonato |
LP Field - Nashville, Tennessee | 1 p.m. & 4 p.m. Hora Central |

