US SoccerUS Soccer
130602 Dempsey Article.jpg

La Selección Masculina Derrota a Alemania 4-3 in Partido de Celebración del Centenario


  • Dempsey Anota Dos Goles Para Convertirse en el Segundo Mayor Goleador Estadounidense
  • Partido No. 22 en RFK Stadium Impone Récord de Más Partidos de la Selección Masculina Jugadores en Una Sede
  • Selección Masculina Reanuda Eliminatoria Para la Copa Mundial FIFA 2014 el 7 de Junio Contra Jamaica en Kingston; Partido Será Transmitido en Vivo por beIN Sport a las 9:30 p.m. ET

Washington, D.C. (2 de junio, 2013) -- Celebrando el aniversario No. 100 en una cálida tarde en RFK Stadium en Washington, D.C., la Selección Masculina de EE.UU. obtuvo goles de Jozy Altidore y Clint Dempsey para derrotar a Alemania 4-3 frente un lleno completo de 47,359 espectadores.

Altidore inició el histórico día en el minuto 13 con una volea fantástica en un pase de Graham Zusi y Dempsey selló el partido con dos goles en el segundo tiempo. Los dos goles de Dempsey lo pusieron en el segundo puesto de la lista de goleadores de Estados Unidos, con 35 tantos, moviéndolo por arriba de Eric Wynalda (34) y poniéndolo solamente por detrás de Landon Donovan (49).

El partido fue la vigésima segunda ocasión que la Selección Masculina jugara en RFK, más que cualquier otra sede en el mundo. Con la victoria, EE.UU. aumentó su registro en el estadio a 14-3-5.

Después del gol de Altidore, el porter de Alemania Marc-André ter Stegen cedió un autogol al no controlar un pase de su defensa Benedikt Höwedes. El percance que ocurrió poco después de un saque de meta alemán, le dio la ventaja de 2-0 a EE.UU. después de 16 minutos.

Alemania anotó en el minuto 51 cuando el suplente Heiko Westermann remató de cabeza un tiro de esquina de Max Kruse. Westermann concretó desde justo afuera del área chica, ganándo el balón en el aire entre dos defensas.

EE.UU. mantuvo la presión en el ataque y retomó la ventaja de dos goles en el minuto 60. Eddie Johnson controló un pase por arriba en la banda izquierda, recortó antes de llegar a la línea de fondo y mandó un pase al área. El cruce rebotó cerca del punto penal y se ubicó perfectamente para que Dempsey deslizara un disparo de primer toque que le ganó al portero desde las 10 yardas.

Dempsey volvió a anotar cinco minutos después con un gol desde las 34 yardas, recortando el balón con su pie derecho y enviando un disparo con la zurda a la esquina de la red, por un lado de las manos de ter Stegen.

Alemania hizo las cosas interesantes al final, anotando dos veces en cuatro minutos. Max Kruse anotó primero en el minuto 78 con un disparo bien ejecutado desde afuera del área. Tres minutos después, Sydney Sam se llevó el balón por la parte alta del área y mandó un tiro por abajo que Howard bloqueó hacia su derecha, pero el remate le cayó perfectamente a Julian Draxler quien la envió a casa desde seis yardas afuera.

EE.UU. ahora juega tres partidos de eliminatoria, empezando con el partido contra Jamaica el 7 de junio en Kingston. EE.UU. luego se enfrentará a Panamá en Seattle el 11 de junio y a Honduras el 18 de junio en Sandy, Utah.

-- RESUMEN DE JUEGO DE LA SELECCIÓN MASCULINA DE EE. UU. --

Encuentro: Selección Masculina de EE.UU. vs. Alemania
Fecha: 2 de junio, 2013
Torneo: Celebración del Centenario
Sede: Estadio RFK; Washington, D.C.
Inicio: 2:30 p.m. ET
Asistencia: 47,359
Clima: 91 grados, soleado

Resumen de anotaciones:    1       2       F
USA                                       2       2       4
GER                                       0       3       3

USA -- Jozy Altidore (Graham Zusi)           minuto 13
USA – Marc-Andre ter Stegen (autogol)      16
GER – Heiko Westermann (Max Kruse)        51
USA – Clint Dempsey (Jozy Altidore)          60
USA – Clint Dempsey                                65
GER – Max Kruse (Julian Draxler)               78
GER – Julian Draxler                                 81

Alineaciones:
USA: 1-Tim Howard; 3-Omar González, 5-Matt Besler, 7-DaMarcus Beasley (2-Edgar Castillo, 56); 4-Michael Bradley, 6-Brad Evans, 13-Jermaine Jones, 23-Fabian Johnson (24-Brad Davis, 46), 19-Graham Zusi (18-Eddie Johnson, 56); 8-Clint Dempsey, 17-Jozy Altidore (25-Terrence Boyd, 81)
Suplentes no utilizados: 12-Brad Guzan, 11-Stuart Holden, 15-Michael Parkhurst, 16-Sacha Kljestan, 20-Geoff Cameron, 21-Clarence Goodson
Director Técnico: Jurgen Klinsmann

GER: 22-Marc-André ter Stegen; 4-Benedikt Höwedes, 7-Marcell Jansen (6-Dennis Aogo, 46), 17-Per Mertesacker (23-Phillip Wollsched, 46); 3-Stefan Reinartz, 8-Julian Draxler, 9-André Schürrle (18-Sydney Sam, 65), 10-Lukas Podolski, 15-Lars Bender (5-Heiko Westermann, 46), 16-Sven Bender (20-Max Kruse, 46); 11-Miroslav Klose (13-Nicolai Müller, 79)
Suplentes no utilizados: 1-René Adler, 12-Ron-Rober Zieler, 14-Aaron Hunt, 21-Roman Neustadter
Director Técnico: Joachim Löw

Resumen estadístico: USA / GER
Tiros: 13 / 16
Tiros al arco: 7 / 8
Atajadas: 5 / 4
Tiros de esquina: 8 / 8
Faltas: 8 / 7
Fuera de juego: 1 / 4

Resumen de penalidades:
Ninguna

Árbitros:
Árbitro: Paul Delgadillo (MEX)
Árbitro Asistente No. 1: Alejandro Ayala (MEX)
Árbitro Asistente No. 2: Hector Delgadillo (MEX)
Cuarto Árbitro: Baldomero Toledo (USA)

Jugador del Partido Budweiser:
Clint Dempsey



×