Jozy Altidore Habla con la Prensa en Chile

El delantero de la Selección Masculina Jozy Altidore habló brevemente (en español) con los medios de comunicación en Santiago de Chile y comentó acerca de la importancia del partido amistoso contra la selección Chilena este miércoles, entre otras cosas. 

¿Cuál es la importancia de los partidos amistosos como el del miércoles contra Chile?

JA: “Los amistosos son muy importantes. Nosotros tenemos que prepararnos para la Copa de Oro para poder clasificar a la Copa Confederaciones, y Chile también la Copa América. Por eso este es un partido vital para los dos equipos.”

¿Cuánto le sirve a la Selección enfrentar a Chile, en Chile?

JA: “Es algo especial, para muchos va a ser el primer partido en Chile. Para mí, es un gran país, muy lindo, me gusta mucho, es buena preparación para nosotros para nuestra temporada y también para la Copa de Oro.”

¿Qué es lo que más aprendió Estados Unidos del Mundial de la FIFA 2014?

JA: “Que todavía nos falta un poco de la calidad necesitada para las últimas rondas y también un poco de suerte. Estamos ahí de igual como con Bélgica pero todavía no con la calidad que necesitamos para avanzar. Es algo en lo que tenemos que trabajar y entrenar para ser mejor.”

Chile no le gana a Estados Unidos desde 1994, y la única otra vez que EE.UU. estuvo en Chile en el año 2000, también ganó 2-1. ¿Sirve saber esto, o sólo son estadísticas?

JA: “En este momento Chile es un país muy fuerte y nos van a dar un partido muy complicado. Son estadísticas no más. En el fútbol, los números no significan nada, es el día del partido que es el más importante.”

La mezcla de jugadores en la convocatoria de Estados Unidos es bastante interesante (mundialistas, novatos, etc.) ¿Qué tipo de partido va a jugar Estados Unidos contra Chile?

JA: “Bueno, es un poco de los dos. Tenemos jóvenes que todavía no han jugado con la selección y se están preparando para los juegos olímpicos. Y también, por otro lado tenemos jugadores que han jugado en un mundial y tienen experiencia. Vamos a ver que va a hacer el profe pero yo creo que van a poner un equipo fuerte.”

¿Qué ha ganado la Selección al tener a Jurgen Klinsmann como director técnico?

JA: “Para mí, el equipo ha cambiado mucho los últimos años. La mentalidad es algo que siempre ha estado muy fuerte en los equipos de Estados Unidos, pero en estos últimos dos, tres años, ha estado mas fuerte.”