Ellis Convoca A 24 Jugadoras Para Partidos Contra Francia E Inglaterra

WNT Roster for 2/8 and 2/13 vs. FRA and ENG
WNT Roster for 2/8 and 2/13 vs. FRA and ENG

CHICAGO (30 de enero, 2015) -- La directora técnica de la Selección Femenina de Estados Unidos Jill Ellis nombró a 24 jugadoras a un viaje de 13 días a Europa que incluirá partidos contra Francia el 8 de febrero en Lorient (12 p.m. ET por ESPN2) y contra Inglaterra el 13 de febrero en Milton Keynes (3 p.m. ET por FOX Sports 1).

EE.UU. no ha jugado en Francia desde 1995 cuando también se preparaba para la Copa Mundial Femenina y jugó tres partidos en cinco días contra Italia, Canadá y Francia. La última vez que EE.UU. jugó un partido amistoso en Inglaterra el 2 de abril, 2011, cuando cayó 2-1 contra Inglaterra. Estados Unidos jugó cuatro de sus seis partidos de los Juegos Olímpicos del 2012 en Inglaterra. Los primeros dos se jugaron en Glasgow, Escocia.

Francia e Inglaterra terminaron invictas en sus campañas de eliminatoria mundialista de la UEFA.  Francia terminó con un registro de 10-0-0, anotando 54 goles y cediendo solamente tres. Inglaterra también terminó 10-0-0, con 52 goles a favor y sólo uno en contra. Francia actualmente ocupa el tercer puesto en el ranking de la FIFA e Inglaterra está en el sexto lugar.

"Estos partidos son exactamente lo que necesitamos," dijo Jill Ellis cuando los partidos fueron anunciados. "Nuestra meta antes de la Copa Mundial es jugar contra algunos de los mejores equipos. Estos son dos rivales que nos retarán y definitivamente son dos equipos que podríamos enfrentar en Canadá. Ambos equipos son excepcionalmente organizados, tienen un alto nivel de atletismo y posarán excelente desafío."

Veintitrés de las 24 jugadoras convocadas participaron en el campamento de tres semanas de Estados Unidos, con la única adición siendo la primera convocatoria de Tori Huster, una mediocampista del Washington Spirit.

Notas adicionales:

  • Estados Unidos estará sin tres jugadoras regulares para esta gira ya que Megan Rapinoe (rodilla) y Christie Rampone (espalda) adquirieron lesiones menores durante el campamento de enero y no estarán listas para la acción, y la portera Hope Solo está suspendida.
  • Estados Unidos jugó contra Francia dos veces en junio del 2014 en dos partidos altamente competitivos: una victoria de 1-0 de EE.UU. en Tampa, Florida, con un gol de Sydney Leroux y un empate de 2-2 en East Hartford, Connecticut, con dos goles de Alex Morgan.
  • El grupo de EE.UU. en la Copa Mundial de la FIFA 2015 incluye a Australia, Suecia y Nigeria. Inglaterra y Francia están en el Grupo F con Colombia y México.
  • EE.UU. tiene un registro de 14-0-2 contra Francia. Los equipos se encontraron en las semifinales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 y durante la fase de grupos de los Juegos Olímpicos 2012.
  • Estados Unidos tiene un registro de 7-3-1 contra Inglaterra. Los equipos no se han enfrentado desde el partido en Londres en el 2011.
  • EE.UU. tiene jugadoras que han jugado profesionalmente tanto en Francia como en Inglaterra. Tobin Heath jugó con Paris Saint-Germain en el 2013-14 mientras que Whitney Engen ayudó a Liverpool Ladies al título de la liga en el 2013.
  • Carli Lloyd y Christen Press encabezaron la lista de partidos jugados con EE.UU. en el 2014. Las dos jugaron en 23 de los 24 partidos. Lloyd fue titular en los 23 partidos.

 

Nómina de la Selección Femenina de EE.UU. Por Posición

ARQUERAS (3): Nicole Barnhart (FC Kansas City), Ashlyn Harris (Washington Spirit), Alyssa Naeher (Boston Breakers)

DEFENSAS (9): Lori Chalupny (Chicago Red Stars), Crystal Dunn (Washington Spirit), Whitney Engen (Western NY Flash), Julie Johnston (Chicago Red Stars), Meghan Klingenberg (Houston Dash), Ali Krieger (Washington Spirit), Kelley O’Hara (Sky Blue FC), Becky Sauerbrunn (FC Kansas City), Rachel Van Hollebeke (Portland Thorns FC)

MEDIOCAMPISTAS (7): Shannon Boxx (Chicago Red Stars), Morgan Brian (Houston Dash), Tobin Heath (Portland Thorns FC), Lauren Holiday (FC Kansas City), Tori Huster (Washington Spirit), Carli Lloyd (Houston Dash), Heather O’Reilly (FC Kansas City)

DELANTERAS (5): Sydney Leroux (Seattle Reign FC), Alex Morgan (Portland Thorns FC), Christen Press (Chicago Red Stars), Amy Rodríguez (FC Kansas City), Abby Wambach (Western NY Flash)