Selección Femenina Cae 2-0 Ante No.3 Francia en Primer Partido del 2015

Primera victoria para Francia ante Estados Unidos tras 17 encuentros; Goles de Eugenie Le Sommer y Jessica Houara
Alex Morgan
Alex Morgan

LORIENT, Francia (8 de febrero, 2015) – La Selección Femenina de Estados Unidos, en una prueba clave para abrir la campaña del 2015 y prepararse para la Copa Mundial Femenina de la FIFA, cayó 2-0 ante el No. 3 del ranking de la FIFA Francia frente a 15,663 aficionados en Stade du Moustoir.

Eugenie Le Sommer y Jessica Houara anotaron goles a principios del segundo tiempo, y ayudaron a que Francia ganara su primer partido contra Estados Unidos tras 17 encuentros. EE.UU., el No. 2 del ranking, ahora tiene un récord de 14-1-2 contra Francia.

La máxima goleadora en la historia de la Selección, Abby Wambach, tuvo una oportunidad de oro para cambiar la dirección del partido cuando EE.UU. iba perdiendo por dos goles con un tiro penal en el minuto 66, sin embargo la guardameta francesa Sarah Bouhaddi tuvo la atajada clave y Francia continuó con la ventaja.

Una de las estrellas de Francia tuvo que salir del partido. Louisa Necib salió en el minuto 40. Kenza Dali reemplazó a Necib, quien se lesionó el pie izquierdo durante un desafío de uno-a-uno contra Lori Chalupny.

EE.UU. estuvo sin varias jugadoras claves para este partido y este viaje, incluyendo a la defensa Christie Rampone (espalda), la mediocampista Megan Rapinoe (rodilla), la delantera Sydney Leroux (tobillo) y la arquera Hope Solo (suspensión).

Resumen de Goles:

FRA - Eugenie Le Sommer (Elodie Thomis), minuto 50: Francia abrió el marcador cuando Thomis superó a Lori Chalupny y cruzó desde el lado derecho del cuadro de Le Sommer, quien tenía posición en el interior contra Meghan Klingenberg y cabeceó el balón al lado izquierdo del arco. EE.UU. 0, FRA 1 (VER GOL)

FRA - Jessica Houara (Amandine Henry), minuto 51: Francia una vez más atacó por el lado derecho con Henry pasándole el balón a Houara. Houara buscaba claramente cruzar la pelota pero el balón le paso justo encima a la portera de EE.UU. Ashlyn Harris, golpeó el interior del poste izquierdo y cruzó la línea de gol para incrementar la ventaja de Francia a dos goles . EE.UU. 0, FRA 2 (VER GOL)  (FINAL)

Atajadas Claves y Paradas Defensivas:

EE.UU. - Becky Sauerbrunn, minutos 4 y 7: la defensa central centro de EE.UU. nuevamente  jugó un papel importante en los primeros minutos del partido. En el cuarto minuto, Sauerbrunn bloqueó un tiro de Gaetane Thiney aunque la francesa Eugenie Le Sommer eventualmente creó un derechazo fuerte que navegó por el costado derecho del marco. Luego, en el minuto siete, Sauerbrunn rápidamente rastreó el balón para interceptar un pase dirigido a Gaetane Thiney en el lado derecho del cuadro para detener el ataque de Francia.

FRA - Laura Georges, minuto 11: EE.UU. tuvo una oportunidad prometedora cuando Christen Press dribló por el lado derecho de la caja. Press fue hombro a hombro con Georges, y Georges le mantuvo a raya con un bloque de zurda.

FRA - Sarah Bouhaddi, minuto 13: Christen Press le pasó el balón a Alex Morgan quien hizo una carrera bonita en ángulo hacia su lado izquierdo fuera del área. Morgan envió un zurdazo buscando el segundo palo derecho, pero Bouhaddi se lanzó a su izquierda para la atajada.

EE.UU. - Ashlyn Harris, minuto 32: La multitud del estadio rugió cuando Louisa Necib tomó el tiro de esquina desde la derecha. Carli Lloyd inicialmente desvió el balón con la cabeza pero la central de Francia Laura Georges siguió con un derechazo que se dirigía justo debajo de la barra de encima y Harris se estiró para atajarla.

FRA - Laura Georges, minuto 45: La delantera estadounidense Alex Morgan se lanzó en la caja y eludió a la portera francesa Sarah Bouhaddi que dejó su línea. Morgan lanzó un saque de ocho yardas y Georges la siguió justa a tiempo para bloquear el tiro y darle un saque de esquina EE.UU.

EE.UU. - Sarah Bouhaddi, minuto 66: La suplente de EE.UU. del segundo tiempo Abby Wambach fue otorgada un tiro penal sólo unos cuantos minutos después de entrar al partido . Wambach disparó de pierna derecha hacia el lado izquierdo del marco, donde Bouhaddi se estiró a su derecha y con el brazo sofocó el balón para mantener el 2-0 francés.

EE.UU. - Sarah Bouhaddi, minuto 80: EE.UU. mantuvo mayor posesión más fuerte secuencias ofensivas en la recta final, incluyendo un cambio de izquierda a derecha cuando Abby Wambach le cabeceó el balón hacia Christen Press en una jugada Press tomó un toque a su izquierda fuera de la caja y miró a doblar el balón alrededor de  Bouhaddi hacia el segundo palo izquierdo. Sin embargo, Bouhaddi leyó bien el tiro y se lanzó a su derecha para atajarla.

Próximamente en el Calendario:

La Selección se enfrenta a Inglaterra a las 3 p.m. ET el viernes 13 de febrero.

En Vivo: FOX Sports 1, Univisión Deportes

Social: Twitter (@ussoccer_wnt; @ussoccer_esp); Facebook; Instagram

Notas Adicionales:

• La alineación titular de la directora técnica Jill Ellis contó con una formación 4-4-2 .

• Ashlyn Harris apareció por quinta vez en la meta para la selección en su carrera. Ella tuvo dos apariciones en el 2014.

• La línea de fondo tuvo a Lori Chalupny en la banda izquierda, Meghan Klingenberg en el lado derecho y el dúo de Becky Sauerbrunn y Whitney Engen como defensas centrales por atrás.

• El centro del campo de EE.UU. incluyó a la capitana Carli Lloyd en la izquierda, Tobin Heath a la derecha y Morgan Brian y Lauren Holiday jugando de forma central.

• Alex Morgan y Christen Press se emparejaron en la delantera. El partido marcó la primera aparición y aparición como titular para Morgan desde que se lesionó el tobillo contra Guatemala en el Campeonato Femenino de la CONCACAF 2014 el 17 de octubre.

• En el minuto 55, Ali Krieger entró para Chalupny. Krieger se movió hacia el lado derecho y Klingenberg se cambió a la izquierda.

• Abby Wambach obtuvo aparición número 233 en su carrera cuando reemplazó a Brian en el minuto 63.

• Amy Rodríguez entró al partido por Heath en el minuto 77.

- Resumen de Juego de la Selección Femenina de Estados Unidos -

Encuentro: Selección Femenina de Estados Unidos vs. Francia

Fecha: 8 de febrero, 2015

Torneo: Amistoso Internacional

Sede: Stade du Moustoir; Lorient, Francia

Inicio: 12 p.m. ET

Asistencia: 15,663

Clima: 46 grados; despejado

Resumen de Anotaciones: 1 2 F

USA                        0 0 0

FRA                        0 2 2

FRA - Eugénie Le Sommer (Elodie Thomis)   minuto 50

FRA - Jessica Houara (Amandine Henry)       51

Alineaciones:

USA: 24-Ashlyn Harris; 25-Meghan Klingenberg, 6-Whitney Engen, 4-Becky Sauerbrunn, 16-Lori Chalupny (11-Ali Krieger, 55); 17-Tobin Heath (8-Amy Rodriguez, 77), 15-Morgan Brian (20-Abby Wambach, 63), 12-Lauren Holiday, 10-Carli Lloyd (capt.); 23-Christen Press, 13-Alex Morgan

Suplentes No Utilizados: 5-Kelley O'Hara, 7-Shannon Boxx, 9-Heather O'Reilly, 14-Julie Johnston, 18-Nicole Barnhart, 19-Rachel Van Hollebeke, 21-Alyssa Naeher, 22-Crystal Dunn, 26-Tori Huster
Directora Técnica: Jill Ellis

FRA: 1-Sarah Bouhaddi; 8-Jessica Houara, 4-Laura Georges, 2-Wendie Renard, 22-Amel Majri; 12-Elodie Thomis (11-Claire Lavogez, 74), 10-Camille Abily (23-Kheira Hamaroui, 82), 6-Amandine Henry, 14-Louisa Necib (7-Kenza Dali, 40); 17-Gaëtane Thiney (18-Marie Laure Delie, 87), 9-Eugénie Le Sommer (15-Elise Bussaglia, 74)

Suplentes No Utilizados: 1-Céline Deville, 3-Laure Boulleau, 5-Sabrina Delannoy, 13-Kadiatou Diani, 19-Gridge Mbock Bathy, 20-Anaig Butel, 21-Meline Gerard

Director Técnico: Philippe Bergeroo

Resumen Estadístico:

USA / FRA

Tiros: 15 / 11

Tiros al arco: 7 / 4

Atajadas: 3 / 6

Tiros de esquina: 3 / 2

Faltas: 5 / 7

Fueras de lugar: 0 / 1

Resumen de penalidades:

USA - Tobin Heath (amonestación)          minuto 26

Árbitros:

Árbitro: Pernilla Larsson (SWE)

Árbitro Asistente 1: Anna Nystrom (SWE)

Árbitro Asistente 2: Sabrina Keinersdorfer (SUI)

Cuarto Oficial: Elodie Coppola (FRA)

Jugadora Budweiser del Partido: Becky Sauerbrunn