Selección Masculina Sub-17 Derrota 4-1 a Guatemala en Campeonato Sub-17 CONCACAF 2015

Josh Pérez anota triplete en el primer tiempo; Pierre Da Silva añade uno en el segundo tiempo EE.UU. se enfrenta al anfitrión Honduras el 8 de marzo a las 9:30 p.m. ET con oportunidad de ganar el Grupo A y lugar en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA

SAN PEDRO SULA, Honduras (5 de marzo, 2015) – La Selección Masculina Sub-17 de Estados Unidos (3-0-0, 9 puntos) derrotó a Guatemala (1-2-0, 3 puntos) 4-1 en su tercer partido del Grupo A del Campeonato Sub-17 de CONCACAF 2015. Josh Pérez anotó un triplete en el primer tiempo y Pierre Da Silva añadió un gol en el segundo tiempo.

El triplete de Pérez marca el segundo para la Selección Sub-17 en el campeonato, ya que Joe Gallardo también logró la hazaña durante el primer partido, una victoria de 5-0 contra Cuba.

EE.UU. ahora se ha enfrentado a Guatemala en cinco ocasiones en un Campeonato Sub-17 de CONCACAF y tiene un registro perfecto de 5-0-0 contra Guatemala. Estados Unidos también mantiene la ventaja en diferencia de goles, sobrepasando a los centroamericanos 17-2.

El gol del guatemalteco Erick Soto en el minuto 65 rompió la racha de 245 minutos en el que la defensa estadounidense no había permitido un gol.

En el cuarto encuentro del Grupo A, Estados Unidos se medirá contra el anfitrión Honduras el domingo, 8 de marzo, a las 9:30 p.m. ET en vivo por FOX Sports 2 y Univisión Deportes. Con una victoria el domingo, Estados Unidos ganaría el Grupo A con 12 puntos y conseguiría su boleto automático a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2015.

En el primer partido del día del Grupo A, Cuba y Jamaica empataron 1-1. Trinidad y Tobago se enfrentará al anfitrión Honduras en el último partido de la noche.

Próximamente:
Estados Unidos se enfrenta al anfitrión Honduras el domingo, 8 de marzo, a las 9:30 p.m. ET en vivo por FOX Sports 2 y Univisión Deportes. Su paso por el Grupo A termina contra Jamaica (11 de marzo, 7 p.m. ET).
Información de transmisión: Univisión Deportes, FOX Sports 2
Social: Twitter (@ussoccer_ynt, @ussoccer_esp); Facebook; Instagram

Resumen de Goles:
USA – Josh Pérez, minuto 10: Después de una falta en contra de Guatemala, el mediocampista Christian Pulisic y el delantero Josh Pérez se alinearon fuera del área grande y desde el lado derecho para cobrar el tiro libre. Pulisic titubeó como si fuera a ir a cobrarlo, pero Pérez se fue con el pie izquierdo y mando el intento con una curva directo al fondo de la red para abrir el marcador. USA 1, GUA 0

USA – Josh Pérez, minuto 19 (Christian Pulisic): Desde el lado derecho, Pulisic le pasó el balón a Perez quien lo controló y llevo a la esquina izquierda del área grande. Desde esa punta, Perez remató de zurda y encontró el lado derecho del arco para su segundo tanto del partido. La asistencia fue la cuarta del torneo para Pulisic. USA 2, GUA 0.

USA – Josh Pérez, minuto 45 (penal): Christian Pulisic se estaba separando de sus tres defensas mientras que entraba al área grande, cuando Mario Rodas vino de atrás y le cometió falta. El árbitro indicó penal y Josh Pérez caminó hacia el centro del área para cobrarlo. Perez envió el balón al lado izquierdo, mientras que el portero Gilder Lemus se lanzó al lado derecho sin oportunidad alguna de conseguir la atajada. USA 3, GUA 0 (MEDIO TIEMPO)

USA – Pierre Da Silva, minuto 48 (Luca de la Torre): Jugando desde el centro del campo, Luca de la Torre centró el balón y corrió hasta la línea del área grande. Desde ahí le mandó un pase suave de pie derecho a Da Silva al lado izquierdo quien disparó nuevamente de zurda y consiguió meter el balón en la esquina izquierda del arco y detrás el portero guatemalteco. La asistencia fue la tercera del torneo para de la Torre. USA 4, GUA 0.

GUA – Erick Soto, minuto 65: Victor Valdez mandó el balón al centro del área después de cobrar un saque de esquina corto. La zaga estadounidense pudo despejar el cruce y mandarlo fuera del área grande pero Erick Soto estaba sólo fuera del área y recogió el disparo para enviarlo directo al poste derecho y por de las manos de Pulisic. USA 4, GUA 1 (FINAL)

Atajadas Claves y Oportunidades Peligrosas:
USA – Will Pulisic, minuto 16: Guatemala tenía una oportunidad peligrosa con John Méndez desde un tiro de esquina desde el lado izquierdo. Pulisic salió al área para despejar el balón con los puños. Guatemala se mantuvo activo en el ataque pero EE.UU. bloqueó el intento adicional y siguió con su ventaja de un gol.

USA – William Pulisic, minuto 27: Después de un tiro de esquina que parecía no tener peligro, la defensa guatemalteca recuperó el balón, lo jugó hacia la esquina izquierda del área grande y mandó un disparo de pierna derecha directamente hacia el arco. El portero William Pulisic estaba listo y brincó para bloquear el intento con ambas manos y desviarlo por encima del arco.

GUA – Gilder Lemus, minutos 80 y 81: Con el resultado cómodamente en favor de EE.UU., el portero guatemalteco se mantuvo tranquilo y bloqueó un intento de McKinze Gaines desde el lado izquierdo. Un minuto después, Brandon Vásquez tuvo un remate hacia el arco que nuevamente Lemus pudo atajar para prevenir más goles.

- Resumen de Juego de la Selección Masculina Sub-17 de Estados Unidos -

Encuentro: Selección Masculina Sub-17 de Estados Unidos vs. Guatemala
Fecha: 5 de marzo, 2015
Torneo: Campeonato Sub-17 de CONCACAF 2015; Grupo A
Sede: Estadio Francisco Morazán; San Pedro Sula, Honduras
Inicio: 6 p.m. ET
Asistencia: TBD
Clima: 88 grados; despejado con humedad

Resumen de anotaciones:      1 2 F
USA                                         3 1 4
GUA                                        0 1 1

USA – Josh Pérez                                                       minuto 10
USA – Josh Pérez (Christian Pulisic)                        19
USA – Josh Pérez (penal)                                          45
USA – Pierre Da Silva (Luca de la Torre)                 48
GUA – Erick Soto                                                       65

Alineaciones:
USA : 1-William Pulisic; 2-Matthew Olosunde (16-Thomas McCabe, 51), 4-Alexis Velela, 15-Daniel Barbir, 18-Tyler Adams; 6-Eric Calvillo (capt), 8-Luca de la Torre, 10-Christian Pulisic (3-John Nelson, 46); 11-Josh Pérez (13- McKinze Gaines, 77), 19-Brandon Vásquez, 17-Pierre Da Silva
Suplentes no utilizados: 5-Hugo Arellano, 7-Haji Wright, 9-Joe Gallardo, 12-Kevin Silva, 14-Tanner Dieterich, 20-Alejandro Zendejas
Director Técnico: Richie Williams

GUA: 12-Gilder Lemus; 2-David Ramos, 4-Fernando Fuentes (capt.), 5-Mario Rodas, 17-Abel Lemus (19-Oliver Díaz 53); 6-Stefan Behrens, 10-John Méndez, 11-Diego Raymundo (14-Erick Soto, 51), 13-Victor Valdez; 7-Esteban García, 20-Richard Rodríguez (16-Moises Orellana, 58)
Suplentes no utilizados: 1-Angel Castro; 3-Gonzalo Deras, 8-Alvaro Velásquez, 9-Francisco Spross, 15-Armando Aroche, 18-Juan Diego Riley
Director Técnico: Juan Manuel Funes

Resumen estadístico: USA / GUA
Tiros: 15 / 8
Tiros a Gol: 7 / 4
Atajadas: 3 / 3
Tiros de Esquina: 2 / 4
Faltas: 11 / 15
Fuera de Lugar: 0 / 1

Resumen de penalidades:
GUA – Diego Raymundo (amonestación)      minuto 23
GUA – Mario Rodas (amonestación)              69
GUA – Esteban Garcia (amonestación)           73

Árbitros:
Árbitro: Ricardo Montero (CRC)
Árbitro Asistente 1: Juan Mora (CRC)
Árbitro Asistente 2: Miguel Paredes (MEX)
Cuarto Oficial: Cesar Ramos (MEX)

Jugador del Partido: Josh Pérez