Ellis Convoca a 25 Jugadoras para Próximo Partido de Preparación Mundialista

La Selección Femenina de EE.UU. jugará contra Nueva Zelanda el 4 de abril en St. Louis frente a más de 31,000 aficionados en FOX Sports 1

CHICAGO (20 de marzo, 2015) -- La directora técnica de la Selección Femenina de Estados Unidos Jill Ellis convocó a 25 jugadoras que entrenarán en Los Ángeles por una semana antes de viajar a St. Louis para el primer partido en casa de la Selección en el 2015, que se llevará a cabo el 4 de abril contra Nueva Zelanda en Busch Stadium. Ellis nombrará una nómina de 18 jugadoras para el partido.

Ellis convocó a las mismas jugadoras que ayudaron a EE.UU. ganar la Copa Algarve 2015 en Portugal, derrotando a Francia 2-0 en el campeonato y obteniendo el 10o título del prestigioso torneo anual. La nómina incluye a dos nativas de St. Louis que son Becky Sauerbrunn, ex alumna de Ladue High School en donde fue All-American y la Jugadora del Año 2003 de Missouri, y Lori Chalupny, quien fue All-American en Nerinx Hall High School.

Estados Unidos se concentrará en el Centro Nacional de Entrenamiento de U.S. Soccer en Carson, California, del 23 al 30 de marzo antes de partir a St. Louis, en donde el equipo entrenará tres días antes del partido contra Nueva Zelanda que será transmitido en vivo por FOX Sports 1 a las 2:30 p.m. CT / 3:30 p.m. ET. Se han vendido más de 31,000 boletos.

"Tener el periodo inicial de entrenamiento en Los Ángeles en el cual podemos entrenar un poco más duro y después disminuyendo la intensidad para el partido en St. Louis será excelente preparación para un equipo de Nueva Zelanda que siempre nos da un partido muy competitivo," dijo Ellis. "Será una excelente prueba para nosotros porque son agresivas, atléticas y les gusta presionar. Veremos tendencias similares a las que podremos ver en nuestro primer partido de grupo en la Copa Mundial y seguramente el ambiente será tremendo. Será bonito estar de nuevo en casa."

El partido contra los Kiwis empieza una serie de cuatro partidos antes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015 que también incluye los partidos de la Serie de Despedida en mayo.

Estados Unidos empezará la Serie de Despedida contra la República de Irlanda el domingo, 10 de mayo, a las 11:30 a.m. PT en Avaya Stadium en San José, California, el nuevo hogar de los San José Earthquakes de la Major League Soccer. De allí, Estados Unidos viajará hacia el sur para enfrentarse a sus compañeras de la CONCACAF México el domingo, 17 de mayo a las 6 p.m. PT en StubHub Center en Carson. Los dos partidos en California serán transmitidos por FOX Sports 1.

Estados Unidos después atraviesa el país para concluir la Serie de Despedida en la Costa Éste contra la República de Corea el sábado, 30 de mayo, en Red Bull Arena en Harrison, New Jersey. El partido inicia a las 4:30 p.m. ET y será transmitido por ESPN y WatchESPN. Los aficionados pueden seguir todos los partidos de la Selección Femenina por Twitter @ussoccer_wnt y @ussoccer_esp.

BOLETOS PARA LA SERIE DE DESPEDIDA

USA vs. República de Irlanda (10 de mayo en San José, California)A partir del 27 de marzo

Boletos para Estados Unidos vs. República de Irlanda estarán disponibles por medio de ussoccer.com, por teléfono llamando al 1-800-745-3000 y en todas las sucursales de Ticketmaster en el Área de la Bahía de San Francisco (incluyendo varias tiendas Walmart y Supermercados Chávez).

USA vs. México (17 de mayo en Carson, California) - Boletos

Boletos para Estados Unidos vs. México el 17 de mayo están disponibles por medio de ussoccer.com, llamando al 1-888-929-7849, y en la taquilla del StubHub Center (abierta de lunes a viernes, 12 p.m. a 6 p.m.).

USA vs. República de Corea (30 de mayo en Harrison, Nueva Jersey) - Boletos

Boletos para Estados Unidos vs. República de Corea salen a la venta empezando el 20 de marzo a las 10 a.m. ET y estarán disponibles por medio de ussoccer.com, llamando por teléfono al 1-800-745-3000 y en todas las sucursales de Ticketmaster en el área metropolitana de Nueva York/Nueva Jersey (incluyendo varias tiendas Walmart), al igual que en la taquilla de Red Bull Arena (abierta de lunes a viernes, 11 a.m. a 6 p.m.).

Grupos de 20 personas o más pueden obtener un formulario de solicitud grupal en ussoccer.com o llamando al 312-528-1290.

Este verano, Estados Unidos se enfrentará a Australia, Suecia y Nigeria en el Grupo D de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015. EE.UU. abre contra Australia el 8 de junio en Winnipeg Stadium, seguido por Suecia el 12 de junio en Winnipeg y Nigeria el 16 de junio en BC Place en Vancouver.

Nómina de la Selección Femenina de EE.UU. Por Posición

ARQUERAS (3): Ashlyn Harris (Washington Spirit), Alyssa Naeher (Boston Breakers), Hope Solo (Seattle Reign FC)
DEFENSAS (10): Lori Chalupny (Chicago Red Stars), Crystal Dunn (Washington Spirit), Whitney Engen (Western NY Flash), Julie Johnston (Chicago Red Stars), Meghan Klingenberg (Houston Dash), Ali Krieger (Washington Spirit), Kelley O’Hara (Sky Blue FC), Christie Rampone (Sky Blue FC), Becky Sauerbrunn (FC Kansas City), Rachel Van Hollebeke (Portland Thorns FC)
MEDIOCAMPISTAS (7): Shannon Boxx (Chicago Red Stars), Morgan Brian (Houston Dash), Tobin Heath (Portland Thorns FC), Lauren Holiday (FC Kansas City), Carli Lloyd (Houston Dash), Heather O’Reilly (FC Kansas City), Megan Rapinoe (Seattle Reign FC)
DELANTERAS (5): Sydney Leroux (Seattle Reign FC), Alex Morgan (Portland Thorns FC), Christen Press (Chicago Red Stars), Amy Rodríguez (FC Kansas City), Abby Wambach (sin compromiso)

Notas adicionales:

  • La última vez que EE.UU. se enfrentó a Irlanda fue el 1 de diciembre, 2012, en una victoria de 2-0 en Glendale, Arizona.
  • Estados Unidos anotó 15 goles y concedió cero contra Mexico en una serie de tres partidos en el 2014. Las rivales de la CONCACAF jugaron dos partidos en septiembre con Estados Unidos anotando cuatro veces en cada tiempo para ganar 8-0 el 13 de septiembre en Rio Tinto Stadium en Sandy, Utah. Cinco días después, las selecciones volvieron a enfrentarse y EE.UU. ganó 4-0 en Sahlen's Stadium en Rochester, Nueva York.  Los equipos también se enfrentaron el 24 de octubre en PPL Park en Chester, Pensilvania, en la semifinal del Campeonato Femenino de CONCACAF en donde EE.UU. ganó 3-0 para clasificar para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015.
  • La última vez que EE.UU. jugó contra la República de Corea fue el 20 de junio, 2013, también en Red Bull Arena, en una victoria de 5-0 que vio a Abby Wambach anotar cuatro goles para sobrepasar el récord de goleo de 158 tantos de Mia Hamm. Wambach actualmente tiene 178 goles.
  • Mientras que el partido en el nuevo Avaya Stadium será el primero para la Selección Femenina, EE.UU. ha jugado 10 partidos en el StubHub Center, casa de los campeones de la MLS el LA Galaxy, marcando un registro de 10-0-0.
  • La Selección Femenina jugó seis partidos en San José de 1997-2007, todos en Spartan Stadium.
  • El partido contra la República de Corea será el tercero para la Selección Femenina en Red Bull Arena, casa de los New York Red Bulls de la MLS.