aVentura Única para Alvarado y Yarbrough

Para dos jugadores de la Liga MX, los partidos amistosos de la Selección Masculina de Estados Unidos en Europa representan más que una oportunidad de preparación con la Selección.

Para el arquero del Club León, William Yarbrough y el defensa de América, Ventura Alvarado, estar con el la Selección representa un sentimiento de orgullo especial que ambos tienen planeado aprovechar al máximo.

Ésta es la primera experiencia con la selección mayor para los dos jugadores tras ser convocados por el director técnico Jurgen Klinsmann el 22 de marzo.

“Ha sido una experiencia increíble,” comentó Yarbrough acerca de esta oportunidad.  “Cada día que pasa voy conociendo mejor y mejor al cuerpo técnico y a los jugadores. Voy aprendiendo mucho cada día.”

Por su parte, Alvarado considera este momento uno muy especial que le está permitiendo continuar con su carrera y con una motivación inesperada.  

“Estoy muy feliz de estar aquí,” dijo Alvarado. "Es un orgullo representar a Estados Unidos y estoy contento, y más que nada motivado, para seguir trabajando y seguir ganado más minutos. Es un orgullo grande representar a este país. Es donde crecí y estoy motivado a seguir creciendo en mi carrera de fútbol.”

A pesar de ser dos nuevos miembros en la Selección Nacional, Yarbrough y Alvarado consideran que el proceso de adaptación ha sido fácil, principalmente por el hecho de tener a otros jugadores de Liga MX en el grupo, los cuales incluyen a los defensas Michael Orozco de Puebla y a Greg Garza de Club Tijuana.

William Yarbrough

“Estar compartiendo esta convocatoria con jugadores mexicanos ayuda en el sentido de la confianza,” dijo Yarbrough.  “Llegar y conocer a dos o tres jugadores, ayuda a integrarte más rápido al grupo. Eso es lo más importante cuando llegas a un grupo nuevo-  la integración, la adaptación. Eso ha ayudado bastante.”

“Toda la experiencia que ellos tienen me ayuda bastante a familiarizarme con ellos y es bastante bueno tener a jugadores de México aquí,” añadió Alvarado.

Mientras que Alvarado ya experimentó un poco de acción al entrar como suplente en el minuto 80 en el partido contra Dinamarca el 25 de marzo, Yarbrough aún espera el momento en que Klinsmann lo llame a comandar la portería. Por el momento, ambos continúan trabajando duro y reconociendo esta oportunidad como una muy especial en sus carreras como jugadores y junto a sus familias.

“Es un honor y un privilegio formar parte de la Selección de Estados Unidos,” dijo Yarbrough acerca de su convocatoria. “Mis padres son de Estados Unidos y ellos llegaron a México como misioneros hace 30 años y es la razón por la que yo nací en Aguascalientes. Yo a cada rato voy de vacaciones a Estados Unidos porque ahí se encuentra toda mi familia, así que cuando recibí la convocatoria fue un verdadero privilegio y honor.”

“Mis papas fueron a comprar sus playeras de Estados Unidos y fue un momento muy alegre,” contó Alvarado acerca del momento en que fue convocado.  “Me motivó verlos de que me apoyan también con Estados Unidos y verlos muy felices.”