Ellis Anuncia Nómina de Estados Unidos Para Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015

La Capitana de EE.UU. Christie Rampone Lista Para Jugar en su Quinta Copa Mundial Femenina; Ocho Jugadoras Nombradas a su Primera Nómina Mundialista

CHICAGO (14 de mayo, 2015) – A 55 días del primer partido de Estados Unidos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, la directora técnica de Estados Unidos Jill Ellis nombró las 23 jugadoras que representarán a Estados Unidos en el escenario más grande del fútbol femenino. La nómina no será oficial hasta que se entregue a la FIFA el 25 de mayo, la cual es la fecha final para que los equipos entreguen sus listas finales.

La capitana de EE.UU. Christie Rampone ha sido convocada para su quinta Copa Mundial Femenina, empatando con Kristine Lilly en la mayor cantidad de Copas Mundiales de un estadounidense, hombre o mujer. La mediocampista Shannon Boxx y delantera Abby Wambach jugarán sus cuartas Copas Mundiales mientras que Carli Lloyd, Hope Solo y Heather O'Reilly fueron convocadas a su tercera Copa Mundial Femenina. Ellis convocó a ocho jugadoras que participarán por primera vez y nueve que participarán por segunda vez.

La nómina, que cuenta con tres porteras, ocho defensas, siete mediocampistas y cinco delanteras, es el producto de casi 11 meses de evaluación de jugadoras desde que Ellis fue nombrada directora técnica en mayo del 2014. Durante ese tiempo, ha estado en la banca durante 23 partidos internacionales—incluyendo dos como directora técnica interina antes de ser nombrada directora técnica oficialmente—y ha visto a 34 jugadoras en campos de entrenamiento, 29 en partidos internacionales y muchas más en partidos de la NWSL. Ellis eligió a 14 jugadoras quienes fueron parte del equipo que ganó la medalla de oro en Londres en los Juegos Olímpicos del 2012.

"Las jugadoras seleccionadas tienen la confianza, experiencia y deseo de ayudarnos a ganar un campeonato mundial," dijo Ellis. "Tenemos un excelente grupo del cual elegir y al final de la última concentración felicité a las jugadoras sobre lo mucho que se retaron y compitieron para hacer difícil esta convocatoria."

La nómina para la Copa Mundial Femenina de la FIFA será el equipo para los últimos tres partidos antes de partir a Canadá. La Serie de Despedida se jugará en mayo y empezará cuando EE.UU. se enfrente a la República de Irlanda el domingo, 10 de mayo, a las 11:30 a.m. PT en Avaya Stadium en San José, California, el nuevo hogar de los San José Earthquakes de la Major League Soccer. De allí, Estados Unidos viajará hacia el sur para su segundo partido de la serie contra México, el domingo, 17 de mayo, a las 6 p.m. PT en StubHub Center en Carson, California. Los dos partidos en California serán transmitidos por FOX Sports 1.

Estados Unidos después atraviesa el país para concluir la Serie de Despedida en la Costa Éste contra la República de Corea el sábado, 30 de mayo, en Red Bull Arena en Harrison, New Jersey. El partido inicia a las 4:30 p.m. ET y será transmitido por ESPN y WatchESPN. Los aficionados pueden seguir todos los partidos de la Selección Femenina por Twitter @ussoccer_wnt y @ussoccer_esp

Este verano, Estados Unidos se enfrentará a Australia, Suecia y Nigeria en el Grupo D de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015. EE.UU. abre contra Australia el 8 de junio en Winnipeg Stadium, seguido por Suecia el 12 de junio en Winnipeg y Nigeria el 16 de junio en BC Place en Vancouver.

Ha sido un proceso completo de evaluación y hemos tenido muchas buenas oportunidades de ver a jugadoras en situaciones altamente competitivas. Siento que este grupo de jugadoras puede cumplir nuetras metas," dijo Ellis. "Tenemos profundidad en las posiciones, versatilidad y jugadoras que nos balancean en cada posición."

La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015 se llevará a cabo del 6 de junio al 5 de julio y los 52 partidos se transmitirán en vivo por FOX, FOX Sports 1, FOX Sports 2 y en tabletas y dispositivos móviles por la aplicación FOX Sports GO y FOXSportsGO.com.

Nómina Mundialiasta por Posición de la Selección Femenina de Estados:

ARQUERAS (3): Ashlyn Harris* (Washington Spirit), Alyssa Naeher* (Boston Breakers), Hope Solo*** (Seattle Reign FC)
DEFENSAS (8): Lori Chalupny** (Chicago Red Stars), Whitney Engen* (Western NY Flash), Julie Johnston* (Chicago Red Stars), Meghan Klingenberg* (Houston Dash), Ali Krieger** (Washington Spirit), Kelley O’Hara** (Sky Blue FC), Christie Rampone***** (Sky Blue FC), Becky Sauerbrunn** (FC Kansas City)
MEDIOCAMPISTAS (7): Shannon Boxx**** (Chicago Red Stars), Morgan Brian* (Houston Dash), Tobin Heath** (Portland Thorns FC), Lauren Holiday** (FC Kansas City), Carli Lloyd*** (Houston Dash), Heather O’Reilly*** (FC Kansas City), Megan Rapinoe** (Seattle Reign FC)
DELANTERAS (5): Sydney Leroux* (Western NY Flash), Alex Morgan** (Portland Thorns FC), Christen Press* (Chicago Red Stars), Amy Rodriguez** (FC Kansas City), Abby Wambach**** (unattached)

* Primera Copa Mundial Femenina de la FIFA
** Segunda Copa Mundial Femenina de la FIFA
*** Tercera Copa Mundial Femenina de la FIFA
**** Cuarta Copa Mundial Femenina de la FIFA
**** Quinta Copa Mundial Femenina de la FIFA