Tab Ramos: “Para Nosotros, la Meta en este Momento es Ganar el Primer Partido”

El director técnico de la Selección Masculina Sub-20 de Estados Unidos, Tab Ramos, conversó con ussoccer.com acerca de la nómina seleccionada para competir en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2015

ussoccer.com: Comentarios generales acerca de la nómina elegida: 
Tab Ramos: "Bueno, creo que es un grupo bastante fuerte que creo tiene buenas posibilidades de hacer un buen papel, y una nómina que al final fue muy, muy difícil de elegir.”

ussoccer.com: ¿Cuáles fueron las dificultades de elegir a este grupo?:
TB: “Hay algunas posiciones en las cuales teníamos unos cuantos jugadores por las cuales podían competir. Eso me hizo las cosas muy difíciles. Creo que en particular, elegir los últimos cuatro a cinco jugadores fue muy difícil porque en realidad había seguramente 10 a 15 jugadores que estaban peleando por esas últimos lugares.”

ussoccer.com: ¿Cuáles fueron las diferencias en seleccionar ésta nómina comparada a la del 2013 (primer Mundial como DT):
TB: “Sí, la diferencia fue bastante grande. En el grupo del 2013 no había tantas opciones. Este es un grupo con bastantes opciones de elegir diferente tipos de jugadores; más competitivo y en el cual hay muchos más jugadores que están jugando en primera división.”

ussoccer.com: La meta de las próximas semanas en prepararse para el arranque del Mundial:
TB: “Para nosotros, la meta en este momento es ganar el primer partido. Tenemos a Myanmar, que en el mundo de fútbol es un país desconocido, pero sabemos que nos va poner las cosas muy difíciles. Entonces en este momento, la única meta es ganar el primer partido, agarrar los tres puntos y prepararnos para el segundo después.

ussoccer.com: ¿Crees que hay mas presión en este equipo masculino compitiendo en un escenario mundial, después del éxito de equipo mayor en Mundial de Brasil 2014?:
TB: “No creo que en particular tengamos mas presión. Creo que la presión es la que nos ponemos nosotros mismos. Nosotros queremos que nuestras selecciones cada vez tengan mejores resultados que la selección previa. Entonces a medida que vamos subiendo nuestras propias metas, creo que la presión viene internamente. Para mí no viene del exterior.”

ussoccer.com: ¿Qué es lo que quieres que los jugadores ganen ó aprendan con la experiencia de esta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA?:
TB: “Para mí no cabe duda que lo más importante es la experiencia que los jugadores van a adquirir compitiendo contra equipos de alrededor del mundo. Esa es la experiencia que queremos que tengan para poder llegar al primer equipo.”