Selección Femenina Avanza a Cuartos de Final Con Victoria de 2-0 Contra Colombia

Gol de Alex Morgan y penal de Carli Lloyd le dan la victoria a EE.UU.; EE.UU. se enfrentará a China en cuartos de final a las 7:30 p.m. ET el viernes, 26 de junio

EDMONTON, Canadá (22 de junio, 2015) – La Selección Femenina de Estados Unidos obtuvo goles de Alex Morgan y Carli Lloyd para avanzar a cuartos de final con una victoria de 2-0 contra Colombia en Commonwealth Stadium en Edmonton, Canadá.

Estados Unidos se enfrentará a China a las 7:30 p.m. ET en Lansdowne Stadium en Ottawa, Canadá, el viernes, 26 de junio. El partido será transmitido en vivo por FOX y NBC Universo.

El partido cambió en el minuto 47 cuando la portera Catalina Pérez—quien hasta el momento había sido muy buen ancla para Colombia—fue expulsada por derrumbar a Alex Morgan en la línea del área grande. El tiro penal lo tomó Abby Wambach, pero lo envió por el lado izquierdo de la portería muy lejos del gol. Estados Unidos ahora tiene un registro de 3-0-0 contra Colombia.

La defensa de Estados Unidos lleva 333 minutos sin ceder gol en contra. Mientras tanto por parte de Estados Unidos, Lauren Holiday y Megan Rapinoe se perderán el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Próximamente:
Estados Unidos jugará en cuartos de final contra China el viernes, 26 de junio, a las 7:30 p.m. ET en Lansdowne Stadium en Ottawa, Canadá.
Información de transmisión: FOX, NBC Universo
Social: Twitter (@ussoccer_wnt, @ussoccer_esp); Facebook; Instagram

Resumen de Goles:
USA – Alex Morgan (Ali Krieger), minuto 53: Alex Morgan no pudo controlar bien el balón y lo tocó hacia atrás para Ali Krieger. La delantera siguió su carrera hacia la línea de gol y Krieger hizo bien en mandar el balón hacia ese espacio. Morgan jaló el gatillo y disparó al primer poste, en donde la guardameta suplente Stefany Castaño no pudo detener el disparo de Morgan que hizo retumbar la red. USA 1, COL 0

USA – Carli Lloyd (penal), minuto 66: Megan Rapinoe entró al área grande controlando el balón y Ángela Clavijo la derrumbó claramente. Carli Lloyd se perfiló para tomar el penal y no dudó en rematar con seguridad al centro de la portería. USA 2, COL 0. FINAL

Atajadas Claves y Paradas Defensivas:
COL - Catalina Pérez, minuto 4: Alex Morgan recibió el balón en el lado izquierdo y lo tocó al centro para Tobin Heath. La mediocampista soltó un disparo potente, pero la guardameta colombiana Catalina Pérez reaccionó bien y se estiró al máximo, alcanzando atajar el balón con la mano sobre el piso. Wambach se abalanzó sobre el rebote, pero estaba en fuera de lugar. 

COL – Catalina Pérez, minuto 14: El balón fue enviado al centro del campo justo afuera del área grande. Abby Wambach disparó de primer toque en el rebote, mandando un disparo con fuerza hacia la portería, pero Pérez se estiro de nuevo, está vez hacia arriba, y paró el balón en el aire.

COL – Catalina Pérez, minuto 29: Lauren Holiday mantuvo el control del balón en el lado derecho y lo cruzó hacia el segundo poste. Allí estaba Alex Morgan, quien cabeceó el balón hacia la portería pero Pérez estaba atenta para desviar el balón.

COL – Stefany Castaño, minuto 75: Carli Lloyd controló el balón en entre una multitud e intento colocarlo al lado derecho de la portería. Castaño estaba atenta y voló para quedarse con el esférico.

USA – Hope Solo, minuto 85: A pesar de encontrarse con una jugadora menos, Colombia nunca dejó de presionar y la suplente Catalina Usme probó la concentración de Hope Solo con un disparo de larga distancia. Solo se estiró y atrapó el balón cerca del travesaño, manteniendo a salvo su portería.

Notas Adicionales y En La Mira:

  • Lauren Holiday y Megan Rapinoe no estarán disponibles para EE.UU. en el partido contra China debido a acumulación de tarjetas amarillas.
  • Carli Lloyd anotó el gol No. 64 de su carrera. Está en el séptimo puesto en la lista de goleadoras de EE.UU., sobrepasando a Shannon MacMillan quien anotó 60 en su carrera.
  • La portera de EE.UU. Hope Solo empató con Briana Scurry en victorias para una portera con 133.
  • Carli Lloyd ahora tiene 199 partidos jugados con EE.UU. y podría jugar en su partido No. 200 durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015. Sería la décima jugadora en la historia de EE.UU. en llegar a esa meta y la cuarta en la nómina actual. Rampone, Wambach y Heather O’Reilly son las otras.
  • Estados Unidos tiene un registro de 3-0-0 contra Colombia, y Carli Lloyd ha anotado en los tres partidos.
  • La defensa Becky Sauerbrunn es la única jugadora en la nómina que ha sido titular en todos los partidos de EE.UU. en lo que va del año.
  • Estados Unidos participa en su séptima Copa Mundial de la FIFA y es una de siete selecciones que han participado en todas las ediciones del torneo. Los otros son Alemania, Brasil, Japón, Nigeria, Noruega y Suecia.
  • La última vez que se enfrentaron EE.UU. y Colombia fue el 28 de julio, 2012, en Glasgow, Escocia, en los Juegos Olímpicos 2012. Doce de las jugadoras que participaron en ese partido son parte de la nómina mundialista de EE.UU.

- Resumen de Juego de la Selección Femenina de Estados Unidos -

Encuentro: Selección Femenina de Estados Unidos vs. Colombia
Fecha: 22 de junio, 2015
Torneo: Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015; Octavos de Final
Sede: Commonwealth Stadium; Edmonton, Canada
Inicio: 8 p.m. ET (7 p.m. hora local)
Asistencia: 19,412
Clima: 68 grados, parcialmente nublado 

Resumen de anotaciones:     1          2          F
USA                                        0          2          2
COL                                       0          0          0 

USA – Alex Morgan (Ali Krieger)     minuto 53
USA – Carli Lloyd (penal)                 66 

Alineaciones:
USA: 1-Hope Solo; 11-Ali Krieger (16-Lori Chalupny, 81), 19-Julie Johnston, 4-Becky Sauerbrunn, 22-Meghan Klingenberg; 15-Megan Rapinoe (23-Christen Press, 75), 12-Lauren Holiday, 10-Carli Lloyd, 17-Tobin Heath; 13-Alex Morgan, 20-Abby Wambach (capt.) (14-Morgan Brian, 69)
Suplentes no utilizadas: 2-Sydney Leroux, 3-Christie Rampone, 5-Kelley O’Hara, 6-Whitney Engen, 7-Shannon Boxx, 8-Amy Rodríguez, 9-Heather O’Reilly, 18-Ashlyn Harris, 21-Alyssa Naeher
Directora Técnica: Jill Ellis 

COL: 22-Catalina Pérez; 17-Carolina Arias, 14-Nataly Arias, 13-Angela Clavijo, 9-Orianica Velásquez; 3-Natalia Gaitán (capt.), 6-Daniela Montoya (19-Leicy Santos, 85); 4-Diana Ospina, 10-Yoreli Rincón (11-Catalina Usme, 72), 16-Lady Andrade; 7-Ingrid Vidal (1-Stefany Castaño, 49)
Suplentes no utilizadas: 2-Carolina Arbeláez, 5-Lina Granados, 8-Mildrey Pineda, 15-Tatiana Ariza, 18-Yisela Cuesta, 20-Laura Cosme, 21-Isabella Echeverri, 23-Manuela González
Director Técnico: Fabián Taborda 

Resumen estadístico: USA / COL
Tiros: 15 / 10
Tiros al arco: 6 / 2
Atajadas: 2 / 4
Tiros de esquina: 8 / 3
Faltas: 21 / 12
Fueras de lugar: 2 / 0 

Resumen de penalidades:
USA – Lauren Holiday (amonestación)                     minuto 17
USA – Megan Rapinoe (amonestación)                     42
COL – Catalina Pérez (expulsión)                              47 

Árbitros:
Árbitro: Stephanie Frappart (FRA)
Árbitro Asistente 1: Manuela Nicolosi (FRA)
Árbitro Asistente 2: Yolanda Parga (ESP)
Cuarto Oficial: Abirami Apbai Naidu (SIN)

Jugadora del Partido Budweiser: Carli Lloyd