Selección Masculina Derrota a Guatemala 4-0 en Último Partido de Preparación Antes de Copa Oro 2015

Timmy Chandler Anota su Primer Gol con la Selección; Clint Dempsey y Chris Wondolowski Añaden Tantos; EE.UU. Abre la Copa Oro CONCACAF Contra Honduras el 7 de Julio en Frisco, Texas

NASHVILLE, Tennessee (3 de julio, 2015) – La Selección Masculina de Estados Unidos venció a Guatemala 4-0 en Nissan Stadium en Nashville, en su último partido de preparación antes de iniciar la Copa Oro CONCACAF 2015.

La Selección Masculina se benefició de un autogol guatemalteco para abrir el marcador en el primer tiempo, pero luego añadió tres goles más en el segundo tiempo para asegurar la victoria. 

Próximamente:
Estados Unidos arranca la Copa Oro CONCACAF 2015 contra Honduras en el Grupo A el martes 7 de julio a las 8:30 p.m. CT en el Toyota Stadium, en Frisco, Texas.

Información de transmisión: FOX Sports 1, UniMás
Social: Twitter (@ussoccer, @ussoccer_esp); Facebook; Instagram

Resumen de Goles:

USA – Carlos Castrillo (autogol), minuto 19: Michael Bradley mandó el balón desde el medio campo para DeAndre Yedlin quien se encontraba en la banda derecha. Yedlin avanzó con el balón hasta llegar al área chica y envió un cruce central donde buscaba a algún compañero. En vez de un estadounidense, el guatemalteco Carlos Castrillo recibió el pase y trató de cabecearlo fuera de peligro pero lo cabeceó al fondo de la net, dándole la ventaja a EE.UU. USA 1, GUA 0.  (VER GOL)

USA – Timmy Chandler (DeAndre Yedlin), minuto 58: Nuevamente en la banda derecha, DeAndre Yedlin controló el balón buscando a algún compañero cercano. Yedlin encontró a Timmy Chandler en la parte superior del área grande. Chandler no titubeó y en remató con potencia desde afuera del área, enviando un disparo de zurda hacia la esquina izquierda desde 20 yardas para anotar su primer gol con la selección estadounidense. USA 2, GUA 0. (VER GOL).

USA – Clint Dempsey (penal), minuto 72: El árbitro marcó al punto penal tras una falta de Carlos Castrillo contra Michael Bradley. Clint Dempsey se perfiló y con confianza mandó el balón adentro de la red para el tercero de la selección estadounidense y su segundo gol de año. USA 3, GUA 0. (VER GOL)

USA – Chris Wondolowski (Gyasi Zardes), minuto 86: Gyasi Zardes se llevó el balón hasta adentro del área chica por el lado izquierdo. Justo antes de que se le acabara el terreno de juego, Zardes vio a Chris Wondolowski en el medio y recortó el balón hacia él. Wondolowski no tuvo que hacer mucho más que terminar el pase con un toque leve que se encargaría de meter el balón en el arco.  USA 4, GUA 0. FINAL.

Atajadas Claves y Paradas Defensivas:

GUA – Paulo Motta, minuto 18: El árbitro marcó una falta dentro del área a favor de Estados Unidos y Jozy Altidore fue al área penal para cobrar el tiro. Paulo Motta sin embargo adivinó correctamente y se lanzó a su lado derecho para bloquear el disparo con la palma de la mano y enviar el balón hacia el tiro de esquina.

USA – Brad Guzan, minuto 33: En una de las oportunidades más claras para Guatemala, Carlos Mejía controló el balón en el lado izquierdo y se quitó a su defensa para mandar un centro a  Rubén Morales quien intentó rematar. Morales no pudo hacer nada ya que Brad Guzan reaccionó muy bien y salió justo antes del remate para bloquear el balón con su cuerpo.

GUA- Paulo Motta, minuto 45: Clint Dempsey se perfiló para cobrar un tiro libre justo afuera del área grande. El disparo de Dempsey fue casi perfecto, dirigiéndose exactamente hacia el medio del arco. Motta estaba alerta y brincó para agarrar el balón y evitar el gol.

GUA – Paulo Motta, minuto 57: Estados Unidos entró al área guatemalteca y el balón le llegó a los pies a Jozy Altidore quien se vio cara a cara con el arquero Paulo Motta. Altidore remató con una diagonal desde el lado derecho pero Motta respondió bien y salió para negarle el disparo al estadounidense.

Notas adicionales:

  • Estados Unidos ahora tiene un record de 15-4-6 contra Guatemala. EE.UU. no ha perdido contra los guatemaltecos en sus últimos 21 partidos, lo cual es la racha más larga que Estados Unidos tiene contra cualquier país.
  • El mediocampista Michael Bradley se aproxima al centenario con 99 partidos desde de que debutó con Estados Unidos en el 2006.
  • Hoy marcó el partido No. 50 en que Jozy Altidore, Michael Bradley y Clint Dempsey jugaron juntos con la selección masculina.
  • Con su gol contra Guatemala hoy, Clint Dempsey ha anotado cinco goles en su carrera contra este rival.
  • El gol de Timmy Chandler fue el primero de su carrera con la Selección Masculina de Estados Unidos. El ha jugado 22 partidos para Estados Unidos.
  • El mediocampista Graham Zusi jugó en su primer partido con Estados Unidos este año.
  • Chris Wondolowski también anotó contra Guatemala en el último partido entre los dos equipos el 5 de julio del 2013, lo que también fue un partido de preparación para la Copa Oro. 

- Resumen de Juego de la Selección Masculina de Estados Unidos - 

Encuentro: Selección Masculina de Estados Unidos vs. Guatemala
Fecha: 3 de julio, 2015
Torneo: Amistoso Internacional
Sede: Nissan Stadium; Nashville, Tennessee
Inicio: 6 p.m. CT
Asistencia: 44,835
Clima: 76 grados, nublado 

Resumen de anotaciones:    1          2          F
USA                                        1          3          4
GUA                                        0          0          0

USA – Carlos Castrillo (autogol)                    minuto 19
USA – Timmy Chandler (DeAndre Yedlin)   58
USA – Clint Dempsey (penal)                       72
USA – Chris Wondolowski (Gyasi Zardes)   86

Alineaciones:

USA: 1-Brad Guzan; 21-Timmy Chandler, 3-Omar Gonzalez (13-Ventura Alvarado, 46), 6-John Brooks (15-Tim Ream, 61), 23-Fabian Johnson (14-Greg Garza, 46); 2-DeAndre Yedlin, 10-Mix Diskerud (7-Alfredo Morales, 61), 4-Michael Bradley (capt.), 19-Graham Zusi (20-Gyasi Zardes,); 8-Clint Dempsey, 17-Jozy Altidore (18-Chris Wondolowski, 68)
Suplentes no utilizados: 12-Nick Rimando, 22-William Yarbrough; 16-Brad Evans, 5-Kyle Beckerman, 11-Alejandro Bedoya, 9-Aron Johannsson
Director Técnico: Jurgen Klinsmann

GUA: 12-Paulo Motta (capt.), 2-Ruben Morales, 4-Wilson Lalin, 13-Carlos Castrillo (19-Carlos Figueroa, 74), 15-Deniss Lopez; 6-Carlos Mejia (18-Aslinn Rodas, 84), 14-Kendel Herrarte (10-Jose Contreras, 46), 17-Brandon De Leon (8-Jonathan Marquez, 69), 23-Jorge Aparicio, 7-Jairo Arreola (16-Marco Pappa, 46), 22-Minor Lopez (20-Carlos Ruiz, 46)
Suplentes no utilizados: 1-Victor Ayala, 21-Ricardo Jerez; 3-Jose Pinto, 11-Gerardo Arias
Director Técnico: Ivan Franco Sopegno

Resumen estadístico: USA / GUA
Tiros: 9 / 13
Tiros al arco: 6 / 4
Atajadas: 4 / 3
Tiros de esquina: 2 / 1
Faltas: 11 / 11
Fueras de lugar: 6 / 3 

Resumen de penalidades:

USA – Mix Diskerud (amonestación)            minuto 35
USA – Michael Bradley (amonestación)        48
GUA – Carlos Castrillo (amonestación)         71
GUA – Carlos Ruiz (amonestación)               71
USA – Timmy Chandler (amonestación)       81

Árbitros:

Árbitro: Jorge Pérez (MEX)
Árbitro Asistente 1: Juan Rangel (MEX)
Árbitro Asistente 2: Salvador Rodríguez (MEX)
Cuarto oficial: Jorge Rojas (MEX)

Jugador del Partido Budweiser: Timmy Chandler