Selección Masculina de Estados Unidos Cae Ante Jamaica en Copa Oro CONCACAF 2015

Estados Unidos Jugará Por el Tercer Lugar el sábado, 25 de julio Contra México o Panamá; El Partido Será Transmitido en Vivo por FOX Sports 2 y Univisión a las 4 p.m. ET

ATLANTA (22 de julio, 2015) – La Selección Masculina de Estados Unidos no pudo remontar el marcador y cayó 2-1 frente a Jamaica en las semifinales de la Copa Oro CONCACAF 2015.

Un gol de Michael Bradley en el segundo tiempo no fue suficiente para mantener a EE.UU. en el torneo, y ahora espera conocer su rival entre México y Panamá que juegan en el segundo partido de la noche. EE.UU. también jugará un partido de repechaje contra el ganador de la Copa Oro CONCACAF 2015 para determinar qué equipo representará a CONCACAF en la Copa Confederaciones 2017.

EE.UU. ahora tiene un registro de 13-2-8 contra Jamaica, y uno de 3-1-0 en partidos de Copa Oro.

Próximamente:
Estados Unidos jugará contra un rival aún por determinarse por el tercer lugar de la Copa Oro 2015 el sábado, 25 de julio, 2015, en PPL Park en Chester, Pensilvania. El partido será a las 4 p.m. ET.

Información de transmisión: FOX Sports 2, Univisión
Social: Twitter (@ussoccer, @ussoccer_esp); Facebook; Instagram

Resumen de Goles:
JAM – Darren Mattocks (Kemar Lawrence), minute 31: Jamaica consiguió un saque de banda en el lado izquierdo y Kemar Lawrence lo mandó al centro del área. Darren Mattocks saltó para encontrarse con el balón, cabeceando la pelota al segundo poste justo afuera del alcance del brazo estirado de Brad Guzan. USA  0, JAM 1. 

JAM – Giles Barnes, minuto 36: Después de atrapar el balón entre una multitud de jugadores en su área, Brad Guzan salió a jugar rápido con Aron Johannsson, sin embargo se precipitó y salió del área con el balón en la mano. Tres jugadores de Jamaica se perfilaron para tomar el tiro libre justamente afuera del área grande en el lado derecho, pero fue Giles Barnes quien se animó, enviando el balón con fuerza y precisión por un lado de la barrera y justo abajo del travesaño. USA 0, JAM 2.

USA – Michael Bradley, minuto 48: Aron Johannsson probó a Ryan Thompson con un disparo de larga distancia que el guardameta atajó pero no controló en el centro del área grande. Clint Dempsey se apresuró para pegarle al remate, pero también se encontró con el cuerpo de Thompson. Finalmente, Michael Bradley se abalanzó sobre el balón libre y lo mandó con determinación al fondo de la red. USA 1, JAM 2. (VER GOL) FINAL

Atajadas Claves y Paradas Defensivas:

JAM – Michael Hector, minuto 23: Alejandro Bedoya controló el balón por la banda derecha y envió un pase al centro para Aron Johannsson, quien disparó de primer intento de corto rango. Sin embargo, el defensa Michael Hector estaba en buena posición para bloquear el intento con la pierna.

JAM – Ryan Thompson, minuto 44: Aron Johannsson mandó balón por el pasto al borde del área chica para Clint Dempsey, quien dio la vuelta para encarar a Ryan Thompson. Dempsey disparó pero Thompson había salido a tiempo y el riflazo de Dempsey estalló contra el cuerpo de Thompson, quien luego reaccionó para mantener control del balón. 

JAM – Ryan Thompson, minuto 51: Fabian Johnson tomó un tiro libre afuera del arco exterior al área grande. El disparo se fue directamente al portero Ryan Thompson, quien bloqueó con el cuerpo. El rebote voló en el aire y Aron Johannsson alcanzó a rematar con la cabeza, pero envió su disparo por arriba del travesaño.

JAM – Ryan Thompson, minuto 71: Brad Evans mandó un saque de banda del lado derecho al área chica en donde John Brooks alcanzó a enviar el balón a la portería. Ryan Thompson estaba atento y atajó el balón sobre la línea, evitando el gol.

JAM – Ryan Thompson, minuto 78: Alejandro Bedoya envió un pase cruzado al centro desde el lado derecho y Alan Gordon anticipó bien. El delantero logró  conectar con el balón y enviarlo hacia la portería, pero el disparo fue algo débil y le dio tiempo a Ryan Thompson de atajar cerca de la esquina inferior derecha.

Notas adicionales:

  • EE.UU. tiene un registro de 13-2-8 contra Jamaica, y uno de 3-1-0 en partidos de Copa Oro.
  • EE.UU. ahora tiene un registro de 52-8-6 en todos sus partidos de la Copa Oro.
  • EE.UU. ha ganado la Copa Oro en cinco ocasiones (1991, 2002, 2005, 2007, 2013) y terminado en segundo lugar cuatro veces (1992, 1998, 2009, 2011).
  • Después de la fase de grupos, EE.UU. hizo tres cambios a su nómina—DaMarcus Beasley, Joe Corona y Alan Gordon se unieron al grupo, mientras que Jozy Altidore, Greg Garza y Alfredo Morales fueron dados de baja.
  • Diez jugadores diferentes de la nómina han anotado gol para EE.UU. en lo que va del 2015—Jozy Altidore, Michael Bradley, John Brooks, Timmy Chandler, Clint Dempsey, Mix Diskerud, Omar González, Aron Johannsson, Chris Wondolowski y Gyasi Zardes.
  • Clint Dempsey anotó seis goles en la Copa Oro 2015 y 11 en Copas Oro, con los cuales sobrepasó a Eric Wynalda en el segundo lugar de la lista histórica de goleadores de EE.UU. en la Copa Oro. Landon Donovan (18) está en el primer lugar.
  • Bradley es el único jugador que ha jugado todos los minutos de los trece partidos que ha disputado la Selección Masculina de EE.UU. en el 2015. Gyasi Zardes es el único jugador además de Bradley que ha jugado en todos los partidos.

- Resumen de Juego de la Selección Masculina de Estados Unidos -

Encuentro: Selección Masculina de Estados Unidos vs. Jamaica
Fecha: 22 de julio, 2015
Torneo: Copa Oro CONCACAF 2015; Semifinales
Sede: Georgia Dome; Atlanta, Georgia
Inicio: 6 p.m. ET
Asistencia: Por anunciarse
Clima: bajo techo

Resumen de anotaciones:     1          2          F
USA                                        0          1          1
JAM                                        2          0          2

JAM – Darren Mattocks (Kemar Lawrence)              minuto 31
JAM – Giles Barnes                                                    36
USA – Michael Bradley                                             48

Alineaciones:
USA: 1-Brad Guzan; 16-Brad Evans, 6-John Brooks, 13-Ventura Alvarado, 23-Fabian Johnson; 5-Kyle Beckerman (10-Mix Diskerud, 67), 4-Michael Bradley (capt.), 20-Gyasi Zardes, 8-Clint Dempsey, 11-Alejandro Bedoya (2-DeAndre Yedlin, 78); 9-Aron Johannsson (26-Alan Gordon, 73)
Suplentes no utilizados: 12-Nick Rimando, 22-William Yarbrough; 3-Omar González, 15-Tim Ream, 18-Chris Wondolowski, 19-Graham Zusi, 21-Timmy Chandler, 24-Joe Corona, 25-DaMarcus Beasley
Director Técnico: Jurgen Klinsmann

JAM: 23-Ryan Thompson; 19-Adrian Mariappa, 4-Wes Morgan, 3-Michael Hector, 20-Kemar Lawrence; 22-Garath McCleary (16-Joel Grant, 90+3), 17-Rodolph Austin (capt.), 10-Jobi McAnuff, 15-Je Vaughn Watson; 9-Giles Barnes (2-Christopher Humphrey, 85), 11-Darren Mattocks (18-Simon Dawkins, 57)
Suplentes no utilizados: 1-Andre Blake, 6-Lance Laing, 7-Andre Clennon, 8-Michael Seaton, 13-Dwayne Miller, 14-Allan Ottey, 24-Omar Holness, 25-Sean McFarlane
Director Técnico: Winfried Schäfer

Resumen estadístico: USA / JAM
Tiros: 21 / 10
Tiros a Gol: 10 / 3
Atajadas: 1 / 9
Tiros de Esquina:11 / 8
Faltas: 13 / 10
Fuera de Lugar: 1 / 4

Resumen de penalidades:
USA – Kyle Beckerman (amonestación)         minuto 33
JAM – Garath McCleary (amonestación)        45+1
USA – DeAndre Yedlin (amonestación)        88 

Árbitros:
Árbitro: Ricardo Montero (CRC)
Árbitro Asistente 1: Octavio Jara (CRC)
Árbitro Asistente 2: Warner Castro (CRC)
Cuarto Oficial: Henry Bejarano (CRC) 

Jugador del Partido Budweiser: por determinarse