La Selección Masculina Sorteada al Grupo C de la Eliminatoria de CONCACAF Para Copa Mundial de la FIFA 2018

• Estados Unidos se enfrentará a Trinidad y Tobago y los ganadores de San Vicente y las Granadinas/Aruba y Antigua y Barbuda/Guatemala •La eliminatoria empieza en noviembre para la U.S. MNT

CHICAGO (25 de julio, 2015) - La Selección Masculina de Estados Unidos fue sorteada al Grupo C de la Ronda Semifinal de la Eliminatoria de CONCACAF en el Sorteo Preliminar para la Copa Mundial de la FIFA 2018 que se llevó a cabo el sábado en San Petersburgo, Rusia. Estados Unidos iniciará la búsqueda de clasificar para una octava Copa Mundial consecutiva cuando empiece la Ronda Semifinal de la CONCACAF en noviembre.

Estados Unidos fue sorteado al Grupo C con Trinidad y Tobago, y se sumarán al grupo los ganadores de los partidos entre San Vicente y las Granadinas y Aruba, y Antigua y Barbuda contra Guatemala en la tercera ronda de la eliminatoria. El Grupo B de la CONCACAF está compuesto por Costa Rica y Panamá y los ganadores entre los partidos Granada/Haití y Jamaica/Nicaragua, mientras que el Grupo A cuenta con México, Honduras y los ganadores de Curaçao/El Salvador y Canadá/Belice. La ronda semifinal de la eliminatoria se jugara el 13 y 17 de noviembre, el 25 y 29 de marzo, 2016, y el 2 y 6 de septiembre, 2016.

EE.UU. tiene un registro de 16-2-3 contra Trinidad y Tobago y ganó los dos partidos en los últimos enfrentamientos en una eliminatoria mundialista en el 2009. La Selección Masculina venció a Guatemala 4-0 en julio cuando los equipos se enfrentaron en un partido de preparación para la Copa Oro, y está invicta contra los Chapines en 12 partidos de eliminatoria mundialista. Estados Unidos solamente ha jugado contra Antigua y Barbuda dos veces, en partidos de eliminatoria en el 2012 en lo que fueron dos victorias estadounidenses. El encuentro entre San Vicente y las Granadinas o Aruba será el primero para EE.UU. contra cualquiera de los dos equipos.

La Selección Masculina jugará contra cada uno de sus rivales del Grupo C dos veces, una vez de local y una de visitante. El ganador y segundo lugar del grupo avanzarán a la Ronda Final de la Eliminatoria Mundialista.

La Ronda Final será compuesta por seis equipos. Los ganadores y segundos lugares de los grupos de la Ronda Semifinal forman el famoso Hexagonal que determina cuales equipos de CONCACAF clasifican a la Copa Mundial de la FIFA 2018. Los equipos en los primeros tres lugares del grupo después de jugar partidos de ida y vuelta aseguran su puesto en Rusia, mientras que el equipo en el cuarto lugar deberá jugar una serie de repechaje contra un equipo de Asia. Estados Unidos ha terminado en el primer lugar del Hexagonal durante los últimos tres ciclos mundialistas.

EE.UU. cierra su paso por la Copa Oro 2015 hoy contra Panamá en el partido por el tercer lugar. Volverá a la acción en septiembre en un par de partidos amistosos contra rivales importantes. Estados Unidos primero enfrentará a Perú en RFK Stadium en Washington, D.C., el 4 de septiembre seguido por un partido contra Brasil en Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts, el 8 de septiembre.