La Selección Masculina Sub-17 de EE.UU. Fue Sorteada al Grupo A de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2015 en Chile

EE.UU. Enfrentará al Anfitrión Chile, Croacia, y Nigeria; EE.UU. Abre Contra Nigeria a las 4 p.m. ET el 17 de octubre en Santiago

CHICAGO (6 de agosto, 2015) -- La Selección Masculina Sub-17 de Estados Unidos fue sorteada al Grupo A con el anfitrión Chile, Croacia y Nigeria para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2015 en Chile.

Estados Unidos inaugura el torneo contra Nigeria al 17 de octubre a las 4 p.m. ET en Santiago, seguido por Croacia el 20 de octubre a las 4 p.m. ET en Viña del Mar y contra Chile el 23 de octubre a las 7 p.m. ET en Viña del Mar.

"Siempre es bueno cuando conoces tus rivales y puedes realmente empezar a preparar para lo que sigue," dijo el director técnico de la Selección Masculina Sub-17 Richie Williams. "Es un momento emocionante y estamos listos para empezar a trabajar. Chile, Croacia y Nigeria son equipos fuertes, y sabemos que será un grupo difícil. Tenemos confianza en nuestros jugadores y esperamos con emoción el Mundial."

La Copa Mundial Sub-17 se llevará a cabo del 17 de octubre al 8 de noviembre en ocho ciudades de Chile: Chillán, Concepción, Coquimbo, La Serena, Puerto Montt, Santiago/Ñuñoa, Talca y Viña del mar. El campeonato y el partido por el tercer lugar se llevarán a cabo el domingo, 8 de noviembre, en el Estadio Sausalito en Viña del Mar.

Un total de 24 países participarán en el torneo. Los equipos entre los primeros dos lugares de cada grupo, al igual que los mejores cuatro equipos en el tercer lugar de los grupos, avanzarán a octavos de final el 28 y 29 de octubre.

En su última Copa Mundial Sub-17 en el 2011, EE.UU. fue sorteado al Grupo D en donde terminó en segundo lugar (1-1-1) por encima de Nueva Zelanda y República Checa y por detrás de Uzbekistán. La Sub-17 se enfrentó a Alemania en octavos de final, cayendo 4-0 contra el eventual tercer lugar del torneo.

EE.UU. clasificó a la Copa Mundial Sub-17 en tercer lugar en el Campeonato Sub-17 de CONCACAF 2015 en marzo. Después de ganar su grupo con un registro de 3-1-1, EE.UU. selló su paso a Chile al derrotar a Jamaica 5-4 en tiros penales.

Es la 15a ocasión en la que Estados Unidos ha clasificado a un Campeonato Mundial Juvenil o Copa Mundial de la FIFA de esta edad. El mejor desempeño de EE.UU. fue terminar en cuarto lugar en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en 1999 que incluyó victorias contra Uruguay y México. Estados Unidos casi llegó a la final, cayendo en tiros penales contra Australia en la semifinal.

Calendario del Grupo A de la Selección Masculina Sub-17 de EE.UU.:
17 de octubre – USA vs. Nigeria, 4 p.m. ET, Santiago
20 de octubre – USA vs. Croacia, 4 p.m. ET, Viña del Mar
23 de octubre – USA vs. Chile, 7 p.m. ET en Viña del Mar

Grupos de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2015
Grupo A: Chile (anfitrión), Croacia, Nigeria, Estados Unidos
Grupo B: Inglaterra, Guinea, Brasil, República de Corea
Grupo C: Australia, Alemania, México, Argentina
Grupo D: Bélgica, Mali, Honduras, Ecuador
Grupo E: Sudáfrica, Costa Rica, RDP de Corea
Grupo F: Nueva Zelanda, Francia, Siria, Paraguay