U.S. Soccer Ofrece Curso de Licencia Nacional F para Entrenadores en Español

CHICAGO (14 de febrero, 2017) – La U.S. Soccer Federation está ofreciendo el curso para la Licencia Nacional F para entrenadores completamente en español. U.S. Soccer ha colaborado con sus miembros para brindar oportunidades educacionales en español, pero el curso F será la primera oportunidad universal para poder adquirir una licencia de entrenador en otro idioma aparte de inglés.

“Cuando tomas en cuenta la misión de la Federación, estamos intentando mejorar el fútbol en todos los niveles,” dijo el director de educación de entrenadores de U.S. Soccer Nico Romeijn. “Nuestro éxito no es solamente definido por los resultados de nuestras Selecciones, sino que también por el trabajo y progreso que ocurre a nivel base. El curso de la Licencia F en español servirá cómo otra oportunidad para que los entrenadores puedan empezar su educación y asegurar que nuestros jugadores están participando en un ambiente divertido y apropiado para su nivel de desarrollo.”

La licencia F es un curso de dos horas, que se lleva a cabo totalmente en línea, es planeado para todos los padres y entrenadores de jugadores jóvenes. El enfoque de este curso básico es compartir las mejores prácticas de U.S. Soccer para crear un entorno de diversión, con actividades centradas y de edad apropiada para jugadores de 5 a 8 años de edad.

El curso de Licencia Nacional F para entrenadores fue presentado en febrero del 2015. Desde entonces, U.S. Soccer ha otorgado más de 63,000 licencias F.

Sobre la Licencia F
Para registrarse para el curso para la licencia nacional F, candidatos deben primero registrarse para una cuenta de usuario en el Digital Coaching Center de U.S. Soccer, una plataforma educativa en internet de primera categoría. El curso toma aproximadamente dos horas para completarse. Candidatos pueden poner pausa, regresar, o volver a empezar los webinars todas las veces que sean necesarias.

Después de registrarse para el curso, los candidatos tienen acceso al contenido del curso por 12 meses. El curso se puede completar en cualquier tiempo durante este periodo.

El curso F está dividido en cuatro módulos clave: Silbatazo Inicial, Primer Tiempo, Entretiempo y Segundo Tiempo. Los siguientes webinars son componentes requeridos del curso: 

At completar cada webinar, los candidatos deben completar una serie de preguntas con respuestas múltiples. Para completar con éxito cada webinar, todas las preguntas deben ser contestadas correctamente. Para maximizar la comprensión y facilitar el aprendizaje, los candidatos tendrán múltiples oportunidades para contestar todas las preguntas correctamente. 

Es importante notar que los videos y materiales para el curso F en español serán presentados completamente en español. Registrarse para el curso F en español NO proveerá acceso a los videos y materiales presentados en el curso F en inglés.

Para registrarse para el curso Nacional F en inglés o español, oprima aquí para acceder al Digital Coaching Center.