USMNT Encabeza el Grupo B

El Joven Delantero Jordan Morris Anotó un Doblete, Incluyendo el Gol de la Victoria a 15 Minutos del Final
U.S. MNT - Jordan Morris
U.S. MNT - Jordan Morris

TAMPA, Florida (12 de julio, 2017) – La Selección Masculina de Estados Unidos asumió el liderato del Grupo B con su primer triunfo de la Copa Oro 2017, el cual fue una victoria de 3-2 ante una sorpresiva Martinica.

Jordan Morris fue el jugador clave de la U.S. MNT al anotar un doblete, pero, además, marcar el gol del triunfo a 15 minutos del final cuando EE.UU. más necesitaba una reacción tras haber perdido una ventaja de dos goles un minuto antes de su segunda anotación.

En la primera mitad, el U.S. MNT dominó la posición ampliamente pero batalló para crear jugadas peligrosas de gol, algo que Martinica si pudo hacer pero no pudo reflejar en el marcador gracias al poste.

Pero la segunda parte fue muy diferente desde el arranque, se volvió un partido de ida y vuelta, con acciones claras en ambas áreas.

Omar González abrió el marcador con un contrarrematé tras un tiro de esquina que los caribeños nunca pudieron alejar de la zona de peligro. Al gol del defensor del Pachuca le siguió el primer tanto de Morris en una jugada colectiva. Parecía que con eso el triunfo de EE.UU. estaba asegurado, y que incluso podría ser por goleada.

Sin embargo, Martinica salió respondón y no bajó los brazos. Rápido acortó distancias con un remate de media distancia de Kevin Parsemain.

Los dirigidos por Bruce Arena no concretaron un tercer gol que les regresara la tranquilidad, y Martinica en una veloz jugada y con una importante dosis de suerte, empató el encuentro con el segundo gol de Parsemain.

Apenas estaban sintiendo el balde de agua helada los seleccionados estadounidenses, cuando Jordan Morris y Gyasi Zardes combinaron un minuto después para terminar con el desconcierto, y que el goleador de Seattle Sounders anotara el gol definitivo.

Los tres puntos colocan a la U.S. MNT como líder del Grupo B por diferencia de goles anotados que lo favorecen por sobre Panamá.

2017 CONCACAF Copa Oro Grupo B

EQUIPO

PJ

V

D

E

Pts.

GF

GC

DG

USA

2

1

0

1

4

4

3

+1

Panamá

2

1

0

1

4

3

2

+1

Martinica

2

1

1

0

3

4

3

+1

Nicaragua

2

0

2

0

0

1

4

-3

Próximamente: Estados Unidos jugará su tercer partido de la Copa Oro 2017 el próximo sábado, 15 de julio ante la selección de Nicaragua. El encuentro se disputará en el FirstEnergy Stadium en Cleveland, Ohio a las 7 p.m. ET, y lo podrás disfrutar a través de la señal de FXX, Univision y UDN.

Resumen de Goles:

USA – Omar González, minuto 53: Tiro de esquina a favor de EE.UU. cobrado a primer poste y rechazado por la zaga caribeña muy cerca de la media luna. Paul Arriola quien esperaba el rebote metió un potente disparo que el arquero Kévin Olimpa rechazó al área chica, y en el contrarremate González no perdonó. 

USA – Jordan Morris, minuto 64: Jugada colectiva de las barras y las estrellas. El balón pasó por Arriola en tres cuartos de cancha, para que posteriormente Alejandro Bedoya metiera un pase filtrado a la entrada de Eric Lichaj, quien por el costado derecho del área metió un servicio raso. Morris le ganó la posición a su marcador a primer poste y anticipo al portero caribeño para mandar el balón a la red con un toque.

MTQ – Kevin Parsemain, minuto 66: Stephane Abaul jugó de poste en los linderos del área grande estadounidense. Le dejó el esférico a Parsemain para que metiera un derechazo de media distancia abajo, muy cerca de la base del poste, venciendo la estirada de Brad Guzan. 

MTQ – Kevin Parsemain, minuto 75: Jugada a velocidad de Martinica por derecha conducida por Steeven Langil, quien metió un servicio raso hasta el segundo poste donde llegaba Parsemain. El ex jugador de Seattle Sounders recortó a un defensor y disparo a gol pero Guzan ya había achicado y atajó. El rechace le quedó a Johan Audel, quien disparó, y su intento le pegó a Parsemain quien estaba en el suelo y fortuitamente así convirtió su doblete.

USA – Jordan Morris, minuto 76: Morris abrió a su izquierda para el desbordé de Gyasi Zardes, el delantero del Galaxy llegó a línea de fondo y sacó una diagonal retrasada. Y casi como si fuera un penalti en movimiento, Morris llegó para cerrar la pinza muy cerca del manchón penal y de parte interna asegurar su remate al fondo del arco.   

Atajadas Claves y Jugadas Peligrosas:

USA – Jordan Morris, minuto 11: Tiro libre para Estados Unidos que Kellyn Acosta cobró, y Jordan Morris remató de cabeza casi cayéndose. Su intento se fue desviado por el segundo poste.

USA – Gyasi Zardes, minuto 19: Jugada colectiva por derecha que Paul Arriola desahogó por izquierda donde entraba Zardes. El atacante galáctico sacó un disparo muy elevado.  

MTQ – Kevin Parsemain, minuto 32: Abaul ingresó al área norteamericana recortando defensores y le sirvió a Parsemain quien de primera definió a pierna cambiada, venciendo a Guzan, pero el poste le negó la notación.

MTQ – Stephane Abaul, minuto 42: Cabezazo picado de Abaul en tiro de esquina, que se fue apenas desviado a segundo poste.

MTQ – Kevin Parsemain, minuto 43: Martinica robó el balón en la salida por izquierda de EE.UU. Parsemain tuvo espacio para sacar un remate de media distancia que Guzan atajo firme en su posición.

USA – Paul Arriola, minuto 48: Disparo de media distancia de Juan Agudelo que rebotó en un defensor, levantando el balón hacia al área donde entraba solo Arriola, quien remató y estrelló el esférico en el travesaño.

MTQ – Yoann Arquin, minuto 51: Servicio por izquierda de Antoine Jean-Baptiste al corazón del área, donde Arquin metió un cabezazo que término controlando Guzan.

USA – Jordan Morris, minuto 52: Pase filtrado de Omar González a Jordan Morris cargado a la derecha del área de Martinica. Morris intentó picar el balón ante el achique de Olimpa, pero el portero caribeño levantó los brazos y atajó.

USA – Alejandro Bedoya, minuto 69: Morris por derecha le sirvió por abajo a Bedoya que venía entrando al área. Bedoya remató de primera pero un defensor se barrió a tiempo para desviar a tiro de esquina.

USA – Alejandro Bedoya, minuto 72: Centro pasado de Justin Morrow desde la izquierda, a donde llegó el hombre del Philadelphia Union para meter un remate de volea, pero muy elevado.

- Resumen de Juego de la Selección Masculina de Estados Unidos -

Encuentro: Selección Masculina de Estados Unidos vs. Martinica
Fecha: 12 de junio, 2017
Torneo: Copa Oro CONCACAF 2017; Grupo B
Sede: Raymond James Stadium; Tampa, Florida
Inicio: 9 p.m. ET
Asistencia: 23,368
Clima: 77 grados; mayormente nublado

Resumen de anotaciones:   1      2    F
USA                                        0      3    3
MTQ                                       0      2    2

USA – Omar González                                       minuto 53
USA – Jordan Morris (Eric Lichaj)                       64
MTQ - Kévin Parsemain (Stéphane Abaul)          66
MTQ - Kévin Parsemain (Johan Audel)               74
USA – Jordan Morris (Gyasi Zardes)                  76 

Alineaciones:
USA: 1-Brad Guzan (capt.); 15-Eric Lichaj, 3-Omar González, 21-Matt Hedges, 16-Justin Morrow; 20-Paul Arriola (7-Chris Pontius, 73), 23-Kellyn Acosta (11-Alejandro Bedoya, 62), 17-Cristian Roldan, 9-Gyasi Zardes; 18-Juan Agudelo (13-Dax McCarty, 86), 8-Jordan Morris
Suplentes No Utilizados: 12-Bill Hamid, 22-Sean Johnson, 2-Jorge Villafaña, 4-Matt Miazga, 5-Matt Besler, 6-Kelyn Rowe, 10-Joe Corona, 14-Dom Dwyer,19-Graham Zusi
Director Técnico: Bruce Arena

MTQ: 23-Kévin Olimpa; 5-Karl Vitulin, 8-Jordy Delem, 21-Sébastien Cretinoir (capt.), 3-Antoine Jean-Baptiste; 20-Stéphane Abaul, 19-Daniel Herelle (22-Johnny Marajo, 78), 11-Johan Audel; 2-Nicolas Zaire (18-Jean-Manuel Nedra, 56), 17-Kévin Parsemain, 12-Yoann Arquin (10-Steeven Langil, 64)
Suplentes No Utilizados: 1-Emmanuel Vermignon, 4-Florian Narcissot, 6-Djenhael Mainge, 7-Grégory Pastel, 9-Antony Angely, 13-Christof Jougon, 14-Yann Thimon, 15-Gérald Dondon, 16-Loïc Chauvet
Director Técnico: Jean-March Civalut 

Resumen estadístico: USA / MTQ
Tiros: 21 / 13
Tiros al arco: 10 / 5
Atajadas: 3 / 7
Tiros de esquina: 11 / 2
Faltas: 18 / 14
Fueras de lugar: 4 / 2

Resumen de penalidades:
MTQ – Karl Vitulin (amonestación)               minuto 62
USA – Justin Morrow (amonestación)           82

Árbitros:
Árbitro: Henry Bejarano (CRC)
Árbitro Asistente 1: Carlos Fernández (CRC)
Árbitro Asistente 2: Geovany García (SLV)
Cuarto Oficial: Juan Gabriel Calderon (CRC)      

Jugador del Partido Budweiser: Jordan Morris

 

Go Deeper