U.S. MNT Avanza a las Semifinales de la Copa Oro

Omar González y Eric Lichaj Convirtieron los Goles que Impulsaron a la U.S. MNT en un Relampagueante Cierre del Primer Tiempo
By: Hugo C. Chavez

FILADELFIA, Pennsylvania (19 de julio, 2017) – Estados Unidos derrotó 2-0 a El Salvador en los cuartos de final de la Copa Oro 2017 y consiguió su boleto a las semifinales.

Omar González abrió el camino a la victoria en jugada a balón parado con su segundo tanto en el certamen mediante un cabezazo a servicio del refuerzo Michael Bradley.

Los salvadoreños apenas asimilaban el primer gol de un partido al que se pudieron ir empatados al medio tiempo, cuando en el agregado del primer episodio recibieron un desmoralizador segundo gol cortesía de Eric Lichaj, y que le dio a Estados Unidos la tranquilidad para manejar el resto del duelo.

Bruce Arena alineó a cinco de los refuerzos que convocó para la parte definitoria del torneo continental, incluyendo a las figuras como Tim Howard, Clint Dempsey y Bradley, quienes puntualmente le dieron forma al marcador final con sus intervenciones. Howard rescatando algunas fallas defensivas, mientras que Dempsey y Bradley registraron una asistencia cada uno.

EE.UU. terminará una vez más entre los primeros cuatro lugares de la Copa Oro, algo que han logrado en todas las ediciones desde que se disputa el torneo en 1991, excepto por la edición del 2000.

Próximamente: Estados Unidos jugara la semifinal ante la selección de Costa Rica el próximo sábado, 22 de julio en el AT&T Stadium en los suburbios de Dallas a las 10 p.m. ET. El encuentro será trasmitido por la señal de FS1, Univision, y UDN.

Resumen de Goles:

USA – Omar González, minuto 41: Tiro libre en tres cuartos de cancha pegado a la banda izquierda que Michael Bradley puso en el corazón del área. Omar González le ganó la posición a su marcador y de cabeza venció a Derby Carrillo que se quedó a medio camino.  

USA – Eric Lichaj, minuto 45 + 2: Clint Dempsey le filtró un balón por el costado izquierdo del área a Lichaj, quien controló con un marcador encima y remató de zurda para mandar el balón a la red por entre las piernas de Carrillo.  

Atajadas Claves y Jugadas Peligrosas:

SLV– Rodolfo Zelaya, minuto 3: Error defensivo que permitió a Zelaya escaparse solo para quedar mano a mano con Tim Howard. El experimentado arquero había anticipado la jugada y salido a velocidad, y cuando el habilidoso salvadoreño busco recortarlo, Howard le robó el balón.  

USA – Matt Hedges, minuto 7: Tiro de esquina cobrado al área, y entre rebotes el balón le quedo primero a Clint Dempsey y posteriormente a Matt Hedges, pero ninguno pudo empujar el balón al fondo del arco por las intervenciones del portero y la zagua centroamericana.

SLV – Alexander Larín, minuto 9: Zelaya consiguió una falta en los linderos del área grande por el costado izquierdo cometida por Hedges. En jugada prefabricada, le sirvieron un balón retrasado a Larín quien remato con dirección al arco, pero uno de sus propios compañeros término bloqueando su intento.

USA – Gyasi Zardes, minuto 17: Dempsey le filtró el balón al delantero del Galaxy, que sin marca alguna remató al fondo del arco. Sin embargo el tanto no contó por un dudoso fuera de juego señalado por el abanderado.

USA – Clint Dempsey, minuto 19: Desbordé de Paul Arriola por derecha. El jugador de Xolos de Tijuana envió un servicio raso que Dempsey remató, pero justo a la ubicación de Carrillo que se quedó con la redonda.

SLV – Dennis Pineda, minuto 52: El mediocampista salvadoreño arranco en medio campo, se quitó a un rival de encima y avanzo por el centro sin que nadie le saliera. Pineda llegó a los linderos del área y sacó un zapatazo raso que se fue apenas desviado.

SLV – Oscar Ceren, minuto 73: Recargado a la derecha, Ceren intentó un disparo al arco con peligro que fue bloqueado.

USA – Clint Dempsey, minuto 75: En las afueras del área, Dempsey recibió de espaldas, giró y metió un zurdazo cruzado el cual Carrillo atajó tendiéndose a su izquierda.

- Resumen de Juego de la Selección Masculina de Estados Unidos -

Encuentro: Selección Masculina de EE.UU. vs. El Salvador
Fecha: 19 de julio, 2017
Torneo: Copa Oro CONCACAF 2017; Cuartos de Final
Sede: Lincoln Financial Field; Filadelfia, Pa.
Inicio: 9 p.m. ET
Asistencia: 31,615
Clima: 85 grados, parcialmente nublado 

Resumen de anotaciones:                1          2          F
USA                                                     2          0          2
SLV                                                      0          0          0

USA – Omar Gonzalez (Michael Bradley)            minute 41
USA – Eric Lichaj (Clint Dempsey)                     45+2 

Alineaciones:
USA: 24-Tim Howard; 15-Eric Lichaj, 21-Matt Hedges, 3-Omar González, 16-Justin Morrow; 25-Darlington Nagbe (7-Chris Pontius, 87), 26-Michael Bradley (capt.); 20-Paul Arriola (8-Jordan Morris, 66), 9-Gyasi Zardes (23-Kelly Acosta, 71); 28-Clint Dempsey, 27-Jozy Altidore
Suplentes No Utilizados: 18-Juan Agudelo, 5-Matt Besler, 10-Joe Corona, 29-Jesse González, 12-Bill Hamid, 13-Dax McCarty, 4-Matt Miazga, 2-Jorge Villafaña, 19-Graham Zusi
Director Técnico: Bruce Arena

SLV: 18-Derby Carrillo; 4-Henry Romero, 5-Iván Mancia, 21-Bryan Tamacas; 7-Darwin Cerén (capt)., 8-Denis Pineda (19-Edwin Sánchez, 78), 10-Gerson Mayen (16-Óscar Cerén, 57), 12-Narciso Orellana, 13-Alexander Larín; 9-Nelson Bonilla (20-Harold Alas, 83), 11-Rodolfo Zelaya
Suplentes No Utilizados: 1-Oscar Arroyo, 22-Benji Villalobos; 23-Ruben Marroquín, 2-Milton Molina, 15-Efraín Burgos, 3-Roberto Domínguez, 14-Andrés Flores, 17-Victor García, 6-Richard Menjivar
Director Técnico: Eduardo Lara 

Resumen estadístico: USA / SLV
Tiros: 14 / 8
Tiros al arco: 8 / 1
Atajadas: 1 / 6
Tiros de esquina: 5 / 1
Faltas: 19 / 26
Fueras de lugar: 1 / 2 

Resumen de penalidades:
SLV – Iván Mancia (amonestación)              minute 18
USA – Darlington Nagbe (amonestación)      21
SLV – Alexander Larín (amonestación)         59
SLV – Henry Romero (amonestación)           81 

Árbitros:
Árbitro: Drew Fischer (CAN)
Árbitro Asistente 1: Marcos Quintero (MEX)
Árbitro Asistente 2: Ainsley Rochard (TRI)
Cuarto Oficial: Fernando Guerrero (MEX) 

Jugador del Partido Budweiser: Omar González

 

Go Deeper