La U.S. MNT Avanza a la Final de la Copa Oro CONCACAF 2017

Clint Dempsey Dio el Pase Para el Gol de Jozy Altidore, Anotó su Gol No. 57 para Empatar con Landon Donovan Como Máximo Goleador de la U.S. MNT
By: Hugo C. Chávez
U.S. MNT - Clint Dempsey
U.S. MNT - Clint Dempsey

ARLINGTON, Texas (22 de julio, 2017) – En un partido que quedara marcado en la historia de la figura de Clint Dempsey, el U.S. MNT consiguió una victoria de 2-0 sobre Costa Rica frente a 45,516 aficionados en AT& Stadium para clasificarse a su décima final de la Copa Oro CONCACAF en la búsqueda de su sexto título del certamen continental.

El indiscutible hombre clave que abrió el sendero del triunfo, fue Dempsey, quien ingresó de cambio con menos de media hora por jugarse y se encumbró como el héroe de la semifinal con una gran jugada que culminó con una medida asistencia y posteriormente con su histórico gol número 57 que lo empareja con Landon Donovan como los dos máximos goleadores de la historia de la Selección Masculina de Estados Unidos.

Si bien Dempsey fue la figura, Howard no desmereció con sus intervenciones y Jozy Altidore también tuvo un destacado partido en la generación ofensiva, y además fue quien firmoo el primer gol del encuentro. El tercer máximo goleador de EE.UU. llegó a 38 anotaciones.

Próximamente: Estados Unidos jugará la gran final de la Copa Oro CONCACAF 2017 el próximo miércoles, julio 26 a las 6:30 pm PT. El partido se disputará en el Levi’s Stadium en Santa Clara ante el ganador de la semifinal entre México y Jamaica y será transmitido por la señal de FS1, Univision, y UDN.

Resumen de Goles:

USA – Jozy Altidore, minuto 72: Clint Dempey recibió el esférico en el medio círculo de la media cancha, se quitó a un par de rivales de encima, vio el movimiento de Altidore y le filtró el pase entre dos defensores. Cargado hacia la izquierda del área y ante la salida de Pemberton, definió de zurda por un lado del portero tico.

USA – Clint Dempsey, minuto 82: Tiro libre a favor del Team USA cargado a la derecha. Dempsey disparó directo al arco con un disparo bajo buscando la parte de afuera de la barrera, pero superándola por debajo del último hombre en ella que saltó anticipadamente. El esférico se fue a la red por el segundo poste de Pemberton.

Atajadas Claves y Jugadas Peligrosas:

USA – Jordan Morris, minuto 1: Jugada colectiva de Estados Unidos casi al arranque del encuentro, Altidore le dejó el balón a Morris dentro del área cargado a la derecha. El delantero de Seattle Sounders sacó un potente disparo que se estrelló en el primer poste.

USA – Kellyn Acosta, minuto 15: Otra jugada de conjunto, con gran movimiento de Jozy Altidore a los espacios. Morris dejó al goleador de Toronto FC en línea de fondo por derecha y saco un centro raso a la llegada de Acosta, quien falló al empujarla con un remate desviado.

CRC– Marco Ureña, minuto 37: Bryan Ruiz le filtró entre líneas un balón a Ureña. El delantero de San Jose Earthquakes le ganó el pique a Omar González, controló de un toque y disparó de derecha cruzado. Tim Howard atajó estirando el pie.

CRC – Giancarlo González, minuto 65: Centro frontal de un tiro libre directo, al cual llegó a rematar de cabeza libre de marca Giancarlo, pero su remate se fue elevado por sobre el travesaño.

USA – Jozy Altidore, minuto 66: Cañonazo de Altidore desde afuera del área, el cual rechazó el arquero costarricense a dos puños.  

USA – Kellyn Acosta, minuto 70: Team USA armó la jugada colectiva por el centro. Clint Dempsey en la media luna le dejó el balón al mediocampista del FC Dallas. Acosta probó al arco de primera antes de que dos defensores le cerraran. Pero su disparo salió al centro donde Patrick Pemberton pudo resolver.

CRC– Marco Ureña, minuto 71: Pase largo filtrado buscando nuevamente que Ureña le ganara por velocidad a González. Lo cual Ureña logró y quedo prácticamente mano a mano con Tim Howard. El portero del Colorado Rapids venia saliendo cuando el atacante tico sacó un remate cruzado por debajo de zurda, Howard se tendió y a una mano detuvo el disparo y posteriormente se quedó con el esférico.

- Resumen de Juego de la Selección Masculina de Estados Unidos -

Encuentro: Selección Masculina de Estados Unidos vs. Costa Rica
Fecha: 22 de julio, 2017
Torneo: Copa Oro CONCACAF 2017; Semifinales
Sede: AT&T Stadium; Dallas, Texas
Inicio: 10 p.m. ET
Asistencia: 45,516
Clima: 82 grados, despejado 

Resumen de anotaciones:    1          2          F
USA                                         0          2          2
CRC                                         0          0          0

USA - Jozy Altidore (Clint Dempsey)      minuto 72
USA - Clint Dempsey                            82

Alineaciones:
USA: 24-Tim Howard; 19-Graham Zusi, 3-Omar González, 5-Matt Besler, 2-Jorge Villafaña; 20-Paul Arriola (28-Clint Dempsey, 66), 23-Kelly Acosta (13-Dax McCarty, 85), 26-Michael Bradley (capt.), 25-Darlington Nagbe; 8-Jordan Morris, 27-Jozy Altidore (9-Gyasi Zardes, 83)
Suplentes No Utilizados: 12-Bill Hamid, 4-Matt Miazga, 7-Chris Pontius, 10-Joe Corona, 15-Eric Lichaj, 16-Justin Morrow, 18-Juan Agudelo, 21-Matt Hedges, 29-Jesse González
Director Técnico: Bruce Arena

CRC: 18-Patrick Pemberton; 6-José Salvatierra (14-Randall Azofeifa, 78), 3-Giancarlo González, 2-Johnny Acosta, 24-Kendall Waston, 15-Francisco Calvo; 10-Bryan Ruiz (capt.), 20-David Guzmán (25-José Leitón, 80), 17-Yeltsin Tejeda (5-Kenner Gutiérrez, 74), 7-David Ramírez; 21-Marco Ureña
Suplentes No Utilizados: 23-Dany Carvajal, 1- Leonel Moreira, 16-Christian Gamboa, 26-Jhamir Ordain, 8-Bryan Oviedo, 4-Michael Umaña, 22-Juan Pablo Vargas, 12-Joel Campbell, 27-Jimmy Marín, 19-Ulises Segura, 14-Rodney Wallace, 9-Ariel Rodríguez, 11-Johan Venegas
Director Técnico: Oscar Ramírez 

Resumen estadístico: USA / CRC
Disparos: 10 / 7
Tiros al arco: 4 / 2
Atajadas: 2 / 2
Tiros de esquina: 2 / 4
Faltas: 20 / 15
Fueras de lugar: 1 / 2 

Resumen de penalidades:
USA - Omar González (amonestación)         minuto 61
CRC - Giancarlo González (amonestación)   67
USA - Jozy Altidore (amonestación)              72

Árbitros:
Árbitro: Joel Aguilar (SLV)
Árbitro Asistente 1: Juan Zumba (SLV)
Árbitro Asistente 2: William Torres (SLV)
Cuarto Oficial: César Ramos (MEX) 

Jugador del Partido Budweiser: Clint Dempsey

 

Go Deeper