U.S. WNT Cae Contra Australia en Primer Partido del Torneo de Naciones

EE.UU. Sigue Su Participación en el Torneo el domingo Contra Brasil

SEATTLE, Washington (27 de julio, 2017) – El arranque de la Selección Femenina de Estados Unidos en el Torneo de las Naciones terminó con una dolorosa derrota de 1-0 ante Australia.

“Las Matildas” consiguieron un triunfo histórico para ellas, ya que es la primera vez que logran vencer a la U.S. WNT tras un historial de 27 partidos en los cuales apenas habían podido arrebatarle dos empates a la actual campeona del mundo.

La sorpresiva victoria australiana se dio gracias a un gol de Tameka Butt en la parte complementaria y a por lo menos tres intervenciones de gran valía de su portera Lydia Williams.

Las australianas plantearon un encuentro en el cual priorizaron cerrar los espacios y escatimar ofensivamente. U.S. WNT no pudo descifrar por largos periodos como llegar con peligro al área australiana, y cuando lo hicieron se toparon con Williams y con errores propios de definición.

Para la recta final, Jill Ellis mandó al campo de juego a la artillería pesada en busca del empate, el caso de Alex Morgan y Carli Lloyd. Y aunque ambas tuvieron ocasiones de gol de la mano de Megan Rapinoe, ninguna pudo mandar el balón al fondo del arco.

La victoria de ‘Las Matildas’ sobre las norteamericanas significo también la tercera derrota de la Selección Femenina de EE.UUU. en el año en suelo estadounidense, y coloca a Australia en el primer lugar del torneo cuadrangular, ya que Brasil y Japón empataron en su duelo.

Próximamente: La Selección Femenina de Estados Unidos jugará su segundo partido del torneo el domingo, 30 de julio ante Brasil. El partido se jugará en el Qualcomm Stadium en San Diego a las 5 p.m. PT y será transmitido por la señal de ESPN2.

Resumen de Goles:

AUS – Tameka Butt, minuto 67: La defensa estadounidense no pudo despejar el balón lejos de su área y en una pelota dividida en los linderos del área, la atacante australiana llegó primero tocando el esférico hacia el espacio abierto en el área. Butt, con tiempo y paciencia, dejó botar el balón y luego lo prendió cruzado para anotar el gol.

Atajadas Claves y Jugadas Peligrosas:

USA – Megan Rapinoe, minuto 11: Jugada de Press por el centro dejándole un pase a Rapinoe dentro del área cargada hacia la izquierda. La jugadora del Seattle Reign cortó hacia al centro y metió un derechazo buscando anidarse a primer poste. Lydia Williams atajó tendiéndose a la base del poste.

AUS – Tameka Butt, minuto 17: Pase filtrado para Butt entrando por derecha, el cual busco rematar directamente con un derechazo casi barriéndose, pero el cual se fue elevado y desviado.

USA – Megan Rapinoe, minuto 22: Samantha Mewis muy cerca de la banda derecha, metió un cambio de juego templado para Rapinoe que entraba por izquierda. La dorsal 15 prendió el esférico de volea, pero su intento se fue desviado.

USA - Christen Press, minuto 41: Lindsey Horan desde la derecha sacó un pase con efecto al espacio para Press. La portera Williams salió a achicar, Press llegó forzada al remate y apenas atinó a rebanar el esférico.

USA – Carli Lloyd, minuto 70: Desborde de Rapinoe por izquierda quien envió un centro raso al centro de los linderos del área grande. Lloyd le pegó de primera y Williams voló para atajar.

USA – Alex Morgan, minuto 82: Pase filtrado de Rapinoe por izquierda al movimiento de Morgan. La campeona de Europa forcejeó con Steph Catley y ganó. Morgan buscó definir con un zurdazo al primer poste, pero su remate fue a la parte de afuera de la red.

USA – Crystal Dunn, minuto 85: Servicio al área de Kelley O’Hara para que Dunn bajara el balón de pecho y sola intentara definir ante la salida de Williams, pero la guardameta del Houston Dash volvió a desviar otro embate norteamericano.

- Resumen del Partido el Torneo de Naciones -

Encuentro: Selección Femenina de Estados Unidos vs. Australia
Fecha:
27 de julio, 2017
Torneo:
Torneo de Naciones
Sede: CenturyLink Field; Seattle, Wash.
Inicio:
7:05 p.m. PT
Asistencia:
15,748
Clima:
68 grados; parcialmente soleado

Resumen de anotaciones:   1          2          F
USA                                        0          0          0
AUS                                        0          1          1

AUS - Tameka Butt (Elise Kellond-Knight) minuto 67

Alineaciones:
USA: 1-Alyssa Naeher; 16-Taylor Smith (5-Kelley O’Hara, 76), 4-Becky Sauerbrunn (capt.), 7-Abby Dahlkemper, 14-Casey Short; 22-Mallory Pugh (19-Crystal Dunn, 58), 20-Allie Long (6-Morgan Brian, 77), 3-Samantha Mewis, 15-Megan Rapinoe; 9-Lindsey Horan (10-Carli Lloyd, 64), 23-Christen Press (13-Alex Morgan, 64)
Suplentes No Utilizadas: 2-Sydney Leroux, 8-Julie Ertz, 11-Ali Krieger, 12-Lynn Williams, 17-Margaret Purce, 18-Jane Campbell, 21-Abby Smith
Directora Técnica: Jill Ellis

AUS: 1-Lydia Williams (capt.); 7-Steph Catley, 14-Alanna Kennedy, 21-Ellie Carpenter; 8-Elise Kellond-Knight, 9-Caitlin Foord (15-Emily Gielnik, 81), 10-Emily Van Egmond, 13-Tameka Butt (6-Chole Logarzo, 73) 19-Katrina Gorry; 11-Lisa De Vanna (16-Hayley Raso, 53) 20-Sam Kerr (17-Princess Ibini, 90+2)
Suplentes No Utilizadas: 18-Mackenzie Arnold; 2-Gema Simon, 3-Caitlin Cooper, 4-Clare Polkinghorn, 5-Laura Alleway
Director Técnico: Alen Stajcic

Resumen estadístico: USA / AUS
Tiros: 12 / 11
Tiros al arco: 3 / 4
Atajadas: 3 / 3
Tiros de esquina: 6 / 5
Faltas: 11 / 14
Fueras de lugar: 4 / 2

Resumen de penalidades:
AUS - Katrina Gorry (amonestación)       minuto 89
AUS - Lydia Williams (amonestación)     90+1

Árbitros:
Árbitro: Marie-Soleil Beaudoin (CAN)
Árbitro Asistente 1: Chantal Boudeau (CAN)
Árbitro Asistente 2: Marie-Han Gagnon-Chretien (CAN)
Cuarto Oficial: Maurees Skeete (CAN)

Jugadora del Partido Budweiser: Megan Rapinoe

Tabla de Posiciones del Torneo de Naciones 2017

Equipos

PJ

V

D

E

GF

GC

DG

Pts.

Australia

1

1

0

0

1

0

0

+1

Brasil

1

0

0

1

1

1

0

1

Japón

1

0

0

1

1

1

0

1

Estados Unidos

1

0

1

0

0

1

0

-1