La U.S. WNT Venció Dramáticamente 4-3 a Brasil en Torneo de Naciones

La U.S. WNT perdía por dos goles con 10 minutos por jugarse cuando se suscitó la voltereta mediante la cascada de goles cortesía de Press, Rapinoe, y Johnston.

SAN DIEGO, California (30 de julio, 2017) – La Selección Femenina de Estados Unidos vino de atrás en los últimos 10 minutos de un partidazo que perdían por dos goles y que terminaron ganando dramáticamente 4-3 por sobre Brasil en la segunda jornada del Torneo de las Naciones 2017.

Julie Ertz, quien entro de cambio, anotó el gol que desató la locura en el sur de California a tan solo un minuto de llegar al 90. Marcó el gol de la voltereta en una remontada épica que se dio con tres goles en un periodo de apenas nueve minutos para pasar de estar perdiendo 1-3 a ganar por 4-3.

Las brasileñas estaban al frente por dos goles gracias a dos jugadas a balón parado en la parte complementaria. Específicamente mediante un tiro de esquina y posteriormente un golazo de tiro libre de Andressinha, la jugadora del Houston Dash, quien registró un doblete.

La U.S.WNT había tenido oportunidades de adelantarse y de empatar cuando perdían solo por uno, pero la contundencia no se hacía presente hasta que Christen Press regresó a las barras y las estrellas a la vida con un bonito gol en el cual puso el balón en el ángulo superior.

El empate a tres fue de la mano de un golazo de Megan Rapinoe, que más allá del gol, dio un partido memorable, haciéndose la dueña total de la banda izquierda, encarando, centrando, bajando balones con una técnica depurada impresionante y anotando de manera espectacular.

En la primera mitad, la ‘verdeamarelha’ se había adelantado con un gol de vestidor producto de un error de la portera Alyssa Naeher, pero las estadounidenses supieron reaccionar igualmente y antes del minuto 20 ya lo habían empatado con un remate de larga distancia de Samantha Mewis.

Estados Unidos sumó sus primeros tres puntos del torneo con la victoria sobre la ‘Canarinha’ y aún tiene opciones de quedarse con el título si logra vencer a Japón el próximo jueves.

Próximamente: La Selección Femenina de Estados Unidos jugará su tercer partido del torneo el próximo jueves, 3 de agosto ante Japón. El partido se jugará en el StubHub Center en Carson, California, a las 7pm PT y será transmitido por la señal de ESPN2 y UDN.

Resumen de Goles:

BRA – Andressinha, minuto 2: El balón le quedo a Andressinha en el centro para pegarle de larga distancia. Sacó un zapatazo de derecha a media altura justo a las manos de Alyssa Naeher. La portera agarró el esférico con las dos manos en primera instancia pero se le escabulló y cruzo la línea de gol.

USA – Samantha Mewis, minuto 18: Jugada de Megan Rapinoe por el costado izquierdo de los linderos del área brasileña, encaró pero le dejó un pase servido hacia a tras a Samantha Mewis, quien le pegó de primera raso. Hubo un desvió en la trayectoria de su remate y el gol fue inevitable.

BRA – Bruna Benites, minuto 63: Tiro de esquina cobrado por Marta a segundo poste, donde Mónica la peinó, y Bruna la empujó con el pie directo a la red.  

BRA – Andressinha, minuto 78: Tiro libre que la mediocampista del Houston Dash cobró por encima de la barrera y colándose muy cerca del poste.  

USA – Christen Press, minuto 80: Cargada a la izquierda del área rival, Press recortó a Mónica y de derecha clavó el esférico prácticamente en el ángulo.

USA – Megan Rapinoe, minuto 85: Servicio frontal y elevado para Rapinoe que venía entrando por el costado izquierdo del área. Con técnica depurada Rapinoe bajo el balón y antes de que le llegara la marca, metió un riflazo a primer poste para empatar el marcador.

USA – Julie Ertz, minuto 89: Jugada colectiva de las barras y las estrellas por derecha, Kelley O’Hara llegó hasta línea de fondo por derecho y metió un centro al área chica, hubo un rechace al centro, y Ertz llegó primero al balón para contrarrematar entre una multitud de jugadoras y concretar el cuarto gol estadounidense.

Atajadas Claves y Jugadas Peligrosas:

BRA – Bia Zaneratto, minuto 31: En jugada prefabricada de tiro de esquina, las sudamericanas jugaron en corto, para que Andressinha enviara un servicio al corazón del área. Naeher salió a quedarse el centro y lo consiguió, pero Bia la chocó, el esférico se le cayó de las manos y Bia lo mandó al fondo del arco. Pero el tanto fue anulado por la falta de la brasileña a la guardameta.  

USA – Megan Rapinoe, minuto 47: La volante estadounidense cargada ligeramente hacia la izquierda condujo y encaró hasta a cuatro defensoras brasileñas, se abrió el espacio en los linderos del área cortando hacia al centro y metió un tiro que controló Bárbara.

USA – Carli Lloyd, minuto 53: Rapinoe desbordó por izquierda y sacó un potente tiro centro que la portera carioca rechazó al centro del área, Lloyd controló y remató con dirección de gol pero una defensora bloque el intento en el cual la capitana reclamó una mano.

USA – Mallory Pugh, minuto 60: Nuevamente Rapinoe desbordó por izquierda, llegó a línea de fondo y sacó un centro raso al área chica que nadie pudo cortó y al que llegó Pugh solo para empujar pero voló su remate.

USA – Christen Press, minuto 76: Kelley O’Hara mandó un servicio desde la banda derecha al que llegó Press para rematar de cabeza por encima del travesaño.

- Resumen del Partido el Torneo de Naciones -

Encuentro: Selección Femenina de Estados Unidos vs. Brasil
Fecha: 30 de julio, 2017
Torneo: Torneo de Naciones 2017
Sede: Qualcomm Stadium; San Diego, California
Inicio: 5:00 p.m. PT
Asistencia: 21,096
Clima: 75 grados Fahrenheit, soleado

Resumen de anotaciones:   1          2          F
USA                                        1          3          4
BRA                                        1          2          3

BRA - Andressinha (Debinha)                        minuto 2
USA - Samantha Mewis (Megan Rapinoe)    18
BRA - Bruna Benites (Marta)                         63
BRA – Andressinha                                         78
USA - Christen Press (Megan Rapinoe)        80
USA - Megan Rapinoe (Christen Press)        85
USA - Julie Ertz (Carli Lloyd)                         89

Alineaciones:
USA: 1-Alyssa Naeher; 16-Taylor Smith (8-Julie Ertz, 57), 7-Abby Dahlkemper, 14-Casey Short (2-Sydney Leroux, 76), 5-Kelley O’Hara; 4-Becky Sauerbrunn, 3-Samantha Mewis (20-Allie Long, 86), 10-Carli Lloyd (capt.); 19-Crystal Dunn (22-Mallory Pugh, 53), 13-Alex Morgan (23-Christen Press, 57), 15-Megan Rapinoe (12-Lynn Williams, 90+1)
Suplentes No Utilizadas: 6-Morgan Brian, 9-Lindsey Horan,11-Ali Krieger, 17-Margaret Purce, 18-Jane Campbell, 21-Abby Smith
Directora Técnica: Jill Ellis

BRA: 1-Barbara; 15-Leticia (8-Maria, 71), 21-Monica, 3-Bruna Benites 22-Jucinara (6-Tamires, 46); 5-Djenifer, 7-Gabi Nunes (20-Camila, 22), 17-Andressinha; 9-Debinha (13-Andreia Rosa, 82), 10-Marta, 16-Bia Zaneratto (19-Ludmila, 86)
Suplentes No Utilizadas: 2-Maurine, 14-Chu, 18-Fran
Directora Técnica: Emily Lima

Resumen estadístico: USA / BRA
Tiros: 24 / 13
Tiros al arco: 11 / 5
Atajadas: 2 / 7
Tiros de esquina: 6 / 4
Faltas: 12 / 20
Fueras de lugar: 4 / 1

Resumen de penalidades:
BRA - Jucinara (amonestación)                     minuto 36
USA - Becky Sauerbrunn (amonestación)     54
BRA - Bia Zaneratto (amonestación)             59
BRA – Marta (amonestación)                         84
BRA – Barbara (amonestación)                      89

Árbitros:
Árbitro: Melissa Borjas (HON)
Árbitro Asistente 1: Lidia Ayala (SLV)
Árbitro Asistente 2: Nelly Alvarado (CRC)
Cuarto Oficial: Sandra Benitez (SLV)

Jugadora del Partido Budweiser:  Megan Rapinoe

Tabla de Posiciones del Torneo de Naciones 2017

Equipos

PJ

V

D

E

GF

GC

DG

Pts.

Australia

2

2

0

0

5

2

+3

6

Estados Unidos

2

1

1

0

4

4

0

3

Brasil

2

0

1

1

4

5

-1

1

Japón

2

0

1

1

3

5

-2

1