#TON2017 PANORAMAS GANADORES

Mientras sólo tres goles fueron anotados en la Jornada 1 del Torneo de Naciones 2017 (ToN, por sus siglas en inglés), la Jornada 2 presentó 13 goles al vencer Australia a Japón 4-2, y la Selección Femenina de EE. UU ganó 4-3 sobre Brasil. 

Los resultados mantienen a Australia en la cima de la tabla y como favorito para ganar el torneo, pero la U.S. WNT todavía tiene la oportunidad de ganar gracias a una victoria de remontada espectacular sobre Brasil en San Diego, extendiendo el drama a la tercera jornada.

Aquí están los panoramas para que Australia y EE.UU. ganen el ToN 2017.

Australia

Con seis puntos después de triunfos sobre la U.S. WNT y Japón, una victoria o un empate para las Matildas contra Brasil dará el campamento del torneo a Australia porque ningún otro equipo puede alcanzar siete puntos. 

EE.UU.

Para ganar el torneo, la U.S. WNT necesita primeramente que Brasil venza a Australia. Entonces, tiene que vencer a Japón y volcar una diferencia de tres goles. Australia actualmente tiene una diferencia de goles de tres mientras que la U.S. WNT tiene cero.

El primer desempate si la U.S. WNT y Australia terminan con un empate de puntos es diferencia de goles (total), seguido por el número de goles anotados y por último el resultado cara a cara (el cual favorece a Australia sobre la U.S. WNT). 

Brasil y Japón

Actualmente con un punto cada uno, Brasil y Japón no pueden ganar el torneo porque los puntos máximos posibles para los equipos es cuatro mientras que Australia ya tiene seis.