U.S. WNT Vence a Japón 3-0 y Termina Subcampeona del Torneo de Naciones

Los goles de la victoria fueron firmados por Megan Rapinoe, Mallory Pugh y Alex Morgan; Taylor Smith lució con dos pases para gol

CARSON, California (3 de agosto, 2017) – La Selección Femenina de Estados Unidos cerró su participación en el Torneo de las Naciones 2017 con un convincente triunfo de 3-0 sobre Japón, en lo que fue una reedición entre las dos selecciones protagonistas de las últimas dos finales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Megan Rapinoe le puso la cereza en el pastel a su formidable rendimiento durante el torneo cuadrangular anotando el primer gol de la noche con un tempranero gol que incluyó un baile a la defensora japonesa Aya Sameshima. Realmente esa fue la diferencia en una cerrada primera mitad en la cual Julie Johnston Ertz salvó el gol del empate nipón en la línea tras un remate de Mina Tanaka ante un desguarnecido arco.

La parte complementaria inició a tambor batiente, con jugadas claras para anotar en los pies de la capitana Carli Lloyd y Christine Press, pero igualmente con un aviso de Mizuho Sakaguchi.

Pero el partido tomo su rumbo definitivo y posteriormente se volvió de goleada gracias a los pases de gol de Taylor Smith. La jugadora del North Carolina Courage fue la llave para derrumbar la defensa, dejando a sus compañeras en inmejorables posiciones para marcar.

Cuando el cronometro marcaba la hora de partido, Mallory Pugh fue la primera en aprovechar la visión de Smith para anotar el segundo gol de EE.UU.

Luego vinieron los cambios, donde Alex Morgan y Sydney Leroux ingresaron al terreno. Morgan firmó el tercer gol de la noche en una jugada de Samantha Mewis y un preciso servicio de Smith a 10 minutos del final. Leroux se quedó muy cerca del cuarto.

Sin embargo, la goleada no les alcanzo a las estadounidenses para quedar en primer lugar ya que Australia ganó su respectivo encuentro ante Brasil y se coronó campeona, dejando a las norteamericanas con el subcampeonato.

De resaltar que la U.S. WNT sigue con su perfecto record de imbatibilidad intacto cuando juega en el StubHub Center en los suburbios de Los Ángeles. Ante Japón fue su doceavo encuentro en el inmueble, y registró su doceava victoria en la cancha que han convertido en una auténtica fortaleza.

Próximamente: La Selección Femenina de Estados Unidos volverá a la acción en septiembre cuando enfrente en un par de amistosos a la selección de Nueva Zelanda. El primero de ellos se disputara el 15 de septiembre en el Dick’s Sporting Goods Park en los suburbios de Denver a través de la señal de ESPN2, y el segundo se jugara el 19 de septiembre en el Nipper Stadium de Cincinnati a través de la señal de FS1.  

Resumen de Goles:

USA – Megan Rapinoe, minuto 12: Balón largo de Kelley O’Hara para que Christen Press quedara en posición de encarar a las defensoras japonesas de frente. Press se acercó a los linderos del área grande y le cedió el esférico a Rapinoe que quedó mano a mano con la defensora Aya Sameshima, la volante del Seattle Reign se la quitó de encima con un amague y definió con un disparo raso y cruzado.

USA – Mallory Pugh, minuto 60: Taylor Smith le filtró un pase al costado derecho del área japonesa a Pugh que venía entrando sola por ese costado. La atacante estadounidense se acercó hasta los linderos del área grande y escogió disparar a primer poste para mandar el balón a la red.

USA – Alex Morgan, minuto 80: Samantha Mewis por banda derecha le filtro un pase al pique de Taylor Smith por la misma banda. Taylor centro de primera intención raso al corazón del área. La campeona de la Champions con Lyon le ganó la posición a su marcadora y con un remate de un toque batió a la portera japonesa.

Atajadas Claves y Jugadas Peligrosas:

JPN – Mina Tanaka, minuto 34: Jugada de Tanaka por el centro de frente al arco. Le sirvió a Mizuho Sakaguchi, pero Casey Short le interceptó el pase, por lo cual Sakaguchi se barrió provocando un rebote en el área. Tanaka se quedó con el balón dividido y se quitó a la portera Alyssa Naeher que había salido a achicar. Tanaka disparo ante el arco descubierto, pero Julie Ertz alcanzó a despejar en la línea de gol.

USA – Carli Lloyd, minuto 46: La nombrada mejor jugadora del mundo en los últimos dos años, bajo el balón de derecha con gran técnica, condujo dentro del área para deshacerse de su marca y sacó un zurdazo que se fue elevado.  

USA – Christen Press, minuto 48: Pugh por derecha con dos defensoras encima, le dio un pase a Press, quien en el área se hizo de un espacio y sacó un disparo desviado.

JPN – Mizuho Sakaguchi, minuto 50: Recortó en el área hacia al centro y saco un zurdazo que Naeher atajó tendiéndose a su derecha.

JPN – Madoka Haji, minuto 68: Kumi Yokoyama filtró un balón entre las centrales estadounidenses para que Haji controlara con un primer toque orientado de frente a Naeher. Casi como si fuera una situación de un penalti en movimiento, Haji definió con pare interna buscando la base del poste, pero falló por muy poco.

USA –Lindsey Horan, minuto 72: Servicio a segundo poste en balón parado, a donde Horan remató de cabeza en el área chica. Una defensora se cruzó en la trayectoria y desvió el intento de Horan.

USA – Sydney Leroux, minuto 86: Leroux bajo de cabeza un balón de espaldas al arco, Rumi Utsugi no atinó a despejar y la delantera del FC Kansas City giró y busco definir a segundo poste pero Sakiko Ikeda realizó una gran atajada de reacción tras haber achicado el ángulo de disparo.

 - Resumen del Partido el Torneo de Naciones -

Encuentro: Selección Femenina de Estados Unidos vs. Japón
Fecha: 3 de agosto, 2017
Torneo: Torneo de Naciones
Sede: StubHub Center; Carson, Calif.
Inicio: 7:00 p.m. PT
Asistencia: 23,161
Clima: 77 grados Fahrenheit, soleado

Resumen de anotaciones:   1          2          F
USA                                        1          2          3
JPN                                         0          0          0

USA - Megan Rapinoe (Christen Press)        minuto 12
USA - Mallory Pugh (Taylor Smith)                60
USA - Alex Morgan (Taylor Smith)                 80

Alineaciones:
USA: 1-Alyssa Naeher; 14-Casey Short, 4-Becky Sauerbrunn, 7-Abby Dahlkemper, 5-Kelley O’Hara (16-Taylor Smith, 30); 8-Julie Ertz (20-Allie Long, 54), 3-Samantha Mewis, 10-Carli Lloyd (capt.) (9-Lindsey Horan, 65); 22-Mallory Pugh (12-Lynn Williams, 73), 23-Christen Press (13-Alex Morgan, 73), 15-Megan Rapinoe (2-Sydney Leroux, 73)
Subs not used: 11-Ali Krieger, 17-Margaret Purce, 18-Jane Campbell, 21-Abby Smith
N
o Disponible: 6-Morgan Brian, 19-Crystal Dunn
Directora Técnica: Jill Ellis

JPN: 18-Ayaka Yamashita; 4-Miho Manya (19-Hikaru Kitagawa, 46), 3-Aya Sameshima, 23-Nana Ichise; 6-Rumi Utsugi, 10-Mizuho Sakaguchi (capt.), 7-Emi Nakajima (17-Yui Hasegawa, 46), 5-Madoka Haji (22-Shiho Tomari, 85), 16-Rin Sumida; 15-Yuka Momiki (14-Yu Nakasato, 79) 11-Mina Tanaka (9-Kumi Yokoyama, 64)
Suplentes No Utilizadas: 1-Sakiko Ikeda, Hikari Takagi, 8-Riho Sakamoto, 12-Hikaru Naomoto, 13-Yuika Sugasawa, 20-Ayumi Oya, 21-Ayaka Saitoh
Directora Técnica: Asako Takakura

Resumen Estadístico: USA / JPN
Tiros: 19 / 11
Tiros al arco: 7 / 5
Atajadas: 5 / 4
Tiros de esquina: 7 / 2
Faltas: 4 / 6
Fueras de lugar: 5 / 1

Resumen de penalidades:
Ninguna

Árbitros:
Árbitro: Carol Ann Chenard (CAN)
Árbitro Asistente 1: Lixy Enriques (MEX)
Árbitro Asistente 2: Enedina Caudilla (MEX)
Cuarto Oficial: Melissa Pérez (PAN)

Jugadora del Partido Budweiser: Samantha Mewis

Tabla de Posiciones del Torneo de Naciones 2017

Equipos

PJ

V

D

E

GF

GC

DG

Pts.

Australia

3

3

0

0

11

3

+8

9

Estados Unidos

3

2

1

0

7

4

3

6

Japón

3

0

2

1

3

8

-5

1

Brasil

3

0

2

1

5

11

-6

1