U.S. MNT Cae 2-0 Ante Costa Rica

Estados Unidos pierde el invicto en la nueva era de Bruce Arena; La U.S. MNT dominó el partido, pero un doblete de Marco Ureña le dio el histórico triunfo a los ticos

HARRISON, Nueva Jersey (1 de septiembre, 2017) – Estados Unidos perdió el invicto en la nueva era de Bruce Arena al frente con una derrota de 2-0 en el Red Bull Arena ante la selección de Costa Rica en la Ronda Final de la eliminatoria mundialista.

La selección estadounidense propuso de principio a fin, pero cuando llegaban al área rival les fue muy complicado encontrar los espacios ante una cerrada defensa tica, y no pudieron generar jugadas de alto peligro de manera constante.

Sin embargo, cuando lograron ponerse en posición de marcar, la puntería falló, no alcanzaron a cerrar la pinza o el arquero Keylor Navas atajó.

Costa Rica llegó muy poco, pero cuando lo hizo fue letal, lo cual marcó la diferencia del muy intenso duelo.

El delantero Marco Ureña, quien milita en el San Jose Earthquakes, fue el verdugo de Tim Howard ya que fue él quien anotó los dos goles de los ticos.

Ureña jugó a espaldas de los centrales Tim Ream y Geoff Cameron, y los pases filtrados de Bryan Ruiz en la primera mitad y de David Guzmán en la segunda parte, le dieron la posibilidad al delantero centroamericana de convertir su doblete.

Christian Pulisic y Jozy Altidore estuvieron incansables en sus intentos por penetrar a los bloques defensivos de los costarricenses pero nada dio resultados en una frustrante noche.

Próximamente: Estados Unidos continuará su actividad en el Hexagonal Final por las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018 el próximo martes 5 de septiembre cuando visite a la selección de Honduras en San Pedro Sula. El partido se jugará a las 5:30 pm ET y lo podrás ver a través de la señal de beIN Sports y Universo.

Resumen de Goles:
CRC – Marco Ureña, minuto 30: Pase filtrado de Bryan Ruiz por entre los centrales estadounidenses para Ureña. El delantero de San Jose Earthquakes ingresó por el costado derecho del área amagando a Tim Ream y definió con un disparo cruzado que Tim Howard no pudo alcanzar.

CRC – Marco Ureña, minuto 82: Similar al primer gol, pero esta vez con pase de David Guzmán entre los centrales norteamericanos, Ureña se enfiló rumbo al arco pero esta vez no tuvo que quitarse ni a Ream ni a Cameron ya que les ganó por velocidad y definió pegado al poste ante la salida de Howard.

Atajadas Claves y Jugadas Peligrosas:
USA – Michael Bradley, minuto 21: El centrocampista estadounidense probó desde media distancia y su remate se fue desviado por un costado. 

USA – Christian Pulisic, minuto 26: Bradley recuperó un balón en cancha tica, tocó para Jozy Altidore por el costado izquierdo del área centroamericana. Altidore llegó a línea de fondo y sacó un centro raso buscando que Pulisic la empujara pero un defensor de Costa Rica se cruzó de último minuto para despejar.

USA –Tim Ream, minuto 47: En un tiro de esquina, Graham Zusi lo cobró a los linderos del área chica, donde Ream se elevó y remató picado de cabeza. Su cabezazo dio un bote y se fue por encima del travesaño.

USA –Jozy Altidore, minuto 56: En una triangulación en la cual Pulisic abrió por izquierda para Bobby Wood, el No. 9 estadounidense envió un servicio raso al área que superó a Keylor Navas quien buscaba cortar el centro. Jozy Altidore cerraba la pinza a segundo poste y se barrió para empujar el balón pero no llegó a tiempo.

USA – Christian Pulisic, minuto 67: Disparo del habilidoso Pulisic por el costado izquierdo del área entre un mar de piernas. Navas se tendió a su izquierda para atajar, pero un defensor le desvió la trayectoria. Tendido en el césped, Navas atajó levantando la pierna y el brazo con una reacción felina.

USA –Jozy Altidore, minuto 81: Altidore buscó un balón largo al área, forcejeó con un defensor y cuando quiso definir no pudo mandar el balón a la red por el achique de Keylor Navas.

USA –Clint Dempsey, minuto 90+1: Dempsey sacó un remate de espaldas al arco dentro del área que se fue apenas por encima del travesaño.

- Resumen de Juego de la Selección Masculina de Estados Unidos -

Encuentro: Selección Masculina de Estados Unidos vs. Costa Rica
Fecha: 1 de septiembre, 2017
Competencia: Eliminatoria Mundialista FIFA 2018 - Ronda Final
Sede: Red Bull Arena; Harrison, Nueva Jersey
Inicio: 6:30 p.m. ET
Asistencia: 26,500 (lleno completo)
Clima: 66 grados, parcialmente nublado

Resumen de anotaciones:        1          2          F
USA                                             0          0          1
CRC                                             1          1          2

CRC - Marco Ureña (Bryan Ruiz)            minuto 30
CRC - Marco Ureña (David Guzman)      82

Alineaciones:
USA: 1-Tim Howard, 2-Jorge Villafaña (8-Clint Dempsey, 65), 4-Michael Bradley (capt.), 6-Darlington Nagbe, 9-Bobby Wood, 10-Christian Pulisic (21-Paul Arriola, 87), 14-Tim Ream, 17-Jozy Altidore, 19-Graham Zusi (18-Jordan Morris, 84), 20-Geoff Cameron, 23-Fabian Johnson
Suplentes No Utilizados: 12-Brad Guzan, 22-Nick Rimando, 3-Omar González, 5-Matt Besler, 7-DaMarcus Beasley, 11-Alejandro Bedoya, 13-Dax McCarty, 15-Eric Lichaj, 16-Kellyn Acosta
Director Técnico: Bruce Arena

CRC: 1-Keylor Navas; 2-Johnny Acosta, 5-Celso Borges, 7-Cristian Bolaños (4-Michael Umaña, 71), 8-Bryan Oviedo (11-Johan Venegas, 78), 10-Bryan Ruiz (capt.), 15-Francisco Calvo, 16-Cristian Gamboa (6-José Salvatierra, 71), 19-Kendall Waston, 20-David Guzman, 21-Marco Ureña
Suplentes No Utilizados: 18-Patrick Pemberton, 23-Leonel Moreira, 3-Kenner Gutierrez, 9-José Ortiz, 12-David Ramirez, 13-Rodney Wallace, 14-Randall Azofeifa, 17-Yeltsin Tejeda, 22-Daniel Colindres
Director Técnico: Óscar Ramírez

Resumen estadístico: USA / CRC
Disparos: 14 / 9
Tiros al arco: 2 / 2
Atajadas: 0 / 2
Tiros de esquina: 3 / 2
Faltas: 10 / 18
Fueras de lugar: 3 / 1

Resumen de penalidades:
CRC - David Guzmán (amonestación)          minuto 13
CRC - Francisco Calvo (amonestación)        67
USA - Jozy Altidore (amonestación)              80
USA - Clint Dempsey (amonestación)           90+1

Árbitros:
Árbitro: John Pitti (PAN)
Árbitro Asistente 1: Gabriel Victoria (PAN)
Árbitro Asistente 2: Ronald Bruna (PAN)
Cuarto Oficial: José Kellys (PAN)

Jugador del Partido Budweiser: Por determinarse