U.S. WNT vence 3-1 a Nueva Zelanda con doblete de Julie Ertz

Kelley O’Hara portó el gafete de capitán celebrando su centenar de partidos con la selección, y Sofía Huerta debutó con la U.S. WNT

COMMERCE CITY, Colorado (15 de septiembre, 2017) – La Selección Femenina de Estados Unidos venció 3-1 a la selección de Nueva Zelanda en el primero de dos partidos amistosos que jugaran ante el cuadro de Oceanía en septiembre.

En la primera mitad, la selección estadounidense tuvo el control del balón y naufragó en aguas tranquilas gracias a dos goles antes de la media hora de partido. Ambas anotaciones fueron cortesía de Julie Ertz.

Ertz marcó ambos goles con remates de primera intención en el área jalando el gatillo de su pierna derecha. En la segunda mitad, Nueva Zelanda reaccionó a 15 minutos del final y con un tanto de Hannah Wilkinson, puso en aprietos a las campeonas del mundo.

Pero esa angustia y desconcierto solo duraron 5 minutos, ya que Alex Morgan resolvió el partido con el tercer gol de partido. Morgan llegó a dos goles en su cuenta personal con la selección en el año, el primero se lo había marcado a Japón el mes pasado.

Más allá del resultado, se suscitaron dos circunstancias especiales.

La primera, Kelley O’Hara, se convirtió en la jugadora número 36 de la selección femenina en llegar a los 100 partidos defendiendo el escudo nacional, por lo cual como ha venido siendo tradición con las jugadoras que llegan al centenar, porto el gafete de capitán.

La segunda, el debut de Sofía Huerta. Debido a su doble nacionalidad, anteriormente había jugado en selecciones juveniles y también en la mayor con México. Recientemente recibió la autorización de FIFA para poder cambiarse y jugar para la U.S. WNT. Entró de cambio y con ello se convirtió en la primera jugadora en jugar en contra y con la selección de las barras y las estrellas, y lo hizo con una buena actuación que incluyó un pase para gol. 

Próximamente: La Selección Femenina de Estados Unidos volverá a la acción el próximo martes, 19 de septiembre cuando enfrente nuevamente a la selección de Nueva Zelanda, pero esta vez en el Nippert Stadium en Cincinnati, Ohio. El partido se jugará a las 7:30 p.m. ET y será transmitido en vivo a través de la señal de FS1.

Resumen de Goles:
USA – Julie Ertz, minuto 16: Servicio flotado de O’Hara al área. Lindsey Horan se elevó para bajarle el esférico de cabeza a Ertz. La dorsal ‘8’ de las barras y las estrellas definió de primera intención fusilando a la arquera de Nueva Zelanda en el área chica.

USA – Julie Ertz, minuto 24: La U.S. WNT tejió una jugada desde su propio campo a puro toque, hasta que Mallory Pugh se proyectó por derecha y sacó un centro al segundo poste cuando llegó a la línea de fondo. Megan Rapinoe remató de cabeza y el esférico se estrelló en el poste. El rebote quedó en los linderos del área grande y Ertz llegó para meter un potente derechazo directo a la red.

NZL – Hannah Wilkinson, minuto 74: Ali Riley metió un servicio al área desde la banda izquierda, el balón botó en el área y Wilkinson le ganó la posición a dos defensoras estadounidenses y llegó para meter un letal cabezazo antes de que Naeher pudiera cortar el centro con una salida.

USA – Alex Morgan, minuto 79: Centro cruzado y elevado de Sofía Huerta que Morgan bajo en el área, se abrió un espacio ante la marca de Ria Percival, y sacó un zurdazo que de campanazo se fue al fondo del arco.

Atajadas Claves y Jugadas Peligrosas:
USA – Lindsey Horan, minuto 47: Servicio de un cobro de tiro libre frontal por parte de Megan Rapinoe que remató Horan estirándose para alcanzar a puntear el esférico. La arquera neozelandesa había achicado y el balón se terminó estrellando en sus piernas.

NZL - Rosie White, minuto 49: Tiro libre cobrado por la jugada del Boston Breakers por encima de la barrera, pero Alyssa Naeher hizo su recorrido a segundo poste y se quedó con el balón.

USA – Kelly O’Hara, minuto 57: La oportunidad se le presentó a la capitana de prender el balón de bote pronto de media distancia. Su intento se fue por encima del travesaño.

NZL – Hannah Wilkinson, minuto 72: Bajó el balón en el costado derecho del área y sacó un disparo muy desviado.

USA – Christen Press, minuto 81: La delantera estadounidense aprovechó la salida de la portera rival e intento definir con un sombrerito, pero su intento se fue apenas por un lado.

- Resumen de Juego de la Selección Femenina de Estados Unidos -

Encuentro: Selección Femenina de Estados Unidos vs. Nueva Zelanda
Fecha: 15 de septiembre, 2017
Torneo: Amistoso Internacional
Sede: Dick’s Sporting Goods Park; Commerce City, Colo.
Inicio: 8 p.m. MT
Asistencia: 17,301
Clima:  73 grados, parcialmente nublado

Resumen de anotaciones:   1          2          F
USA                                      2          1          3                     
NZL                                      0          1          1                     

USA – Julie Ertz (Lindsey Horan)         minuto 16
USA – Julie Ertz                                     24
NZL – Hanna Wilkinson (Ali Riley)      75
USA – Alex Morgan (Sofía Huerta)       79

Alineaciones:
USA:  1-Alyssa Naeher; 22-Taylor Smith (11-Sofía Huerta, 51), 4-Becky Sauerbrunn, 7-Abby Dahlkemper, 5-Kelley O’Hara (capt.) (14-Casey Short, 77); 8-Julie Ertz, 3-Samantha Mewis (20-Allie Long, 60), 9-Lindsey Horan (6-Morgan Brian, 74); 2-Mallory Pugh (19-Crystal Dunn, 60), 13-Alex Morgan, 15-Megan Rapinoe (23-Christen Press, 60)
Suplentes no utilizadas: 18-Jane Campbell
Directora Técnica: Jill Ellis

NZL: 1-Erin Nayler; 2-Ria Percival, 5-Meikayla Moore, 6-Rebekah Stott, 7-Ali Riley (capt.); 13-Rosie White (18-Aimee Phillips, 87), 10-Annalie Longo, 11-Kirsty Yallop (16-Olivia Chance, 84), 12-Betsy Hassett, 14-Katie Bowen; 17-Hannah Wilkinson
Suplentes no utilizadas: 21-Anna Leat 23-Victoria Esson, 3-Anna Green, 4-Cj Bott, 8-Daisy Cleverley, 20-Malia Steinmetz, 22-Katie Rood, 25-Liz Anton, 26-Jane Barnett
Director Técnico:
Tony Readings

Resumen estadístico: USA / NZL
Tiros:  14 / 5
Tiros al arco: 4 / 3
Atajadas:  2 / 1
Tiros de esquina: 7 / 3
Faltas: 8 / 11
Fueras de lugar:  0 / 1

Resumen de penalidades:
NZL - Annalie Long (amonestación) minuto 46

Árbitros:
Árbitro: Katja Koroleva (USA)
Árbitro Asistente 1: Kathryn Nesbitt (USA)
Árbitro Asistente 2: Deleana Quan (USA)
Cuarto Oficial: Karen Abt (USA)

Jugadora del Partido Budweiser: Julie Ertz