Tab Ramos Continúa Como Director Deportivo de Selecciones Juveniles de U.S. Soccer

Ramos También Continúa como Director Técnico de la Selección Masculina Sub-20 de EE.UU.

CHICAGO (19 de septiembre, 2017) -- El ex jugador de la Selección Masculina de Estados Unidos Tab Ramos continuará como Director Deportivo de Selecciones Juveniles de U.S. Soccer y Director Técnico de la Selección Masculina Sub-20 de EE.UU. después de extender su contrato. Ramos fue nombrado Director Deportivo de Selecciones Juveniles en noviembre del 2013 y ha dirigido a la Selección Sub-20 desde octubre del 2011.

En su papel como Director Deportivo, Ramos está a cargo de la integración completa de la programación juvenil, la cual actualmente está estructurada con un camino de desarrollo desde el nivel Sub-14 hasta el Sub-20. Anteriormente en el 2017, Ramos guio a la Selección Masculina Sub-20 a su primer título del Campeonato CONCACAF y a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en la República de Corea.

“Estoy agradecido a U.S. Soccer por brindarme la oportunidad de seguir como Director Deportivo de Selecciones Juveniles y como Director Técnico de la Sub-20,” dijo Ramos. “Con la Sub-20 hemos conseguido resultados históricos en los últimos años y en mi función de Director Deportivo estoy ansioso de poder seguir integrando las selecciones y ayudar con nuestras iniciativas a nivel nacional.  Estamos en posición de impactar el desarrollo de niños y asegurarnos un futuro mucho más prometedor.”

Las Selecciones Juveniles de U.S. Soccer han visto gran éxito y desarrollo bajo el mando de Ramos. Durante su tenencia, la lista de jugadores disponibles ha crecido con jugadores de alta calidad que están produciendo resultados al nivel internacional. EE.UU. fue el único país en alcanzar la final de los Campeonatos CONCACAF en los tres niveles: Sub-20, Sub-17 y Sub-15. La victoria de la Sub-20 sobre México fue la primera para el equipo en 31 años. En la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, Ramos guio al equipo a los cuartos de final en torneos consecutivos (2015, 2017) por primera vez, y el equipo no perdió ni un sólo partido en tiempo reglamentario.

La Selección Sub-17 se encuentra en buena posición para triunfar en la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA este octubre después de terminar en segundo lugar del Campeonato CONCACAF Sub-17 en la primavera. En los últimos dos años, las Selecciones Sub-15, Sub-16, Sub-18 y Sub-19 también han ganado varios torneos.

“Tab ha sido una parte importante de nuestras Selecciones durante muchos años, primero como jugador y más recientemente cómo director técnico y director deportivo de las selecciones juveniles,” dijo el presidente de U.S. Soccer, Sunil Gulati. “Su experiencia le permite ver el panorama de U.S. Soccer de una manera única. Estamos contentos por extender su contrato en una posición que es crucial para nuestra organización, y para el fútbol en Estados Unidos en lo que las próximas generaciones de jugadores continúan a evolucionar.”

Presentado al Salón Nacional de la Fama como jugador en el 2005, Ramos fue miembro de la Selección Masculina de EE.UU. durante 13 años, desde 1988 hasta el 2000. Representó a EE.UU. nueve Copas Mundiales, más que cualquier otro jugador en la historia estadounidense - como jugador en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 1983, Copa Mundial de Futsal de la FIFA 1989, Copa Mundial de la FIFA 1990, 1994 y 1998 y como técnico en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2013, 2015 y 2017 y la Copa Mundial de la FIFA 2014. Ramos fue titular en todos los partidos de la U.S. MNT en los torneos de 1990 y 1994. 

En 1990, fue nombrado Jugador del Año de U.S. Soccer después de ayudar a EE.UU. llegar a su primera Copa Mundial de la FIFA en 40 años. Ramos es el único jugador en la historia estadounidense en anotar en la eliminatoria mundialista en tres décadas diferentes, y anotó uno de los goles más famosos de la historia estadounidense en una victoria de 1-0 en la eliminatoria mundialista en 1997 contra Costa Rica.

Ramos fue el primer jugador en firmar con la Major League Soccer en 1995 y en los últimos siete años de su carrera se dedicó a lanzar la liga como jugador estrella de los New York/New Jersey MetroStars.

Después de su retiro, Ramos fundó el club NJSA 04 en Aberdeen, N.J. El club, ahora nombrado Cedar Stars Academy, actualmente forma parte de la Academia de Desarrollo. También recibió su licencia "Pro" de U.S. Soccer en el 2016.