Estados Unidos Vence a Nueva Zelanda 5-0

Alex Morgan Anotó Un Doblete y Llegó a Tres Partidos Consecutivos Marcando; Horan, Pugh y Willams También se Hicieron Presentes en el Marcador

CINCINNATI, Ohio (19 de septiembre, 2017) – La U.S. WNT volvió a vencer a Nueva Zelanda en su segundo partido amistoso entre ambas selecciones programado en este mes, pero esta vez lo hizo con un contundente 5-0 en Nippert Stadium.

Aunque solo jugó en el segundo tiempo, la figura fue la veterana Alex Morgan, quien portó el gafete de capitana en la parte complementaria y anotó un doblete. Morgan continúa en racha goleadora con la selección, ya que ha marcado por lo menos un gol en los últimos tres compromisos. Con sus dos goles, Morgan llegó a 77 goles internacionales.

Muy similar al partido del viernes pasado, U.S. WNT navegó tranquila en la primera parte y cómodamente superó a Nueva Zelanda con los goles de Lindsey Horan y Mallory Pugh. Pero a diferencia de aquel partido que se complicó en los segundos 45 minutos y que resolvió al final, esta vez no le permitieron a las neozelandeses respirar y apretaron el acelerador para terminar goleándolas.

Cabe destacar, que de las anotadoras, solo Pugh estuvo de arranque, ya que tanto Horan, Morgan, al igual que Lynn Williams, vinieron desde el banquillo de suplentes para hacerse presentes en el marcador.

El 2017 ha sido un año en el que la selección femenina dirigida por Jill Ellis ha estado trabajando con el cambio generacional y conjuntando a las experimentadas jugadoras con las jóvenes promesas pensando en el ciclo mundialista y olímpico. Y ante Nueva Zelanda, los frutos de ese trabajo se vieron reflejados principalmente en las futbolistas de ataque y el entendimiento entre jugadoras como Pugh y Morgan.

La actuación de Morgan dejó en papeles secundarios a otras destacadas, particularmente a Pugh y Horan, pero en realidad también dieron un partidazo, y además estuvieron involucradas activamente en varios de los goles.

Próximamente: La Selección Femenina de Estados Unidos volverá a la acción hasta el mes de octubre para enfrentar en una serie de dos partidos amistosos a la selección de la República de Corea. El primero está programado para jugarse en el Superdome de Nueva Orleans el 19 de octubre, y el segundo en el Sahlen Stadium en Cary, Carolina del Norte el 22 de octubre.

Resumen de Goles:

USA – Lindsey Horan, minuto 36: Servicio largo, desde tres cuartos  de cancha por parte de Samantha Mewis, a los linderos del área grande. Horan le ganó la posición a Ria Percival y remató de palomita, techando a la arquera neozelandesa.

USA – Mallory Pugh, minuto 44: Jugada tejida recargada por derecha, en la cual una triangulación entre Christen Press, Horan y Pugh, dejó a la delantera del Washington Spirit en un mano a mano con Erin Nayler. Pugh definió con parte interna a primer poste.

USA – Alex Morgan, minuto 46: Portando el gafete de capitana, Morgan inició un ataque en propia cancha. Julie Ertz metió un pase milimétrico a la proyección de Pugh por izquierda, quien retuvo el balón esperando la llegada de Morgan. El pase de Pugh pudo ser cortado por una defensora, pero su intento fue defectuoso y la dorsal 13 de la U.S. WNT sacó un letal zurdazo a primer poste.

USA – Lynn Williams, minuto 55: Williams desbordó por izquierda y sacó una diagonal retrasada que nadie pudo rematar. Pero en una segunda jugada, llegó un centro por línea final desde el costado derecho, el cual Lynn conectó de cabeza para firmar su gol. 

USA – Alex Morgan, minuto 69: Desborde de Pugh por derecha, nuevamente le deja el esférico a Morgan, que por el costado derecho del área controló de derecha y sacó un cañonazo de zurda que de campanazo se fue a la red.

Atajadas Claves y Jugadas Peligrosas:

USA – Rose Lavelle, minuto 1: Centro de Casey Short por izquierda directo al área, Pugh jugando de poste le dejó el esférico a Lavelle, quien metió un zurdazo desviado del arco.

USA – Kelly O’Hara, minuto 5: Tras los rechaces defensivos, O’Hara sacó un potente remate de afuera del área que se fue apenas por arriba del travesaño.

USA – Mallory Pugh, minuto 25: La joven delantera estadounidense robó el balón en la salida de Nueva Zelanda, se enfiló de frente a la portería rival y metió un tiro raso que se fue muy cerca del poste.

USA – Christen Press, minuto 38: Se metió al área rival por el costado izquierdo recortando rivales de forma horizontal. Cuando el espacio se abrió, le pegó a pierna cambiada pero directo a la ubicación de Nayler, quien se quedó con la redonda.  

USA – Mallory Pugh, minuto 63: Nuevamente la combinación entre Horan y Pugh causaron estragos en la defensa de la selección de Oceanía. Pugh buscó definir con un disparo que paso muy cerca del ángulo superior.

- Resumen de Juego de la Selección Femenina de Estados Unidos -

Encuentro: Selección Femenina de Estados Unidos vs. Nueva Zelanda
Fecha: 19 de septiembre, 2017
Torneo: Amistoso Internacional
Sede: Nippert Stadium; Cincinnati, Ohio
Inicio: 8 p.m. ET
Asistencia: 30,596
Clima: 73 grados, despejado

Resumen de anotaciones:       1          2          F
USA                                            2          3          5
NZL                                            0          0          0                     

USA - Lindsay Horan (Samantha Mewis)                        minuto 36
USA – Mallory Pugh (Lindsey Horan)                              44
USA - Alex Morgan                                                        46
USA – Lynn Williams (Kelley O’Hara)                              55
USA – Alex Morgan (Mallory Pugh)                                69

Alineaciones:
USA: 1-Alyssa Naeher; 14-Casey Short, 4-Becky Sauerbrunn (capt.) (22-Taylor Smith, 46), 7-Abby Dahlkemper, 5-Kelley O’Hara; 3-Samantha Mewis (6-Morgan Brian, 57), 8-Julie Ertz, 16-Rose Lavelle (9-Lindsey Horan, 33); 15-Megan Rapinoe (13-Alex Morgan, 46), 23-Christen Press (12-Lynn Williams, 46), 2-Mallory Pugh (17-Tobin Heath, 72)
Suplentes no utilizadas: 24-Ashlyn Harris
Directora Técnica: Jill Ellis

NZL:  1-Erin Nayler; 7-Ali Riley (capt.), 5-Meikayla Moore, 6-Rebekah Stott, 2-Ria Percival (4-CJ Bott, 86); 11-Kirsty Yallop (16-Olivia Chance, 58), 14-Katie Bowen, 12-Betsy Hassett (22-Katie Rood, 90+3), 10-Annalie Longo (8-Daisy Cleverley, 80); 13-Rosie White (18-Aimee Phillips, 76), 17-Hannah Wilkinson (15-Martine Puketapu, 89)
Suplentes no utilizadas: 3-Anna Green, 20-Malia Steinmetz, 21-Anna Leat, 23-Victoria Esson, 25-Liz Anton, 26-Jane Barnett
Director Técnico: Tony Readings

Resumen estadístico: USA / NZL
Tiros: 19 / 5
Tiros al arco: 9 / 0
Atajadas: 0 / 4
Tiros de esquina: 9 / 4
Faltas: 2 / 10
Fueras de lugar: 1 / 2

Resumen de penalidades:
NZL - Hannah Wilkinson (amonestación) minuto 35

Árbitros:
Árbitro: Christina Unkel (USA)
Árbitro Asistente 1: Felisha Mariscal (USA)
Árbitro Asistente 2: Amanda Ross (USA)
Cuarto Oficial: Crystal Sobers (TRI)

Jugadora del Partido Budweiser: Alex Morgan