U.S.WNT arranca el año goleando 5-1 a Dinamarca

Alex Morgan y Julie Ertz Continuaron Con Sus Rachas Goleadoras; Mallory Pugh Anotó un Doblete y Puso un Pase Para Gol
By: Hugo C. Chávez
WNT - Julie Ertz
WNT - Julie Ertz

SAN DIEGO, California (21 de enero, 2018) – U.S.WNT inició el nuevo año con una contundente y convincente victoria de 5-1 sobre Dinamarca.

Las estadounidenses se fueron abajo en el marcador temprano vía un tiro de esquina que Nadia Nadim cabeceó a la red. Pero la reacción de la selección femenina de los EE.UU. fue feroz e inmediata por medio de las dos futbolistas que vienen viviendo un romance con el gol desde el verano pasado: Alex Morgan y Julie Ertz.

Morgan, quien portó el gafete de capitana, marcó su octavo gol en los últimos ocho juegos con la selección, mientras que Ertz – que ha redefinido su labor en la selección como mediocampista central – anotó su séptimo en los últimos nueve juegos. El gol de Alex la coloca como la séptima máxima goleadora en la historia de la USWNT.

Sin embargo, la gran figura para que las estadounidenses arrasaran, fue la joven Mallory Pugh que desde el año pasado viene marcando diferencia a su corta edad de 19 años. La jugadora del Washington Spirit le puso medio gol a Morgan en la anotación del empate transitorio, y liquido la contienda ante las vigentes subcampeonas de Europa con su primer doblete con la USWNT en la parte complementaria.

Para redondear la goleada, ya con varios cambios en el terreno de juego enviados por Jill Ellis, Crystal Dunn le puso cifras definitivas al marcador.

Destacable que en el once inicial estuvo la debutante defensora central Tierna Davidson, quien registró una asistencia en el gol de la voltereta anotado por Ertz. Davidson es todavía una adolescente que juega a nivel colegial con la prestigiosa universidad de Stanford.

Además, previo al encuentro hubo un reconocimiento para la portera Hope Solo por ser la primera portera a nivel de selecciones en llegar a los 200 encuentros internacionales.

Próximamente: La selección femenina de los Estados Unidos volverá a la acción en el mes de marzo cuando disputen la She Believes Cup 2018. En dicho torneo que se disputará en diferentes sedes en territorio estadounidense, la USWNT se enfrentara ante las potencias europeas: Alemania, Inglaterra y la vigente campeón del certamen, Francia. El primer duelo de las campeonas del mundo sera ante Alemania el 1 de marzo en el MAPFRE Stadium en Columbus, Ohio a las 7pm tiempo del este, y lo podrás disfrutar a través de la señal de ESPN2.  

Resumen de Goles:

DEN – Nadia Nadim, minuto 14: Tiro de esquina cobrado a los linderos del área chica, donde entre una multitud de jugadoras, la ‘9’ de las danesas metió un sólido cabezazo a segundo palo para abrir el marcador.

USA – Alex Morgan, minuto 17: Mallory Pugh se metió al área de las europeas por derecha, llegó a línea de fondo y metió una diagonal ligeramente retrasada al área chica que fue imposible de cortar para la arquera y las defensoras y Morgan empujo el esférico a la red de primera intención de zurda.

USA – Julie Ertz, minuto 19: Servicio elevado al área en el que la debutante Tierna Davidson metió un martillazo de cabeza que resulto en una especie de recentro que Ertz alcanzó a desviar estirándose para de pierna derecha techar a la portera de Dinamarca.

USA – Mallory Pugh, minuto 47: De espaldas en el círculo de media cancha, la jugadora de Dinamarca equivoco su pase retrasado dejando a Pugh en un mano a mano con Janni Arnth. Hábilmente la estadounidense hizo retroceder a la defensora, la eludió entrando al área y sacó un potente disparo al ángulo superior.

USA – Mallory Pugh, minuto 65: Equivocación en la salida de la arquera Stina Lykke Petersen, quien le dejó el esférico a Pugh. Nuevamente Pugh se metió al área recargada por derecha, se abrió el espacio ante la marca de Arnth y con un disparo raso a primer palo anotó su doblete.

USA – Crystal Dunn, minuto 81: Christen Press aprovechó un servicio al corazón del área, recepciono y remató de volea. Petersen atajó, pero el rechace le quedó a placer a Dunn para mandar el balón al fondo del arco.

Atajadas Claves y Jugadas Peligrosas:

USA – Alex Morgan, minuto 7: Ertz pelea y presiona en las afueras del área danesa, provocando que Megan Rapinoe se escapara por izquierda y metiera un centro raso buscando a Morgan. La defensora Janni Arnth se cruzó justo a tiempo para evitar un daño mayor.

DEN – Nadia Nadim, minuto 23: Al igual que en el gol, Nadim ganó un tiro de esquina, en esta ocasión a segundo poste, pero su remate se fue desviado por el costado.

USA – Alex Morgan, minuto 25: Servicio larguísimo y elevado muy cerca del manchón penal. Morgan se deshizo de su marca con su trayectoria y metió un cabezazo que se estrelló en la base del poste.

USA – Megan Rapinoe, minuto 45: Balón filtrado que dejó a Rapinoe sola frente a la guardameta Petersen. La danesa salió a achicarle, y Rapinoe término perdiendo el balón en su aparente intento de gambetearla.

USA – Alex Morgan, minuto 66: Balón filtrado por parte de Rapinoe. Morgan corrió para ganarle a Petersen que salió a achicar y cortar el servicio. La delantera solo alcanzó a puntear y el balón se fue por un costado.

DEN – Pernille Harder, minuto 75: Mediante un tiro libre, la jugadora del Wolfsburg alemán saco un remate por encima de la barrera con efecto hacia el palo de la portera. El balón se estrelló en el travesaño.

USA – Carli Lloyd, minuto 80: Tiro de esquina que Lloyd remató de cabeza. Theresa Nielsen parada en el segundo poste, evitó que el balón entrara, aunque quedó la duda si el esférico cruzó la línea de gol en su totalidad.

 - Resumen de Juego de la Selección Femenina de Estados Unidos -

Encuentro: Selección Femenina de Estados Unidos vs. Dinamarca
Fecha: 21 de enero, 2018
Torneo: Amistoso Internacional
Sede: SDCCU Stadium; San Diego, California
Inicio: 4:30 p.m. PT
Asistencia: 17,526
Clima: 61 grados, despejado

Resumen de anotaciones:   1          2          F
USA                                         2          3          5
DEN                                         1          0          1

DEN - Nadia Nadim (Katrine Veje)                      minuto 14
USA - Alex Morgan (Mallory Pugh)                     17
USA - Julie Ertz (Tierna Davidson)                     19
USA - Mallory Pugh                                           47
USA - Mallory Pugh                                           65
USA - Crystal Dunn                                           81

Alineaciones:
USA: 1-Alyssa Naeher; 22-Taylor Smith (16-Emily Sonnett, 54), 14-Abby Dahlkemper (10-Carli Lloyd, 54), 17-Tierna Davidson, 5-Kelley O’Hara; 8-Julie Ertz, 9-Lindsey Horan, 6-Andi Sullivan (26-Savannah McCaskill, 70); 11-Mallory Pugh (12-Lynn Williams, 70), 13-Alex Morgan (capt.) (23-Christen Press, 70), 15-Megan Rapinoe (19-Crystal Dunn, 70)
Substitutes not used: 24-Ashlyn Harris
Head coach: Jill Ellis

DEN: 1-Stina Lykke Petersen; 8-Theresa Nielsen, 12-Stine Larsen, 3-Janni Arnth, 11-Katrine Veje; 13-Sofie Junge Pedersen (14-Nicoline Sørensen, 75), 4-Maja Kildemoes (6-Nanna Christiansen, 46), 15-Frederikke Thøgersen (18-Mie Leth Jans, 84), 7-Sanne Troelsgaard; 10-Pernille Harder, 9-Nadia Nadim
Substitutes not used: 22-Line Johansen, 17-Signe Bruun, 19-Cecilie Sandvej, 20-Stine Ballisager Pedersen, 21-Sarah Dyrehauge, 23-Caroline Moeller
Head coach: Lars Søndergaard

Resumen estadístico: USA / DEN
Tiros: 19 / 6
Tiros al arco: 8 / 1
Atajadas: 0 / 3
Tiros de esquina: 9 / 3
Faltas: 7 / 12
Fueras de lugar: 2 / 1 

Resumen de penalidades:
DEN - Pernille Harder (amonestación)          minuto 21
USA - Julie Ertz (amonestación)                   74

Árbitros:
Árbitro: Karen Abt (USA)
Árbitro Asistente 1: Jennifer Garner (USA)
Árbitro Asistente 2: Brooke Mayo (USA)
Cuarto Oficial: Christina Unkel (USA)

Jugadora del Partido Budweiser: Alex Morgan

 

 

Go Deeper