U.S.MNT empata 0-0 contra Bosnia & Herzegovina

Bill Hamid realizo una atajada clave y Bosnia desperdició un penalti. Tres jugadores hicieron su debut con EE.UU.: Matt Polster, Ike Opara y Zach Steffen.
By: Hugo C. Chávez

CARSON, California (28 de enero, 2018) – U.S.MNT hizo su debut en el año con un desabrido empate sin goles ante la selección de Bosnia & Herzegovina, terminando así el campamento de enero.

Los primeros minutos hacían pensar que EE.UU. podría agobiar a Bosnia. C.J. Sapong destacó en ese lapso con un buen centro que Tyler Adams no pudo cabecear con la puntería adecuada, y posteriormente el delantero del Philadelphia Union estuvo cerca de hacer pagar a la defensa de los europeos por un error en la salida, pero el arquero rival estuvo atento.

La selección estadounidense rompía filas tras el partido ante los europeos, en el que más allá del ímpetu, fue evidente el limitado ritmo futbolístico de varios que aún están en pretemporada, sumado a los obstáculos naturales de conjunción entre futbolistas que nunca habían jugado juntos.

La gran mayoría del encuentro pasó por la anestesiada neutralización, en la que las llegadas claras escasearon y la creatividad brilló por su ausencia.

Al final de la primera mitad, y al principio de la complementaria, Bosnia tuvo las dos oportunidades más claras de anotar, cuando previamente prácticamente no habían ni pisado el área estadounidense.

La primera la tuvieron los europeos en los pies de Luka Menalo, pero Bill Hamid hizo la atajada del partido gracias a su intuitivo achique. Y el segundo con un polémico penal, que Haris Medunjanin falló al estrellar su disparo en el poste.

Fuera de esas aproximaciones casi hasta fortuitas, fue evidente que Bosnia vive un momento de transición con su nuevo seleccionador, la leyenda croata Robert Prosinecki, quien esta apenas conociendo a sus jugadores e intentando implementar su idea futbolística.  

Estados Unidos alineó con un cuadro muy joven, en el cual hacían su primera aparición con la selección absoluta de las barras y las estrellas el defensor central Ike Opara y el lateral Matt Polster. Will Trapp portó por primera vez el gafete de capitán, y más tarde entrando de cambio hizo su respectivo debut el arquero Zach Steffen.

Próximamente: Estados Unidos aun no anuncia sus próximos encuentros, pero podría tener actividad durante la Fecha FIFA del mes de marzo.    

Atajadas Claves y Jugadas Peligrosas:

USA – Tyler Adams, minuto 1: Centro elevado al área desde la banda izquierda por parte de C.J. Sapong. Adams llegó por sorpresa para meter un remate de cabeza que se fue desviado.

USA – C.J. Sapong, minuto 7: Equivocación en la salida de Bosnia que le dio la posibilidad a Sapong de escaparse y meterse al área. El delantero del Philadelphia Union sacó un potente remate de zurda que a una mano Ibrahim Sehic envió a tiro de esquina.

BIH – Luka Menalo, minuto 43: Hábil desborde de Tomislav Tomic por derecha, dejando en el camino a Justin Morrow y metiendo un peligroso centro al área que Walker Zimmerman no pudo despejar. Menalo aprovechó la pifia del central y fusilo a Bill Hamid, quien logro atajar con su atinado achique y en dos tiempos se quedó con el esférico.

USA – Kelyn Rowe, minuto 50: Servicio raso de Jordan Morris por derecha buscando a Rowe en el área. El atacante estadounidense busco conectar de tacón pero apenas alcanzo a rosar el esférico.

BIH – Haris Medunjanin, minuto 52: Penal a favor de los europeos debido a una falta de Zimmerman sobre Menalo. Medunjanin lo cobró engañando a Zach Steffen, pero su disparo se estrelló en la base del poste.

USA – Cristian Roldan, minuto 60: Matt Polster con el cambio de juego hacia la derecha para que Morris volviera a mandar un centro peligroso desde la derecha. Los bosnios no pudieron despejar y el balón le quedo en los linderos del área a Roldan. El jugador de los Seattle Sounders sacó un disparo raso que se fue desviado por un costado.

BIH – Luka Menalo, minuto 66: Disparo de Menalo de media distancia que buscaba incrustarse cerca de la base del palo, pero Steffen se estiró para lograr la atajada.

- Resumen de Juego de la Selección Masculina de Estados Unidos -

Encuentro: Estados Unidos vs. Bosnia y Herzegovina
Fecha: 28 de enero, 2018
Torneo: Amistoso Internacional
Sede: StubHub Center; Carson, Calif.
Asistencia: 11,161
Inicio: 6:30 p.m. PT
Clima:
72 grados; claro

Resumen de anotaciones:    1          2          F
USA                                         0          0          0
BIH                                           0          0          0

Alineaciones:
USA: 1-Bill Hamid (12-Zack Steffen, 46); 15-Matt Polster, 21-Walker Zimmerman, 3-Ike Opara, 2-Justin Morrow, 4-Tyler Adams; 9-Gyasi Zardes (20-Paul Arriola, 46), 6-Wil Trapp (capt.) (14-Rubio Rubin, 83), 8-Cristian Roldan (7-Juan Agudelo, 69), 13-Jordan Morris; 17-CJ Sapong (11-Kelyn Rowe, 46)
Suplentes no utilizados: 5-Tim Parker, 16-Russell Canouse, 18-Marky Delgado, 24-Nick Lima
Director Técnico: Dave Sarachan

BIH: 1-Ibrahim Šehić; 2-Almir Bekić, 5-Marko Mihojević, 6-Daniel Graovac, 7-Darko Todorović; 8-Tomislav Tomić (3-Marijan Ćavar, 46), 10-Haris Medunjanin (capt.)(18-Dino Beširević, 72), 15-Elvis Sarić (13-Nemanja Bilbija, 80); 17-Mersudin Ahmetović (9-Elvir Koljić, 46), 19-Luka Menalo (4-Elvir Ibisević, 83), 20-Goran Zakarić (14-Ognjen Todorović, 68)
Suplentes no utilizados: 11-Stjepan Lončar, 16-Adnan Šećerović, 12-Kenan Pirić
Director Técnico: Robert Prosinečki

Resumen estadístico: USA / BIH
Tiros: 8 / 12
Tiros al arco: 3 / 2
Atajadas: 2 / 3
Tiros de esquina: 7 / 2
Faltas: 19 / 15
Fueras de lugar: 2 / 0

Resumen de penalidades:
USA - Justin Morrow (amonestación)        minuto 32
BIH – Ognjen Todorović (caution)              70
BIH – Darko Todorović (caution)                75  

Árbitros:
Árbitro: Héctor Martínez (HON)
Árbitro Asistente 1: Melvyn Cruz (HON)
Árbitro Asistente 2: Walter López (GUA)
Cuarto Oficial: Melvin Matamoros (HON) 

Jugador del Partido Budweiser: Jordan Morris

 

Go Deeper