Selecciones Masculinas y Femeninas Debutan Nuevo Uniforme Nike de Visitante en Marzo 2015

La WNT usará el uniforme en la Copa Algarve del 4 al 11 de marzo; La MNT jugará con el nuevo uniforme el 25 de marzo contra Dinamarca

CHICAGO (16 de febrero, 2015) -- Las Selecciones Masculinas y Femeninas de Estados Unidos revelaron el nuevo uniforme Nike audaz que combina un elegante diseño gradiente.

La Selección Femenina presentará el uniforme en su viaje a Portugal para la Copa Algarve 2015 del 4 al 11 de marzo, y la Selección Masculina usará el uniforme por primera vez el 25 de marzo contra Dinamarca.

Las camisetas de USA estarán a la venta en ussoccerstore.com empezando el miércoles, 18 de febrero. Aficionados también pueden bajar la Aplicación Nike Soccer para pre ordenar el uniforme visitando gonike.me/SoccerApp.

La nueva camiseta de visitante tiene un diseño único de gradiente en el frente y al revés de la camiseta, empezando con un color blando en los hombros, antes de mezclarse con rayos de luz que eventualmente se convierten en azul obscuro en el escote. En cada lado de la camiseta hay una línea blanca ancha que se extiende hasta el pantalón corto.

La camiseta también tiene un cuello V-neck limpio y moderno que combina con el diseño gradiente de la camiseta, y tiene un triángulo rojo en frente para asegurar que los tres colores nacionales de EE.UU. sean representados en el uniforme. 

Adentro de la parte de atrás de la camiseta hay un banderín con 13 rayas rojas y blancas que representan las colonias originales que declararon independencia y formaron los primeros estados.

Los nombres y números de los jugadores en la espalda de la camiseta aparecen en un tipo de letra especialmente diseñado que es moderno, angular y directamente influido por deportes colegiales y universitarios de EE.UU.

Los nuevos pantalones cortos de visitante son azul oscuro con la raya blanca por cada lado que coincide con la camiseta. 

Las mujeres usarán nuevas medias de visitante con gradiente que combina con la camiseta de un color azul oscuro con una línea de cheurones en la parte de atrás. Los hombres usarán medias azul oscuras sin el diseño gradiente. 

Mientras que el nuevo uniforme tiene el estilo y la pasión que definen a Nike, también ha sido diseñado para ofrecer a los jugadores lo último en innovación de desempeño, tecnología de uniforme y sostenibilidad del medio ambiente.

Los uniformes están hechos de poliéster reciclado y han sido creados para proporcionar beneficios de desempeño sinigual y un menor impacto ambiental. Los uniformes están hechos de botellas de plástico recicladas. Los pantalones cortos están hechos de 100 por ciento poliéster reciclado, las camisetas con de 96 por ciento poliéster, mientras que las medias son de 78 por ciento. Al usar poliéster reciclado Nike está reduciendo la energía consumida en todo el proceso por un 30 por ciento. 

La tecnología Nike Dri-FIT desvía el sudor del cuerpo al exterior de la camiseta y el pantalón corto en donde puede evaporarse rápidamente. Esto permite que los jugadores jueguen lo mejor posible al mantenerse más frescos, secos y más cómodos. Los hoyos de ventilación cortados con rayos laser y paneles de maya en áreas claves del uniforme también mejoran el desempeño del jugador al aumentar la circulación de aire al cuerpo del jugador, ayudando a regular la temperatura de su cuerpo.