Selección Femenina Venció a Noruega 2-1 en Copa Algarve 2015

Carli Lloyd le dio vuelta al marcador con dos goles; EE.UU. sigue su paso por la Copa Algarve contra Suiza el 6 de marzo a las 12 p.m. ET, en vivo por FOX Sports 1

VILA REAL DE SANTO ANTONIO, Portugal (4 de marzo, 2015) – La Selección Femenina de Estados Unidos abrió su campaña por la Copa Algarve 2015 con una victoria de 2-1 contra Noruega en el Estadio Municipal de Vila Real de Santo Antonio.

La mediocampista Carli Lloyd anotó los goles 62 y 63 de su carrera, uno de zurda y el otro de penal, sacando a EE.UU. del déficit de un gol con el que terminó el primer tiempo.

Con la victoria, EE.UU. tiene un registro de 28-19-2 contra Noruega. La Selección Femenina aumenta su registro a 54-12-10 en la Copa Algarve.

Estados Unidos ahora tiene en la mira su segundo partido del torneo contra Suiza el 6 de marzo. El partido empieza a las 12 p.m. ET en vivo por FOX Sports 1. En los otros partidos del día, Dinamarca venció a Japón 2-1, China y Brasil empataron a cero goles, Suiza ganó 2-0 contra Islandia, Suecia venció a Alemania 4-2 y Francia ganó 1-0 contra Portugal.

Próximamente:
Estados Unidos se enfrenta a Suiza en su segundo partido de la Copa Algarve el 6 de marzo, 12 p.m. ET.
Información de transmisión: FOX Sports 1
Social: Twitter (@ussoccer_wnt, @ussoccer_esp); Facebook; Instagram

Resumen de Goles:
NOR – Ada Hegerberg (Kristine Minde), minuto 43: Noruega atacó por la banda derecha y Kristine Minde mandó un balón al centro del área perfectamente elevado para su compañera. Ada Hegerberg saltó para encontrarse con el balón, enviándolo hacia el centro de la portería. Hope Solo alcanzó a tocar el balón y desviarlo, pero no lo suficiente para mandarlo por arriba de la portería. El balón pegó en el travesaño y cruzó la línea de gol. USA 0, NOR 1 

USA – Carli Lloyd (Christen Press), minuto 55: Christen Press y Carli Lloyd combinaron para igualar el marcador en el minuto 55. Press controló el balón por la banda derecha y lo pasó directamente hacia adelante para Lloyd. Lloyd tocó dos veces hacia el centro antes de disparar con la zurda y enviar el balón al fondo de la red. USA 1, NOR 1 (VER GOL)

USA – Carli Lloyd (penal), minuto 62: En el minuto 62, el disparo de Christen Press pegó contra la mano de la capitana Trine Ronning adentro del área y el árbitro apuntó al punto penal. Carli Lloyd hizo lo suyo, haciendo retumbar la red con un fuerte penal precisamente ejecutado. USA 2, NOR 1 (VER GOL)

Atajadas Claves y Jugadas Peligrosas:
USA – Ali Krieger, minuto 4: Noruega atacó por la banda derecha y mandó un balón cruzado al centro del área grande. La portera estadounidense Hope Solo salió a atrapar el balón en el aire pero se resbaló por entre sus manos. La pelota cayó adentro del área y Emilie Haavi se abalanzó, disparando hacia la portería, pero Ali Krieger estaba atenta, bloqueando el tiro con su cuerpo.

NOR – Silje Vesterbekkmo, minuto 9: Carli Lloyd recibió el balón justo afuera del área grande y encaró a dos defensas. La hábil mediocampista se llevó la pelota entre las dos, entrando a encarar a Silje Vesterbekkmo en el área grande, pero la portera de Noruega alcanzó a bajar a tiempo para desviar su tiro al ras del pasto.

USA – Christen Press, minuto 32: Parecía que EE.UU. iba a abrir el marcador en el minuto 32 cuando Ali Krieger intentó enviar el balón hacia adelante y rebotó en una defensa de Noruega. El balón le cayó a Christen Press, quien lo tocó dos veces antes de soltar un tiro de larga distancia con potencia que pasó por entre la multitud y por un lado de la portera, pero que estalló contra el poste.

USA – Hope Solo, minuto 54: Lene Mykjaland mandó un tiro de esquina que se estancó entre varias jugadores. Solveig Gulbrandsen se aprovechó de la confusión y disparó, pero Hope Solo atajó y Carli Lloyd despejó fuera de peligro.

USA – Hope Solo, minuto 77: Noruega se encontró con el balón al borde del área grande y mandó un fuerte disparo a la portería. Hope Solo hizo la atajada, pero el balón rebotó peligrosamente frente a la portería. Solo alcanzó a recuperar y controlar el balón antes de que Noruega reaccionara.

En la mira:

  • Abby Wambach jugó en su partido 235 con la Selección Femenina, lo cual la pone en el sexto lugar en la lista histórica de EE.UU. Delante de ella está Joy Fawcett en el quinto lugar, con 239 partidos de 1987-2004.
  • Lori Chalupny y Megan Rapinoe ahora tienen 97 partidos con EE.UU., y están a solamente tres partidos de llegar al centenario. 

- Resumen de Juego de la Selección Femenina de Estados Unidos -

Encuentro: Selección Femenina de Estados Unidos vs. Noruega
Fecha: 4 de marzo, 2015
Torneo: Copa Algarve; Grupo B
Sede: Estadio Municipal de Vila Real de Santo Antonio
Inicio: 2 p.m. ET
Asistencia: 500
Clima: 63 grados Fahrenheit, parcialmente nublado

Resumen de anotaciones:     1          2          F
USA                                        0          2          2
NOR                                       1          0          1

NOR – Ada Hegerberg (Kristine Minde)                   minuto 43
USA – Carli Lloyd (Christen Press)                           55
USA – Carli Lloyd                                                     62

Alineaciones:
USA: 1-Hope Solo; 11-Ali Krieger, 4-Becky Sauerbrunn, 26-Julie Johnston, 16-Lori Chalupny (25-Meghan Klingenberg, 46); 10-Carli Lloyd, 12-Lauren Holiday (15-Megan Rapinoe, 90+1), 14-Morgan Brian, 23-Christen Press (17-Tobin Heath, 78); 13-Alex Morgan (2-Sydney Leroux, 78), 20-Abby Wambach (capt.) (8-Amy Rodriguez, 56)

Suplentes no utilizadas: 5-Kelley O’Hara, 6-Whitney Engen, 7-Shannon Boxx, 9-Heather O’Reilly, 19-Rachel Van Hollebeke, 22-Crystal Dunn, 24-Ashlyn Harris

Directora Técnica: Jill Ellis

NOR: 12-Silje Vesterbekkmo; 6-Maren Mjelde, 7-Trine Rønning (capt.), 2-Marita Lund, 3-Inger Ane Hole; 17-Lene Mykjåland, 8-Solveig Gulbrandsen (14-Gry Tofte Ims, 74), 20-Emilie Haavi (19-Marie Markussen, 69); 18-Kristine Minde, 8-Isabel Herlovsen, 21-Ada Hegerberg.

Suplentes no utilizadas: 1-Ingrid Hjelmseth, 4-Melissa Bjånesoy, 5-Hedda Gardsjord, 10-Maria Thorisdottir, 11-Ida Elise Enget, 13-Ingrid Moe Wold, 15-Anja Sønstevold, 16-Andrine Hegerberg, 22-Cathrine Dekkerhus, 23-Cecille Fiskerstrand

Director Técnico: Even Pellerud

Resumen estadístico: USA / NOR
Tiros: 12 / 5
Tiros a Gol: 7 / 4
Atajadas: 3 / 4
Tiros de Esquina: 8 / 3
Faltas: 5 / 11
Fuera de Lugar: 4 / 0

Resumen de penalidades:
NOR-Trine Ronnin (amonestación)                 minuto 62

Árbitros:
Árbitro: Esther Staubil (SUI)
Árbitro Asistente 1: Belinda Brem (SUI)
Árbitro Asistente 2: Susanne Kung (SUI)
Cuarto Oficial: Gladys Lengwe (ZAM)

Jugador del Partido Budweiser: Carli Lloyd