Selección Femenina Vence a Suiza 3-0 en Segundo Partido de la Copa Algarve 2015

Alex Morgan, Amy Rodríguez y Abby Wambach anotan en el segundo tiempo; EE.UU. jugará su último partido del Grupo B de la Copa Algarve contra Islandia el 9 de marzo a la 1:30 p.m. ET

VILA REAL DE SANTO ANTONIO, Portugal (6 de marzo, 2015) – La Selección Femenina de Estados Unidos continuó su campaña por la Copa Algarve 2015 con una victoria de 3-0 contra Suiza en el Estadio Municipal de Vila Real de Santo Antonio.

Las delanteras Alex Morgan, Amy Rodríguez y Abby Wambach anotaron los tres goles estadounidenses en el segundo tiempo, mientras que la portera Hope Solo jugó en su partido número 79 sin conceder gol. Los goles fueron el 51 de su carrera para Morgan, el 178 para Wambach y el 29 de Rodríguez, quien no había anotado un gol con la selección desde el 18 de septiembre, 2014. Estados Unidos ahora tiene seis puntos y lidera el Grupo B.

Éste fue solamente el segundo encuentro entre EE.UU. y Suiza, y las estadounidenses ahora tienen un registro perfecto de 2-0-0 contra sus rivales europeas. El encuentro previo a éste también fue una victoria estadounidense de 4-1 el 20 de agosto, 2014, en WakeMed Soccer Park en Cary, Carolina del Norte.

Estados Unidos concluirá la fase de grupos contra Islandia el 9 de marzo. El partido empieza a la 1:30 p.m. ET en el Estadio Municipal de Lagos, en Lagos, Portugal. El partido no será televisado debido a iluminación inadecuada en el estadio.

En los otros partidos del día,  Japón venció a Portugal 3-0, Alemania le ganó a China 2-0, Brasil derrotó a Suecia 2-0 y Francia dominó a Dinamarca 4-1. Islandia perdió 1-0 contra Noruega en el otro partido del Grupo B.

EE.UU. y Francia son los únicos dos equipos en terminar con seis puntos después de sus primeros dos partidos, y por lo tanto están en buena posición para llegar a la final. Las mejores dos ganadoras de grupo avanzan al partido por el campeonato el 11 de marzo. Si Estados Unidos derrota a Islandia, clasificará a la final debido a que después de los primeros dos días de partidos, solamente Francia también puede obtener nueve puntos en la fase de grupos.

Próximamente:
Estados Unidos se enfrenta a Islandia en la conclusión de la fase de grupos de la Copa Algarve el 9 de marzo, 1:30 p.m. ET.
Información de transmisión: No disponible.
Social: Twitter (@ussoccer_wnt, @ussoccer_esp); Facebook; Instagram

Resumen de Goles:

USA– Alex Morgan (Lauren Holiday), minuto 54: Lauren Holiday se alineó detrás del balón en el lado derecho justo fuera del área grande para cobrar un tiro libro llamado a favor de EE.UU. Con el pie derecho, Holiday lo envió al área chica donde se encontraba Alex Morgan. Morgan estaba sola en la esquina izquierda, recibió el balón, y con el empeine del pie derecho le dio un pequeño toque para anotar enviándolo al segundo poste. USA 1, SUI 0 (VER GOL)

USA– Amy Rodríguez (Christen Press), minuto 72: Desde el lado izquierdo del arco, Christen Press mandó un cruce/intento al centro del área directamente a los guantes de la portera suiza Stenia Michel quien bloqueó el balón pero no lo pudo controlar. Rodríguez recibió el rebote y sin perder la calma registró el balón, dando un giro de 360 grados para ponerlo en perfecta posición antes de rematar de zurda y anotar enviando el balón hacia el poste izquierdo. USA 2, SUI 0 (VER GOL)

USA– Abby Wambach, minuto 81: Después de que la mediocampista estadounidense Shannon Boxx compitiera por el balón en el centro del campo, Wambach, quien tenía sólo a la suiza Carolina Abbé con ella,  le ganó un pase hacia atrás a la jugadora suiza y sin perder tiempo convirtió un pase rutinario a uno de ataque. Corriendo hacia el arco, Wambach mandó un remate desde afuera del área grande en el lado izquierdo hacia la esquina derecha del arco. USA 3, SUI 0 (FINAL)

Atajadas Claves y Jugadas Peligrosas:

USA – Lia Walti, minuto 5: Christen Press controló el balón por el lado izquierdo y dejó atrás a tres defensas suizas para irse sola hacia la portería donde tenía espacio en la esquina izquierda. Su intento fue bloqueado justo antes de que pudiera pegarle de derecha por Lia Walti quien mandó el balón hacia afuera para prevenir el daño e hizo que Estados Unidos se fuera para el tiro de esquina.

SUI – Rahel Kiwic, minuto 14 y 17: Megan Rapinoe le envió un pase profundo a Meghan Klingenberg por la banda izquierda quien jugó el balón hasta el área grande. Klingenberg se ubicó en buena posición y mandó un cruce al centro del área pero Rahel Kiwic estuvo atenta y bloqueó el camino del cruce, cabeceando el balón fuera del terreno de juego. Tres minutos después, Kiwic tuvo otra gran jugada en la cual intercepto un buen pase de Klingenberg que se dirigía hacia Alex Morgan.

USA - Hope Solo, minuto 39: Solo leyó bien un tiro de esquina de Lara Dickenmann, corriendo al centro del área chica y enviando el balón lejos de peligro con sus puños. 

SUI - Stenia Michel, minuto 62: Michel terminó con siete atajadas en el partido, con una de sus más fuertes viniendo contra Alex Morgan quien se venía por el lado de afuera izquierdo del área grande.  Michel bloqueo el intento y lo mandó lejos para prevenir el gol.  

Notas Adicionales y En La Mira:

  • Alex Morgan anotó su segundo partido del año y 51vo de su carrera.
  • Amy Rodríguez entró por Megan Rapinoe para empezar el segundo tiempo y anotó su primer gol desde el 18 de septiembre del 2014.
  • El partido de hoy fue la primera participación de Shannon Boxx desde el 5 de abril del 2013, cuando jugó contra Alemania.
  • Abby Wambach jugó en su partido 236 con la Selección Femenina, lo cual la pone en el sexto lugar en la lista histórica de EE.UU. Delante de ella está Joy Fawcett en el quinto lugar, con 239 partidos de 1987-2004. Wambach anotó su gol No. 178 con la selección y ahora tiene 20 más que Mia Hamm (158).
  • Megan Rapinoe ahora tiene 98 partidos con EE.UU., y está a solamente dos de llegar al centenario.

 

- Resumen de Juego de la Selección Femenina de Estados Unidos -

Encuentro: Selección Femenina de Estados Unidos vs. Suiza
Fecha: 9 de marzo, 2015
Torneo: Copa Algarve; Grupo B
Sede: Estadio Municipal de Vila Real de Santo Antonio
Inicio: 12 p.m. ET
Asistencia: 500
Clima: 69 grados Fahrenheit, soleado y con viento

Resumen de anotaciones:     1          2          F
USA                                        0          3          3
SUI                                         0          0          0

USA – Alex Morgan (Lauren Holiday)                      minuto 54
USA – Amy Rodriguez (Christen Press)                    72
USA – Abby Wambach                                              81

Alineaciones:
USA: 1-Hope Solo; 11-Ali Krieger (5-Kelley O’Hara, 65), 4-Becky Sauerbrunn, 26-Julie Johnston, 25-Meghan Klingenberg; 10-Carli Lloyd (capt.), 12-Lauren Holiday (7-Shannon Boxx, 79), 14-Morgan Brian (9-Heather O’Reilly, 65), 15-Megan Rapinoe (8-Amy Rodriguez, 46), 23-Christen Press (17-Tobin Heath, 80); 13-Alex Morgan (20-Abby Wambach, 79)
Suplentes no utilizadas: 2-Sydney Leroux, 6-Whitney Engen, 16-Lori Chalupny, 19-Rachel Van Hollebeke, 22-Crystal Dunn, 24-Ashlyn Harris
Directora Técnica: Jill Ellis

SUI: 1-Stenia Michel; 15-Caroline Abbé (capt.), 9-Lia Wälti, 14-Rahel Kiwic (7-Martina Moser, 58), 5-Noëlle Maritz (6-Selina Kuster, 83), 16-Fabienne Humm (2-Nicole Remund, 73); 18-Vanessa Bürki (20-Florijana Ismaili, 83), 22-Vanessa Bernauer (8-Cinzia Zehnder, 73), 11-Lara Dickenmann, 13-Ana Maria Crnogorcevic, 19-Eseosa Aigbogun (4-Rachel Rinast, 46)
Suplentes no utilizadas: 3-Sandra Betschart, 10-Ramona Bachmann, 12-Nadine Böni, 21-Antonia Albisser, 23-Barla Deplazes
Directora Técnica Martina Voss-Tecklenburg

Resumen estadístico: USA / SUI
Tiros: 19 / 3
Tiros a Gol: 11 / 3
Atajadas: 3 / 7
Tiros de Esquina: 4 / 3
Faltas: 6 / 9
Fuera de Lugar: 8 / 1

Resumen de penalidades:
USA – Carli Lloyd (amonestación)                  minuto 67
SUI – Lia Wälti (amonestación)                       70                                                                     

Árbitros:
Árbitro: Cristina Dorcioman (ROU)
Árbitro Asistente 1: Petruta Iugulescu (ROU)
Árbitro Asistente 2: Sanja Rodak (CRO)
Cuarto Oficial: Carina Vitulano (ITA)

Jugadora del Partido Budweiser: Amy Rodríguez