Selección Femenina Derrota a Francia 2-0 y Gana su Décima Copa Algarve

EE.UU. Campeón de la Copa Algarve 2015; Julie Johnston y Christen Press anotan en el primer tiempo; EE.UU. Regresa a Casa Para Jugar contra Nueva Zelanda en Missouri el 4 de abril

FARO, Portugal (11 de marzo, 2015) – La Selección Femenina de Estados Unidos ganó su décima Copa Algarve tras derrotar a Francia 2-0 en la final dentro del Estadio Algarve.

La defensa Julie Johnston anotó el primer gol para la selección y el primero en su carrera, después de un tiro libre cobrado por Lauren Holiday en el minuto siete. Christen Press añadió el segundo al final del primer tiempo con una corrida en la que se lució y dejo atrás a varias defensas francesas para avanzar sola hacia el arco y rematar de distancia.

La defensa estadounidense y la portera Hope Solo tuvieron un juego excelente. Solo atajó un penal de la francesa Amandine Henry en el minuto 81 leyendo bien el intento y lanzándose al lado derecho para bloquear y no conceder el gol.

Éste fue el segundo encuentro del año entre Estados Unidos y Francia quien previamente se enfrentaron el 8 de febrero en Lorient, Francia, en un partido muy similar al de hoy excepto que fue Francia quien anotó los dos goles y la portera francesa quien atajó un penal. El partido fue la 14va participación de Estados Unidos participó en una final de la una Copa Algarve.

Próximamente:
Estados Unidos regresa a casa para su primer partido doméstico del 2015 en St. Louis cuando se enfrente a Nueva Zelanda el 4 de abril a las 2:30 p.m. CT.
Información de transmisión: FOX Sports 1
Social: Twitter (@ussoccer_wnt, @ussoccer_esp); Facebook; Instagram

Resumen de Goles:
USA – Julie Johnston (Lauren Holiday), minuto 7: Después de que el árbitro marcó una falta a favor de  Estados Unidos, Lauren Holiday se preparó desde afuera del área grande a 20 yardas en la esquina izquierda para tomar el tiro libre y envió un balón perfecto al centro del área chica donde la defensa Julie Johnston se encontraba en buena posición. Johnston brincó, cabeceando el balón al fondo de la red. USA 1, FRA 0 (VER GOL).

USA – Christen Press (Amy Rodríguez), minuto 41: La portera Hope Solo inició la jugada con un saque de arco que envió hasta el centro del campo donde Amy Rodríguez lo recibió y bajó con el pecho. Christen Press controló el balón y corrió una ruta de 60 yardas hasta el arco, ganándole y dejando atrás a varias defensas francesas para rematar con potencia hacia la esquina derecha mandando el balón por detrás de la portera Bouhaddi y dándole el segundo a EE.UU. USA 2, FRA 0 (VER GOL) FINAL.

Atajadas Claves y Jugadas Peligrosas:

USA – Lauren Holiday, minuto 2: Francia poseía bien en los primeros momentos, con Eugenie Le Sommer al acecho en el borde del área grande. Le Sommer intentó un disparo de pierna izquierda pero Holiday se abalanzó con un bloque agresivo.

USA – Hope Solo, minuto 22: La francesa Camille Abily se preparaba para un tiro de larga distancia desde fuera del área que pasó por delante la defensa estadounidense Julie Johnston. Solo necesitaba moverse ligeramente a su derecha para atajar el intento de alto ritmo y lo hizo así para evitar cualquier rebote, inclinándose para acorralar el balón.

USA – Hope Solo, minuto 35: Francia fue otorgado un tiro libre justo a la izquierda del área, y el balón fue enviado al lado derecho por Camille Abily jugándolo hasta el borde del área chica. Solo salió corriendo de su línea y con su puño izquierdo lo mandó hacia afuera

USA – Hope Solo, minuto 40: Kheira Hamraoui desató un disparo desde lejos, con Becky Sauerbrunn como la defensa más cercana. Solo estaba encima de la jugada y con un puñete envió el balón fuera de peligro. Julie Johnston luego despejó el balón fuera del campo.

USA – Hope Solo, minuto 71: La francesa Laure Boulleau cruzó desde el lado izquierdo y el balón se inclinó hacia la meta. Solo se estiró para puntear el balón, ya que rebotó casi al mismo tiempo fuera por una combinación de su guante y el travesaño.

FRA – Sarah Bouhaddi, minuto 79: La suplente del segundo tiempo Sydney Leroux tuvo una oportunidad cuando recibió un balón profundo en el campo. Bouhaddi leyó bien la situación y le gano a Leroux por la parte superior del área grande.

USA – Hope Solo, minuto 81: La defensa de EE.UU. Meghan Klingenberg le cometió una falta a Marie-Laure Delie agarrándole el brazo en el área de penal. Amandine Henry tomó el penal pero Solo estaba lista y se estiro hacia el lado correcto para bloquear el intento y prevenir el gol francés. (VER ATAJADA)

Notas Adicionales y En La Mira:

  • Amy Rodríguez apareció como titular en un partido por primera vez desde el 18 de septiembre, 2014.
  • La defensa Julie Johnston anotó el primer gol de su carrera con la selección estadounidense.
  • La mediocampista Lauren Holiday tuvo su tercer pase a gol del año.
  • El gol de Christen Press representó su 20vo con la selección y su primer gol del 2015. Es la jugadora No. 26 en anotar 20 goles con la selección femenina.
  • Abby Wambach jugó en su partido 238 con la Selección Femenina, lo cual la pone en el sexto lugar en la lista histórica de EE.UU. Delante de ella está Joy Fawcett en el quinto lugar, con 239 partidos de 1987-2004.
  • Megan Rapinoe ahora tiene 99 partidos con EE.UU., y está a solamente a uno de llegar al centenario.
  • La portera Hope Solo participó en su partido No. 81 sin conceder gol. 

- Resumen de Juego de la Selección Femenina de Estados Unidos -

Encuentro: Selección Femenina de Estados Unidos vs. Francia
Fecha: 11 de marzo, 2015
Torneo: Copa Algarve 2015; Final
Sede: Estadio Algarve; Portugal
Inicio: 12 p.m. ET (4 p.m. hora local)
Asistencia: 1,500
Clima: 64 grados, soleado y con viento

Resumen de anotaciones:     1          2          F

USA                                        2          0          2
FRA                                        0          0          0


USA – Julie Johnston (Lauren Holiday)         minuto 7
USA – Christen Press (Amy Rodríguez)        41

Alineaciones:

USA: 1-Hope Solo; 11-Ali Krieger, 4-Becky Sauerbrunn, 26-Julie Johnston, 25-Meghan Klingenberg (20-Abby Wambach, 85); 10-Carli Lloyd (capt.), 12-Lauren Holiday, 14-Morgan Brian (7-Shannon Boxx, 85), 23-Christen Press (2-Sydney Leroux, 75); 8-Amy Rodríguez (5-Kelley O’Hara, 68), 13-Alex Morgan (15-Megan Rapinoe, 85)

Subs Not Used: 3-Christie Rampone, 9-Heather O’Reilly, 16-Lori Chalupny, 17-Tobin Heath, 19-Rachel Van Hollebeke, 22-Crystal Dunn, 24-Ashlyn Harris
 
Directora Técnica: Jill Ellis

FRA: 16-Sarah Bouhaddi; 8-Jessica Houara, 20-Anaïg Butel, 5-Sabrina Delannoy, 3-Laure Boulleau; 13-Kadidiatou Diani (7-Kenza Dali, 58), 6-Amandine Henry, 10-Camille Abily, 23-Kheira Hamraoui (11-Claire Lavogez, 58); 17-Gaëtane Thiney (18-Marie-Laure Delie, 78), 9-Eugénie Le Sommer
Subs Not Used: 1-Emmeline Mainguy, 2-Wendie Renard, 4-Sandra Toletti, 12-Elodie Thomis, 14-Aureli Kaci, 15-Elise Bussaglia, 19-Griedge M’Bock Bathy Nka, 21-Méline Gerard, 22-Amel Majri
Director Técnico: Philippe Bergeroo

Resumen estadístico: USA / FRA

Tiros: 5 / 11
Tiros al arco: 2 / 7
Atajadas: 7 / 0
Tiros de esquina: 2 / 7
Faltas: 13 / 6
Fueras de lugar: 3 / 2

Resumen de penalidades:

USA – Morgan Brian (amonestación)                        minuto 33

Árbitros:
Árbitro: Cristina Dorcioman (ROU)
Árbitro Asistente 1: Petruta Iugulescu (ROU)
Árbitro Asistente 2: Sanja Rodak (CRO)
Cuarto Oficial: Claudia Umpierrez (URU)

Jugadora del Partido Budweiser: Hope Solo