Selección Femenina Inicia Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015 con Victoria contra Australia

Megan Rapinoe anota dos goles, Christen Press anota su primer gol en una Copa Mundial; EE.UU. juega contra Suecia el 12 de junio a las 8 p.m. ET en vivo por FOX y NBC Universo

WINNIPEG, Canadá (8 de junio, 2015) – La Selección Femenina de Estados Unidos venció 3-1 a Australia en el primero partido de ambos equipos del Grupo D de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015. 

Megan Rapinoe abrió el marcador para darle la ventaja a Estados Unidos en el minuto 12, pero Australia igualó 14 minutos después. En el segundo tiempo, Christen Press aprovechó un pase de Sydney Leroux para darle la ventaja de nuevo a EE.UU. y anotar a la vez su primer gol en un partido de una Copa Mundial. Al encontrar de nuevo su ritmo, de nuevo fue Rapinoe quien impuso el marcador final con una jugada individual en el minuto 78. 

EE.UU. ahora tiene un registro de 5-0-2 en su primer partido de las siete Copas Mundiales en las que ha participado. En el primer partido del grupo hoy, Suecia y Nigeria empataron 3-3. Con ése resultado, EE.UU. encabeza el grupo con tres puntos, seguido por Suecia y Nigeria con un punto cada una.

Próximamente:
Estados Unidos sigue su paso por el Grupo D contra Suecia (12 de junio; 8 p.m. ET) y termina contra Nigeria (16 de junio; 8 p.m. ET).
Información de transmisión: FOX, NBC Universo
Social: Twitter (@ussoccer_wnt, @ussoccer_esp); Facebook; Instagram

Resumen de Goles:
USA – Megan Rapinoe (Abby Wambach), minuto 12: Un despeje defensivo de Julie Johnston resultó en un balón largo que Abby Wambach cabeceó para mantener con vida la jugada. El balón cayó cerca Megan Rapinoe, quien se dio una vuelta para mantener el control de la pelota. La estadounidense se perfiló hacia la portería y mandó un tiro potente entre el tráfico de varias jugadoras, desviándose levemente en una defensa y entrando justo adentro del poste derecho. USA 1, AUS 0 (VER GOL) 

AUS - Lisa De Vanna (Michelle Heyman), minuto 26: Australia tuvo varios toques en el lado izquierdo del campo hasta que un pase de pared le dio la pelota a Michelle Heyman. Ella vio el espacio y tocó levemente la pelota hacia el centro del campo, afuera del área grande, para Lisa De Vanna quien estaba completamente desmarcada. De Vanna no desaprovechó, disparando de primera de corta distancia por un lado de Hope Solo. USA 1, AUS 1

USA – Christen Press (Sydney Leroux), minuto 61: Hope Solo envió un tiro libre al frente que Megan Rapinoe mandó por la banda izquierda para Sydney Leroux. La delantera se deslizó por la banda y recortó hacia el centro del área grande. Allí estaba Christen Press, quien mandó un disparo de primera al fondo de la portería australiana. USA 2, AUS 1 (VER GOL) 

USA – Megan Rapinoe (Carli Lloyd), minuto 78: Australia intentaba ir hacia adelante pero Carli Lloyd anticipó bien el pase y metió el pie para interceptar y tocar el balón a Megan Rapinoe en el lado derecho. Rapinoe se deslizó por la banda izquierda, llevándose el balón adentro del área grande antes de recortar y ponerse la pelota en su pie preferido, soltando un disparo con la zurda que cruzó la portería y entró en el segundo poste. USA 3, AUS 1, (VER GOL) FINAL. 

Atajadas Claves y Paradas Defensivas:
USA – Hope Solo, minuto 5: Australia jugó una secuencia por la banda izquierda, tocándola para Emily Van Egmond en el centro. Van Egmond disparó entre una multitud de jugadoras pero Hope Solo estaba atenta y se lanzó al piso para atajar.

USA – Hope Solo, minuto 13: Un balón largo de Australia fue perfectamente enviado al área grande. Samantha Kerr lo tomó de media tijera, disparando de corta distancia con el primer toque. Pero Solo demostró sus reflejos, desviando el balón y salvando el marcador a favor. (VER ATAJADA)

Notas Adicionales y En La Mira:

  • Once jugadores diferentes han anotado para Estados Unidos en el 2015: Alex Morgan, Abby Wambach, Amy Rodríguez, Christen Press, Julie Johnston, Meghan Klingenberg, Morgan Brian, Lori Chalupny, Sydney Leroux, Carli Lloyd y Megan Rapinoe.
  • La defensa Becky Sauerbrunn es la única jugadora en la nómina que ha sido titular en todos los partidos de EE.UU. en lo que va del año.
  • Estados Unidos participa en su séptima Copa Mundial de la FIFA y es uno de siete países en jugar en todas las ediciones del torneo. Los otros son Alemania, Brasil, Japón, Nigeria, Noruega y Suecia.
  • Rapinoe es la primera estadounidense en anotar dos goles en un partido de la Copa Mundial de la FIFA desde que Abby Wambach lo  hizo contra Noruega en el partido por tercer lugar en el 2007. También anotó dos goles contra Suecia en el 2007 en la fase de grupos.
  • Christen Press, Sydney Leroux, Morgan Brian, Julie Johnston, Meghan Klingenberg y Julie Johnston debutaron en una Copa Mundial de la FIFA. 

- Resumen de Juego de la Selección Femenina de Estados Unidos - 

Encuentro: Selección Femenina de Estados Unidos vs. Australia
Fecha: 8 de junio, 2015
Torneo: Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015; Grupo D
Sede: Winnipeg Stadium; Winnipeg, Manitoba
Inicio: 8 p.m. ET (7 p.m. hora local)
Asistencia: 31,148
Clima: 73 grados, nublado 

Resumen de anotaciones:    1          2          F
USA                                        1          2          3
AUS                                        1          0          1


USA – Megan Rapinoe (Abby Wambach)     minuto 12
AUS – Lisa De Vanna (Michelle Heyman)    26
USA – Christen Press (Sydney Leroux)         61
USA – Megan Rapinoe (Carli Lloyd)             78 

Alineaciones:

USA: 1-Hope Solo; 11-Ali Krieger, 4-Becky Sauerbrunn, 19-Julie Johnston, 22-Meghan Klingenberg; 23-Christen Press (17-Tobin Heath, 68), 12-Lauren Holiday, 10-Carli Lloyd, 15-Megan Rapinoe (14-Morgan Brian, 85); 2-SydneyLeroux (13-Alex Morgan, 79), 20-Abby Wambach (capt.)
Suplentes no utilizadas: 3-Christie Rampone, 5-Kelley O’Hara, 6-Whitney Engen, 7-Shannon Boxx, 8-Amy Rodríguez, 9-Heather O’Reilly, 16-Lori Chalupny, 18-Ashlyn Harris, 21-Alyssa Naeher
Directora Técnica: Jill Ellis 

AUS: 18-Melissa Barbieri; 6-Servet Uzunlar, 5-Laura Alleway (3-Ashleigh Sykes, 83), 7-Stephanie Catley, 9-Caitlin Foord; 10-Emily Van Egmond, 8-Elise Kellond-Knight, 19-Katrina Gorry (14-Alanna Kennedy, 80); 11-Lisa De Vanna (capt.), 23-Michelle Heyman (17-Kyah Simon, 69), 20-Samantha Kerr
Suplentes no utilizadas: 1-Lydia Williams, 2-Larissa Crummer, 4-Clare Polkinghorne, 12-Leena Khamis, 13-Tameka Butt, 15-Teresa Polias, 16-Hayley Raso, 21-Mackenzie Arnold, 22-Nicola Bolger
Director Técnico: Alen Stajcic
 

Resumen estadístico: USA / AUS
Tiros: 11 / 9
Tiros al arco: 6 / 6
Atajadas: 5 / 3
Tiros de esquina: 0 / 3
Faltas: 15 / 14
Fueras de lugar: 1 / 1 

Resumen de penalidades:
USA – Lauren Holiday (amonestación)                      minuto 56
USA – Megan Rapinoe (amonestación)                     64 

Árbitros:
Árbitro: Claudia Umpierrez (URU)
Árbitro Asistente 1: Luciana Mascarana (URU)
Árbitro Asistente 2: Loreto Toloza (CHI)
Cuarto Oficial: Gladys Lengwe (ZAM)

Jugadora del Partido Budweiser: Megan Rapinoe