Selección Femenina Avanza a Semifinales con Victoria de 1-0 Contra China

EE.UU. se enfrentará a Alemania el martes, 30 de junio, a las 7 p.m. ET, en vivo por FOX; Carli Lloyd anotó su gol No. 65 en su partido No. 200 con la Selección Femenina de EE.UU.
Carli Lloyd
Carli Lloyd

OTTAWA, Canadá (26 de junio, 2015) – La Selección Femenina de Estados Unidos venció a China 1-0 con un gol de Carli Lloyd y se convirtió en la única nación en llegar a semifinales en todos los torneos de Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Estados Unidos ahora se enfrentará a Alemania por cuarta vez en una Copa Mundial Femenina. El partido se llevará a cabo el 30 de junio a las 7 p.m. ET en el Olympic Stadium en Montreal. Será transmitido en vivo por FOX, y aficionados también pueden seguir el partido en vivo por medio de Twitter @ussoccer_wnt y @ussoccer_esp.

Fue el partido número 200 de Lloyd, quien anotó el gol de la victoria de EE.UU.  con gol de cabeza. Ali Krieger tuvo la oportunidad de anotar en el minuto 72 pero su disparo estalló en el travesaño.

La defensa de Estados Unidos lleva 423 minutos sin ceder gol en contra, lo cual es un récord estadounidense en Copa Mundiales. Asimismo, la portera Hope Solo hoy sumó su victoria 134 con la selección lo que también un record para porteras en la historia de Estados Unidos.

Próximamente:
Estados Unidos se enfrentará a Alemania en semifinales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA el martes, 30 de junio, a las 7 p.m. ET en Olympic Stadium en Montreal.
Información de transmisión: FOX, (Español por determinarse)
Social: Twitter (@ussoccer_wnt, @ussoccer_esp); Facebook; Instagram

Resumen de Goles:
USA – Carli Lloyd (Julie Johnston), minuto 51: La defensa de Estados Unidos controló el balón y Julie Johnston mandó un pase elevado al centro del área grande. Carli Lloyd se elevó por arriba de Zhao Rong, quien intentaba defenderla, y dirigió el balón a la meta. La pelota rebotó en el césped por abajo del brazo extendido de Wang Fei y entró a la portería. USA 1, CHN 0, FINAL

Atajadas Claves y Paradas Defensivas:
CHN – Wang Fei, minuto 20: El medio campo de Estados Unidos completó una serie de pases que culminó con Carli Lloyd bajando el balón con el pecho en el borde del área grande y tocando el balón a la derecha para Alex Morgan. La delantera dio la vuelta y mandó un tiro a la portería, pero fue un tiro fácil para la portera de China, Wang Fei. 

CHN – Li Dongna, minuto 26: Un tiro libre de Estados Unidos no fue despejado completamente y Amy Rodríguez mantuvo viva la jugada. Rodríguez le dio el balón a Kelley O’Hara, quien envió el balón adentro del área chica. Julie Johnston alcanzó a tocar el balón hacia la portería al ver que la portera estaba vencida. Pero las defensas Wu Haiyan y Li Dongna estaban en la línea de gol y Dongna salvó el balón con el pie izquierdo.

CHN – Wang Fei, minuto 37: Un tiro libre de Carli Lloyd fue una alerta para la portera Wang Fei. Lloyd envió el balón por arriba de la barrera y Wang Fei bloqueó el intento.

Notas Adicionales y En La Mira:

  • Carli Lloyd anotó el gol No. 65 de su carrera. El gol fue su cuarto en Copas Mundiales Fem y su segundo consecutivo del torneo actual.
  • Lloyd se convirtió en la décima jugadora en jugar 200 partidos con la Selección Femenina de Estados Unidos, y la tercera en anotar un gol en su partido No. 200. Las otras dos fueron Abby Wambach y Heather O’Reilly.
  • Estados Unidos participa en su séptima Copa Mundial de la FIFA y es una de siete selecciones que han participado en todas las ediciones del torneo. Los otros son Alemania, Brasil, Japón, Nigeria, Noruega y Suecia.
  • Heather O’Reilly entró por primera vez en la copa mundial en el minuto 81. Ahora ha jugado en tres Copas Mundiales Femeninas de la  FIFA (2007, 2011, 2015).
  • Los 423 minutos sin conceder gol son un récord estadounidense en Copas Mundiales.
  • Cinco jugadoras estadounidenses han jugado los 450 minutos en lo que va del torneo—las defensas Julie Johnston, Meghan Klingenberg y Becky Sauerbrunn, la mediocampista Carli Lloyd y la portera Hope Solo.
  • Sauerbrunn es la única jugadora en la nómina que ha sido titular en todos los partidos de EE.UU este año. Tiene más minutos (1329) que ninguna otra jugadora en el equipo.
  • Hope Solo ahora tiene 134 victorias en la portería de EE.UU., un nuevo récord estadounidense.

- Resumen de Juego de la Selección Femenina de Estados Unidos -

Encuentro: Selección Femenina de Estados Unidos vs. China
Fecha: 26 de junio, 2015
Torneo: Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015; Cuartos de Final
Sede: Lansdowne Stadium; Ottawa, Ontario
Inicio: 7:30 p.m. ET
Asistencia: 24,141
Clima: 78 grados, parcialmente nublado 

Resumen de anotaciones:     1          2          F
USA                                        0          1          1
CHN                                       0          0          0 

USA – Carli Lloyd (Julie Johnston)   minuto 51

Alineaciones:
USA: 1-Hope Solo; 11-Ali Krieger, 19-Julie Johnston, 4-Becky Sauerbrunn, 22-Meghan Klingenberg; 5-Kelley O’Hara (23-Christen Press, 61), 14-Morgan Brian, 10-Carli Lloyd (capt.), 17-Tobin Heath; 8-Amy Rodriguez (20-Abby Wambach, 86), 13-Alex Morgan (9-Heather O’Reilly, 81)
Suplentes no utilizadas: 2-Sydney Leroux, 3-Christie Rampone, 6-Whitney Engen, 7-Shannon Boxx, 16-Lori Chalupny, 18-Ashlyn Harris, 21-Alyssa Naeher
No Disponibles: 12-Lauren Holiday, 15-Megan Rapinoe
Directora Técnica: Jill Ellis 

CHN: 1-Wang Fei; 2-Liu Shanshan, 5-Wu Haiyan (capt.), 6-Li Gongna, 9-Wang Shanshan, 14-Zhao Rong, 16-Lou Jiahui (11-Wang Shuang, 35), 18-Han Peng (13-Tang Jiali, 75), 19-Tan Ruyin (3-Pang Fengyue, 58), 21-Wang Lisi, 23-Ren Guixin
Suplentes no utilizadas: 1-Zhang Yue, 7-Xu Yanlu, 8-Ma Jun, 10-Li Ying, 15-Lei Jiahui, 17-Gu Yasha, 20-Zhang Rui, 22-Zhao Lina
Director Técnico: Hao Wei 

Resumen estadístico: USA / CHN
Tiros: 17 / 6
Tiros al arco: 4 / 2
Atajadas: 2 / 2
Tiros de esquina: 4 / 3
Faltas: 11 / 10
Fueras de lugar: 7 / 2 

Resumen de penalidades:
CHN – Wu Haiyan (amonestación)                            minuto 50 

Árbitros:
Árbitro: Carina Vitulano (ITA)
Árbitro Asistente 1: Michelle O’Neill (IRL)
Árbitro Asistente 2: Tonja Paavola (FIN)
Cuarto Oficial: Salome Di Iorio (ARG)

Jugadora del Partido Budweiser: Carli Lloyd