Selección Femenina Avanza a la Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015

EE.UU. avanza a su cuarta final de la Copa Mundial con goles de Carli Lloyd y Kelley O’Hara; Jugará contra ganador de Japón/Inglaterra el domingo, 5 de julio, a las 7 p.m. ET en vivo por FOX y Telemundo
Alex Morgan, Carli Lloyd, Kelly O'Hara, Meghan Klingenberg, Lauren Holiday, Morgan Brian, Ali Krieger
Alex Morgan, Carli Lloyd, Kelly O'Hara, Meghan Klingenberg, Lauren Holiday, Morgan Brian, Ali Krieger
MONTREAL, Canadá (30 de junio, 2015) – Por cuarta vez en su historia, la Selección Femenina de Estados Unidos avanzó a la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015. Un gol de penal de Carli Lloyd y el primer gol estadounidense de Kelley O’Hara impulsaron a EE.UU. a una victoria de 2-0 contra Alemania.

Estados Unidos espera conocer su rival en la final, en donde se enfrentará al ganador del partido entre Inglaterra y Japón que se llevará a cabo el miércoles, 1 de julio. La final está programada para el domingo, 5 de julio, a las 7 p.m. ET en BC Place en Vancouver, British Columbia.

La victoria en semifinales aumenta el registro de EE.UU. a 19-4-7 contra Alemania. El partido fue el cuarto entre ambas selecciones en torneos mundialistas—una victoria de 5-2 de EE.UU. el 27 de noviembre, 1991 en China, una victoria de 3-2 de EE.UU. el 1 de julio, 1999 en Maryland, y una victoria de 3-0 de Alemania el 5 de octubre, 2003 en Portland, Oregon.

En el minuto 59, Estados Unidos se vio en peligro cuando Julie Johnston derrumbó a Alexandra Popp en el área grande y la árbitro Teodora Albon apuntó al punto penal. Celia Sasic se perfiló para el tiro penal pero envió su disparo por el lado izquierdo de la portería. El 66vo gol de Lloyd cayó en el minuto 69, también por la vía penal, y Kelley O’Hara selló el marcador en el minuto 84.

Próximamente:
Estados Unidos se enfrentará al ganador de Japón/Inglaterra en la Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA el domingo, 5 de julio, a las 7 p.m. ET en BC Place en Vancouver.
Información de transmisión: FOX, Telemundo
Social: Twitter (@ussoccer_wnt, @ussoccer_esp); Facebook; Instagram

Resumen de Goles:
USA – Carli Lloyd (penal), minuto 69: Un pase fue enviado en el aire y Alex Morgan saltó para alcanzarlo, pero fue derrumbada por Annike Krahn. La defensa alemana fue amonestada y Estados Unidos fue otorgado un tiro penal. Carli Lloyd se concentró y con profesionalismo y poder hizo retumbar la red con su disparo. USA 1, GER 0

USA – Kelley O’Hara (Carli Lloyd), minuto 84: Una buena combinación en el lado derecho vio el balón pasar de los pies de Lauren Holiday a Abby Wambach, y luego para Meghan Klingenberg quien lo filtró para Lloyd. La mediocampista se lo llevó hacia la línea de gol, recortando el balón  hacia atrás en el último momento. Kelly O’Hara había seguido la jugada y saltó con el pie estirado, llegando perfectamente a tiempo para ganarle a su defensa e impulsar el balón adentro de la red. USA 2, GER 0. FINAL

Atajadas Claves y Paradas Defensivas:

GER – Nadine Angerer, minuto 7: Megan Rapinoe envió un tiro de esquina del lado izquierdo al primer poste. Allí estaba Julie Johnston, quien cabeceó peligrosamente, pero Nadine Angerer mostró sus reflejos y se tiró a tiempo para atajar el intento.

USA – Hope Solo, minuto 8: Alemania controló el balón por la banda derecha y un disparo de Alexandra Popp puso en alerta a Hope Solo, quien desvió el balón por arriba del travesaño.

GER – Nadine Angerer, minuto 15: Estados Unidos tenía el balón en el medio campo y Tobin Heath mandó un pase filtrado perfectamente detrás de la defensa de Alemania, en donde Alex Morgan usó su velocidad para penetrar la zaga. Morgan se encontró frente a frente con Angerer, quien mantuvo la calma y atajó el disparo con el pie derecho.

Notas Adicionales y En La Mira:

  • Carli Lloyd anotó el gol No. 66 de su carrera. El gol fue su cuarto en Copas Mundiales Femeninas y su tercero consecutivo del torneo actual.
  • Kelley O’Hara marcó su primer gol con la Selección Femenina de Estados Unidos, y su primero en una Copa Mundial Femenina de la FIFA.
  • Diez jugadoras de EE.UU. han anotado un gol en una Copa Mundial Femenina de la FIFA—Abby Wambach, Megan Rapinoe, Alex Morgan, Lloyd, Lauren Holiday, O’Hara, Heather O’Reilly, Lori Chalupny, Shannon Boxx y Christen Press.
  • Los 513 minutos sin conceder gol son un récord estadounidense en Copas Mundiales.
  • Cinco jugadoras estadounidenses han jugado los 540 minutos en lo que va del torneo—las defensas Julie Johnston, Meghan Klingenberg y Becky Sauerbrunn, la mediocampista Carli Lloyd y la portera Hope Solo.
  • Sauerbrunn es la única jugadora en la nómina que ha sido titular en todos los partidos de EE.UU este año. Tiene más minutos (1419) que ninguna otra jugadora en el equipo.
  • Hope Solo completó su partido No. 89 sin conceder gol contra Alemania. Fue el quinto partido en Copas Mundiales sin conceder gol para EE.UU. y su décimo en Copas Mundiales, lo cual la deja empatada con Briana Scurry.
  • La Selección Femenina tiene un registro de 33-4-5 en Copas Mundiales Femeninas de la FIFA, anotando 107 goles en 42 partidos, a comparación de 33 goles de sus rivales.

- Resumen de Juego de la Selección Femenina de Estados Unidos -

Encuentro: Selección Femenina de Estados Unidos vs. Alemania
Fecha: 30 de junio, 2015
Torneo: Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015; Semifinal
Sede: Olympic Stadium; Montreal, Quebec
Inicio: 7 p.m. ET
Asistencia: 51,176
Clima: Bajo techo 

Resumen de anotaciones:     1          2          F
USA                                        0          2          2
GER                                       0          0          0 

USA – Carli Lloyd (penal)                 minuto 69
USA – Kelley O’Hara (Carli Lloyd)  84 

Alineaciones:

USA: 1-Hope Solo; 11-Ali Krieger, 4-Becky Sauerbrunn, 19-Julie Johnston, 22-Meghan Klingenberg; 12-Lauren Holiday, 14-Morgan Brian, 10-Carli Lloyd (capt.), 15-Megan Rapinoe (20-Abby Wambach, 80), 13-Alex Morgan (2-Sydney Leroux, 90+3), 17-Tobin Heath (5-Kelley O’Hara, 75)
Suplentes no utilizadas: 3-Christie Rampone, 6-Whitney Engen, 7-Shannon Boxx, 8-Amy Rodriguez, 9-Heather O’Reilly, 16-Lori Chalupny, 18-Ashlyn Harris, 21-Alyssa Naeher, 23-Christen Press
Directora Técnica: Jill Ellis 

GER: 1-Nadine Angerer (capt.); 4-Leonie Maier, 5-Annike Krahn, 3-Saskia Bartusiak, 22-Tabea Kemme; 6-Simone Laudehr, 20-Lena Goessling, 11-Anja Mittag (10-Dzsenifer Marozsan, 77), 16-Melanie Leupolz, 18-Alexandra Popp; 13-Celia Sasic
Suplentes no utilizadas: 2-Bianca Schmidt, 7-Melanie Behringer, 8-Pauline Bremer, 9-Lena Lotzen, 12-Almuth Schult, 14-Babett Peter, 15-Jennifer Cramer, 17-Josephine Henning, 19-Lena Petermann, 21-Laura Benkarth, 23-Sara Daebritz
Directora Técnico: Silvia Neid 

Resumen estadístico: USA / GER
Tiros: 12 / 15
Tiros al arco: 5 / 1
Atajadas: 1 / 3
Tiros de esquina: 8 / 4
Faltas: 10 / 11
Fueras de lugar: 1 / 1 

Resumen de penalidades:
GER - Leonie Maier (amonestación)                          minuto 36
USA – Becky Sauerbrunn (amonestación)                 38
USA – Julie Johnston (amonestación)                        59
GER – Annike Krahn (amonestación)                        69 

Árbitros:
Árbitro: Teodora Albon (ROU)
Árbitro Asistente 1: Petruta Iugulescu (ROU)
Árbitro Asistente 2: Maria Sukenikova (SVK)
Cuarto Oficial: Salome Di Iorio (ARG)

Jugadora del Partido Budweiser: Carli Lloyd